CON HONORES


En Londres no hay espacio para la menor duda, todo el complejo O2 y todos los que lo vimos por televisión sabemos que Davydenko fue el justo campeón. Por estas pampas esperábamos que Del Potro se despertara y empezara a conectar derechas cruzadas imposibles de devolver, pero eso nunca sucedió. Nikolay fue por momentos (gran parte del partido) el jugador perfecto, sin dudas, sabiendo perfectamente qué hacer a cada paso, a cada segundo de juego. Esto no significa que Juan Martín haya jugado en buen nivel, todo lo contrario.

El ucraniano-ruso estuvo siempre parado en la línea de saque, jamás un paso atrás, algunas veces unos pasos hacia adelante. Desde ahí manejó el partido de derecha y de revés, sólido con ambos tiros hizo correr al tandilense por toda la madera que tiene como superficie el world tour finals. Se mostró siempre seguro con el saque, no fue una maquinita como Soderling, pero impidió que le quebraran durante todo el match lo que ya es mucho. La dureza, profundidad y variedad de sus golpes hicieron que la bola volviera siempre jugable; y ahí estaba Davydenko para colocar el golpe en el lugar más recóndito del court.


JMDP se mostró lento e impreciso, casi que no pudo ganar puntos largos. Le costaba horrores salir del juego de su rival y terminaba ubicando la pelota siempre al medio y corta. La falta de variedad de la que siempre se habla, se hizo presente hoy más que nunca en la capital inglesa. Quizás por cansancio, tal vez sólo tuvo un mal día, pero Del Potro tuvo un partido exactamente inverso al que le gano al mismo adversario en el Parque Roca por semifinales de copa davis. Para borrar de la cabeza y quedarse con todo lo bueno que hizo este año, pensando ya en Australia.

Es notable el ninguneo que se hace de Davydenko, se habla de él cuando gana un torneo y luego poco más. Es un tema recurrente en las charlas de tenis, la poca atención que recibe Nikolay, sin embargo se suele llegar a una conclusión facilista como su falta de carisma. Borg tampoco era un tipo carismático, aunque sí fachero hay que decirlo y Fila explotó su fama de hombre de hielo "iceborg", Lendl no fue lo más comunicativo del mundo y también Adidas jugó con ese perfil. Obviamente Davydenko no ganó, ni ganará ni el 10% de los trofeos que levantaron esos dos monstruos del tenis. No obstante el gollum de carne y hueso ha hecho méritos como para recibir más notoriedad y respeto del que tiene.


Sin hacerme el incisivo creo que pasa bastante por la firma que lo auspicia. La marca francesa Airness muy lejos está de llegar a los números de empresas como Adidas o al monopolio deportivo que ejerce Nike (quién tiene a tres de los cinco primeros del ranking y el director de la atp es un hombre de su riñón). Dudo que alguien conociera esta indumentaria deportiva antes de que auspiciara al ruso menos carismático (?). Si recuerdan, Federer era muy crítico con la anterior conducción de la Asociación de Tenistas Profesionales, tanto cambiaron las cosas que ahora hasta apoya el ridículo sistema de control antidopaje?. Hoy Nikolay Davydenko dio un paso enorme y se consagró en un "cuasi major" con todos los honores del caso y con un juego espectacular. Es hora de que le concedan ese merito que se ganó por derecho propio, simplemente deben aceptar que es un gran jugador y está entre los grandes.

8 comentarios:

Luciano dijo...

Hache chorro (?) Casualmente ayer en la nota que escribí sobre la semifinal hice una referencia al tema de la pilcha.
¿Que marca de raqueta usa? Porque por lo menos hoy no se víaque tuviera la P de Prince como en la foto o la W de Wilson. Parecía ser un raqueta marca pistolita (?).
Lo mejor del Androide es que se sacó dos espinas: le ganó a Federer por primera vez y ganó un título importante, que era lo que el estaba faltando.

hache dijo...

Es que tenes muchos curros, no te puedo seguir en todos lados :P, donde escribiste en tenis universal o la redo?.

Desde hace rato que esta la discución si es una prince o una head, pero como esta sin contrato la usa sin pintar.

juan dijo...

Por mas que haya bajado un poco Juan Martin, el ruso estaba jugando a un nivel superior de lo que lo venia haciendo el argentino. Tiene un juego perfectamente anti delpo, como Djoko y David, solo que con menos lucimiento. El nivel de contragolpe de esos jugadores es superior a la regularidad del ataque de delpo, cuya capacidad de contraataque es baja.

Del tema de la raqueta, es prince. Lo dijo Gantman en esta nota http://www.canchallena.com/1205515 y si se ve con detenimiento, se le ve el sombreado de la P.

Anónimo dijo...

te banco a muerte cabeza de foco!

al margen no solo poco conocida la marca, la ropa es HORRIBLE

Anónimo dijo...

muy linda temporada tenistica, no hubo unn gran dominador durante el año, todos tuvieron su momento. nadal que parecia que arrasaba con todo este año y asi fue hasta rg, despues se cayo totalmente, murray que jugo bien y gano torneos, pero en los gs falla, federer que jugo maso pero pego en los gs y supero a sampras y ya tiene todos los gs, djokovic masomenos, delpo explotando y ganando el us open, djokovic masomenos y davydenko cerrando muy bien el año ganando shanghai y la masters cup.
muy buena temporada, espero que siga asi el circuito.

chino ríos dijo...

No es tan fea la ropa de Davydenko, es verdad que él parece un power ranger, pero para correr y esas actividades esta bien.

Pedro dijo...

A mi no me gusta la textura, parece como refalosa, camiseta trucha de once.

Santiago dijo...

me enorgullece ver el festejo, realmente se merecía ganar ya que su desempeño fue excelente.
la ropa de que marca es? me gusto bastante, me resultó ver esa camiseta en el nike de unicenter pero no estoy seguro y quiero comprarla para cuando voy al gimnasio o juego al tennis.

Free counter and web stats