LA RAQUETA JOURNAL Nº 17


Viena (Austria, €574,750, indoor hard)

Jurgen Melzer (aus) def Marin Cilic (cro) 6-4, 6-3.

San Petersburgo (Rusia,$ 750,000, indoor hard)

Sergiy Stakhovsky (ukr) def Horacio Zeballos (arg) 2-6, 7-6,7-6.

Lyon (Francia, € 650,000, indoor hard)

Ivan Ljubicic (cro) def Michaël Llodra (fra) 7-5, 6-3.

San Pablo 2 (Brasil, $75,000 +H, polvo)

Thomaz Bellucci (bra) def Nicolás Lapentti (ecu) 6-4, 6-4.

Seúl (Korea, $125,000 +H, hard)

Lukas Lacko (svk) def Dusan Lojda (cze) 6-4, 6-2.

F21 Tenis Club Argentino (Argentina, $10000, polvo)

Lionel Noviski (arg) def Andres Molteni (arg) 3-6, 6-4, 6-1.

CASI, CASI.

Por poco no tuvimos un argentino campeón ATP esta semana. Si no fuera por ese drive que enganchó cuando estaba 5-3 en el tie-break del tercero, es muy probable que la historia para Zeballos hubiera sido otra. Jugó un buen partido, ganando el primer set con autoridad y luchó hasta el final los dos siguientes que se le escaparon en tie-break. Aunque luchar no sé si es la palabra que más le cabe a Horacio, tiene un tenis muy vistoso que acrecienta con su calidad de zurdo y revés a una mano.

No todo es malo, ya que para Cebolla representa un gran paso en su carrera y la seguridad de que tiene nivel para estar dentro de los cincuenta mejores del mundo. Demostrando contra jugadores como Gulbis o Kunitsyn que tranquilamente puede mantenerse en ese pelotón sin volver a los challengers, que por otro lado tanto rédito le dieron. Se inicia una nueva etapa en la carrera de Zeballos. Eso, a pesar de la final perdida, no es para lamentar sino para festejar.

En la última etapa de la gira Petrobras se consagró Thomaz Bellucci otro local, fueron cinco de seis, que quitó a Nico Lapentti su segunda final de challenger en este prometedor fin de año. Bellucci estaba jugando atps en Europa (segunda ronda en Shangai viniendo de qualy y semifinales en Estocolmo) y retornó a su país para jugar en San Pablo. El año pasado sólo lo había hecho en Buenos Aires donde cayó frente a Vasallo Argüello en semis, cuando venía de una gira hard malísima perdiendo casi siempre en primera ronda. Me acuerdo que lo entrevisté (hombre de pocas palabras) y estaba muy contento con el partido que había disputado con Del Potro en el US Open.

En Lyon y Viena se dió una situación totalmente opuesta entre los dos torneos. Mientras que en francia habiendo siete locales en semifinales se terminó consagrando el croata Ivan Ljubicic, en Viena levantó la copa el talentoso local Jurgen Melzer. El pelado tuvo tres rivales franceses desde cuartos de final (Serra, Clement y Llodra) y los tres ya casi retirados también hay que decirlo. Todo lo contrario vivió el austríaco que sufrió un cuadro durísimo teniendo que superar a Stepanek y Tipsarevic en cuartos y semis y a Cilic en la final.

Como siempre tenemos a nuestro informante en Valencia, torneo 500 con players de la talla de Murray o Davydenko que nos mandó las siguientes fotos:

Vassallo y Markus.

El complejo desde afuera. Tremenda ciudad Valencia.


Sorteo del cuadro con Ferrer y Ferrero.

Cuadro completo.

Pista central.

Ni el hombre araña se lo pierde (?).

Murray entrenando.

Mayer entrenando.

Nuestro enviando especial (?) con las estrellas: Mikhail Youznhy.

Andy Murray.

Nicolay Davydenko.

Snif...

Gracias Santi por las fotos!!!.

6 comentarios:

AAlex dijo...

Excelentes las fotos! Felicitaciones al infomarte y que venga un buen informe del torneo. E insisto, me da pesar que se le haya ido la última posibilidad a Marat Safin de ser campeón.

Por otro lado, alguien es capaz de derrotar a Rafael Nadal agarrando muchas pelotas?
http://www.youtube.com/watch?v=wiAhUmk84GI&

sanvel dijo...

De nada a todos!
Lastima q ya no vaya a ir mas dias a ver el torneo, los precios son totalmente prohibitivos, pagar 27 euros o 37 a partir del miercoles es mucho para encima poder ver los partidos de una sola cancha.
Analisis puedo hacer poco, pero por lo q vi, tanto Vassallo como a Mayer no los vi muy comodos en este tipo de canchas, me extrañaria q pasaran de primera ronda (despues hacen semis los dos y yo quedo barbaro como opinologo, pero bue), Davydenko esta en un nivel altisimo, ayer le costo 2 games en entrar en calor contra Falla, pero despues lo paseo como quiso con un juego muy parejo, como siempre en el. Berdych tambien jugo un muy buen partido contra Mathieu y yo no lo descarto para q haga un buen papel, siempre dependiendo del cuadro, q no me acuerdo como lo tiene.
De los locales, el unico q tiene opciones de hacer algo es Verdasco creo yo, el resto no creo q hagan un gran papel, solamente la motivacion de la localia podria salvarlos.
Si alguien quiere q vea algo mas, q me compre un par de entradas y voy (?)
Un abrazo!

hache dijo...

Pero chabón, no sabías?, decís que vas de parte de la raqueta y te abren todas las puertas. (?)

sanvel dijo...

no, si lo dije... por eso me echaron de la central (?)

gabriel dijo...

Sanvel, ya está cumplido tu primer vaticinio. Le fallaste a Leo Mayer que le ganó (doble 6-3) a Andreev.
Seguí participando...
Lo suyo me recuerda a mi respecto al Godo. E cir. No voy porque es caro y cuando me animo ya no hay entradas...

Anónimo dijo...

buenos


Me encanta su pagina, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Absolute Poker ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
Adios
excusa mi horrible espanol!

Free counter and web stats