A LA FINAL

Si bien fue clave y fundamental mantener el saque todo el partido, JMDP rubricó un gran triunfo con un gran juego. Los peloteos largos y los puntos importantes o espectaculares se los llevó todos el tandilense.


PRIMER SET: Tuvo tres chances de quebrar cuando estaba 2-1, pero no lo consiguió. Eso podría haber dibujado otro plano de partido. Finalmente el set se lo llevó el sueco jugando un excelente tie-break en el que casi no dio oportunidades al argentino.

SEGUNDO SET: Parecía imposible que alguno de los dos lograra quebrar, Juan Martín lo consiguió y gracias a que comenzó sacando lo pudo cerrar 6-3.

TERCER SET: Haber perdido el segundo set parecía haber dejado sin fuerzas a Robin que poco conseguía cuando quién sacaba era Del Potro y zafaba en sus games de servicio. Cuando nadie lo esperaba conectó cuatro devoluciones nalbandianescas y quebró por primera y última vez en el partido. Todo parecía complicarse para el tandilense que, por suerte, logró quebrar rápidamente en el siguiente game cuando todo se veía negro. El set siguió su curso normal de no quiebre hasta que por fin llegamos al tie-break final. En esa instancia fue cuando Juan Martín mostró su estirpe de campeón y sobrellevo los nervios y el cansancio físico mucho mejor que Soderling.

FINAL: Triunfaso en Londres y no en la catedral, tampoco sobre césped. Madera pintada y no cartón pintado es lo que pisa Juan Martín derechito a la final.

EN LA RED: Saludo cordial con el gran lagarto sueco. Proveniente de un país de gran prosapia tenística, Soderling se metió este año entre los grandes del tenis mundial.

FUTURO INMEDIATO: Durísima final mañana frente al ruso que viene de vencer a Federer en semifinales. A comprarse un par de piernas nuevas y a correr por que el androide propondrá un partido largo y entretenido.

2 comentarios:

chino ríos dijo...

Es verdad, en el tercer set parecía que no daba para más y se volvió a poner piyo (?) soderlaing, que bien lo sacó delpou en el tiebreak.

Anónimo dijo...

que bien jugo el cabeza de foco. merecidisimo.

Free counter and web stats