THE NEXT TIM HENMAN?




John McEnroe dijo alguna vez sobre Henman "Tim debe reaccionar ante el calor de su público, debe canalizar su energía, debe amar a la gente tanto como la gente lo ama a él, no debe tener miedo de su propio público", Andy parece tener esa relación con el público, tendrá el tenis suficiente?.


THE SUN
THE SCOTSMAN (Edimburgo)
THE GUARDIAN
DAILY RECORD (Escocia)
WIMBLEDON REVIEW (La raqueta, año pasado)
WIMBLEDON EN YOUTUBE
DESAYUNO BRITÁNICO(?)


Aguante Escocia, todos huevos revueltos(?).

81 comentarios:

AAlex dijo...

Por lo menos a Murray se le nota como se compenetra (y le gusta) con su público. Esto lo fortalece bastante como el dia de ayer; en otro lugar quien sabe si Murray hubiera llegado a las bolas que llegó contra Gasquet.
Un jugador así (tipo copa Davis de local) siempre es peligroso y habría que ver el partido con Nadal. Va a estar muy interesante.

Anónimo dijo...

Patetico lo de los ingleses, no tienen a nadie y como todo en la vida se apropian de un escoces y lo toman como local para ver si asi acaban con su humillante record de 70 años sin que un ingles gane.
Igualmente Murray no es tan querido por el publico como Henman, aunnque lo van a apoyar para que algun britanico gane y se acabe la sequia. Y en caracter y personalidad son los 2 totalmente distintos, Murra parece ser bastante asqueroso y Henman era mas caballero, aunnque segun nalba en realidad Tim es un careta y es "la mayor basura del circuito", las apariencias egañan.

Anónimo dijo...

Repito mi consulta del post anterior, para que no quede en la nada...
Aguante Escocia! pero Murray me cae mal.

A quienes juegan:

Cómo está jugando Federer? yo veo que deja bolas muy cortas, al medio, define mal algunas voleas...
Si alguno que entiende más me lo aclara, muy agradecido.

Jimmy Kowalsky dijo...

En FueBuena publicaron una nota muy buena sobre Gasquet, la pego para que nadie se la pierda: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/blogs/sinred/index.html

Fede, no vi todos los partidos de Federer, pero en los que vi, desde su torneo anterior, lo veo jugando sin rivales, entra a la cancha caminando y sale sin haberse despeinado. Creo que su juego hay que analizarlo en ese contexto. Si no está volenado muy bien (cosa en la que no estoy de acuerdo, tal vez no está volenado 10 puntos, pero 8 seguro), es porque llega a la red sobre patines, con su rival totalmente resignado. Jugando con esa comodidad es fácil desajustarse un poco y terminar voleando mal. Pero fijate un detalle, en todos estos partidos que viene jugando, jamás le erró a una volea mientras enfrentaba break point o siendo un punto importante. Creo que es en esas circunstancias donde hay que analizarlo.

Sobre las pelotas cortas, no lo noté particularmente, quiero decir, no me pareció que lo estuviera haciendo en forma sistemática. Además Federer le imprime una velocidad y una efecto a la pelota que aun tirando al medio y corta, no hay muchos jugadores que puedan sacar mayor ventaja de esas bolas. Pero sí tendrá que tener cuidado cuando le toque jugar con Nadal. Al español parece que no le molestan los efectos, es como si con la potencia del brazo neutralizara cualquier efecto, y teniendo en cuenta que cada vez se siente más seguro al momento de ir a la red, no me sorprendería que lo ataque adelante mucho más de lo que nos tiene acostumbrados.

Lo que sí vengo notando de Federer, desde mitad del año pasado más o menos, es que su drive fue perdiendo contundencia casi en la misma medida en que mejoró su revés. Federer se corre cada vez menos para pegarle de drive, le tomó el gustito al revés y le gusta jugar así (y a quién no?), pero creo que eso le sacó algo de la contundencia que tenía cada vez que la pelota salía de su derecha.

Alguno observó y está de acuerdo con esto del revés que estoy diciendo?

Jimmy Kowalsky dijo...

Ah, y concidero que Nadal se lo come crudo a Murray. Si a Gasquet le pesaron las 15.000 personas en contra, Nadal hace un festín de eso, acuerdensé que va a volver a celebrar los puntos como hace rato que no lo hace. A ese mocoso le encantan esos escenarios!

Anónimo dijo...

Gracias Jimmy! yo tb creo que se lo come crudo, auqnue quiero que pierda Rafa, pero no es el momento...

Hache, te cague el post sorry.

Small Town Hostel dijo...

Coincido bastante con Jimmy, pero creo que es para tener en cuenta que desde que empezó la temporada de césped no perdió un sólo set y jugó un sólo tie-break contra Hewitt. Sobretodo cuando en lo que va del año no había tenido una buena performance y en polvo había momentos que parecía que perdía con García López. Aunque ahora en youtube, con las jugadas editadas, no se vea, Mcenroe, Edberg y Becker también erraban "algunas voleas" :P
Lo importante empieza mañana, pero lo que hizo hasta el momento me deja bastante tranquilo.

Jimmy la nota que linkearon en fuebuena es de Javier Martínez de el mundo. Hace unos días lo consultamos como veia a Nadal para Wimbledon, un par de post más abajo esta publicado.

hache dijo...

El de arriba soy yo que había entrado al mail del laburo y quedó pegado.

Jimmy Kowalsky dijo...

Ah ok, me parecía que era él pero como soy terrible con los nombres no estaba seguro. La forma en que describió a Gasquet me recordó mucho a esa muy buena descripción que había hecho sobre Gaudio...

Anónimo dijo...

Si hache es mariano, entonces bajo ese nombre habla de Federer como de Santoro cuando usa el nick que todos le conocemos...me enredé

Bue, me quedo tranqui entonces.
Mañana puré de Murray

gabriel dijo...

Murray le gana a Nadal.
Y Schuettler llega a semis. Nadie comenta lo de Schuettler? Qué constancia, mamá! El tipo ha estado abajo la mayor parte de su carrera pero pocos como él han podido llegar bastante arriba en algunos pocos momentos. Se imaginan la voluntad que hay que tener? Copien Nico y Coria. Yo me saco el sombrero virtual.

Anónimo dijo...

Gabriel , te dije que tiraras esa bola de cristal que compraste en once. Fede conteste a tu pregunta en el post anterior (duh!).
Reitero ... Vamos safin !!! ruso hdmp

Bruno Gimenez dijo...

si hay que ponerse con nadal contra murray somos todos de nadal eh...

ojala safin tenga de ahora en mas un año espectacular hasta la ultima semana de agosto donde una temporada cargada le hara sentir el rigor todo el mes siguiente, de onda (?)

aplausos para schuettler

Anónimo dijo...

Todos dan por contado que gana Marat, para mi va ganar Feliciano, cuidado con feli, tiene un juego perfecto para el cesped: saque demoledor y encima siendo zurdo, muy buena volea, hace saque-red excelente slice rasante que en cesped lastima mucho, derecha potente. Creo que despues de Federer, Lopez es el que tiene mejor juego para hierba, ya lo dijo Navratilova, Lopez es talentosisimo pero vago. Le puede dar un buen susto a Federer, tal como lo hizo en el US Open.
No me sorprenderia que haya final española y Nadal creo que si juega bien le gana a Murray, el escoces es mas contgragolpeador, no es el estilo de juego que le molesta a Nadal, pero bueno es un gran jugador igual y tiene chances, pero va ganar Nadal.

Anónimo dijo...

Murray no tiene chance contra Nadal, lo digo con todo el dolor del alma (antes era para revertirle la mufa a los rivales de rafa), ya estoy resignado.
Mas alla de lo mental, Gasquet le venia dando una paliza terrible, hay que ver si con el envion animico le alcanza al escoces.
Estoy muy de acuerdo con lo que dijeron en un post anterior, a rafa le va a encantar gritar los puntos en la cancha central y creo que lo debe motivar el doble.

Meryl dijo...

Ambos buenos, pero gana el Rafa.
Final masculina: Nadal-Federer
Final femenina: Venus-Serena

Bruno Gimenez dijo...

vaidisova es tan poco ductil como kiefer

y hablando de gasquet.... elena dementieva (?), pero despues ganó, sino habia que lincharla



pocas cosas dan tanto miedo como S. Williams 2008, esa no gana con la camiseta, sino con la cara

Anónimo dijo...

nadie dice que gana Marat anonimo, QUEREMOS que gane Marat.... y Rogelio

gabriel dijo...

propongo que en lugar de anonimos se pongan manolos. Por qué será que a algunos gayegos no les gusta dar la cara??
Yo también voto a Safin porque me gusta, no porque piense que lo hará. No creo que le pueda ganar a RF sobre pasto. Coincido con manolonimo que Feli es un gran jugador en estas hierbas. Pero creo que va a perder contra Safin. Pasó por un partido demasiado complicado contra Marcos y creo que no va a resistir física y mentalmente un partido contra un Safin regulando energías.
Y creo que Murray va a ganarle a Nadal por la tribuna. Porque es tribunero y contra lo que todos menos yo aquí piensan, Nadal no resiste a la turba en contra. Si no pregúntenle por el partido en BSAS contra Gaudio que le ganó en buena parte por la masa local. Nadal es respetuoso y no le gustan las provocaciones. El vamos!! y todo eso es marqueting y un poco de circo, músculos y coraje le sobran pero no es un tipo como Roddick o Murray. En este partido quiero que gane Nadal pero creo que ganará Murray porque muchas veces ganan los patoteros. Queselevasé!

gabriel dijo...

por ahora rain delay!!!

AAlex dijo...

Yo quiero que gane Safin, pero le toca un rival muy complicado en esta superficie.

Por otro lado, ¿Será que Jie Zheng hará la de Goran Ivanisevic como wild card? Mientras no sea una de las Williams (cosa que veo dificil), entonces que asi sea.

Anónimo dijo...

Como dije va ganando Feli.
Nose como hara Argentina para vencer a los fab four Rafa, Ferru, Nando y Feli. En arcilla no hay chances y en cesped tampoco, solo en cemento tienen alguna chance frente al equipo de hermosos machos musculosos y pelilargos ibericos.

gabriel dijo...

gayego, empató Safin y va delante en el 3ro.

Anónimo dijo...

dale marat!!!

gabriel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Vamos Marático!!!!

Anónimo dijo...

Rogelio no perdió ni un set hasta ahora, pensé q Marito le iba a hacer más fuerza.

gabriel dijo...

federer ganó cómodo a ancic en un lindo partido.

gabriel dijo...

un dato: el primer game del 3er set de federer-mario duró más o menos lo mismo que el primer set.

Anónimo dijo...

monologo de rafita el primer set.

Anónimo dijo...

Sabrá Safin q millones de personas siguen sus resultados y se alegran por esta hazaña?
Ya mismo propongo cacerolazos y todos al Obelisco!

gabriel dijo...

safin a semis!!

Anónimo dijo...

Uff! que paliza!

Anónimo dijo...

Ahora empieza la levantada de Andy.

Anónimo dijo...

no lo para nadie este año, Rogelio se va a tener que levantar muy inspirado y con alcohol encima para vencer el miedo...

sanvel dijo...

Lindo pesto se comio el escoces. Aunq Andy no sea muy de mi agrado debido a su frescura intercostal q a veces tiene, por lo menos me cae mejor q Rafita, pero bue... ahora q aguante Schuettler (?).

Jimmy Kowalsky dijo...

Sin sorpresas, no?

Lo de Federer fue un ballet! Sigue ganando sin despeinarse. El pobre Ancic no jugó mal, pero el tema es que con eso no le alcanza a ningún jugador, para poder ganarle a Federer en césped hay que esperar que tenga un mal día. En situación normal, la distancia es insalvable.

Lo de Safín también era previsible, aunque con el ruso nunca se sabe, tal vez se levanta con los cables cruzados y tira el partido sin pelearlo. Pero no, estaba muy lúcido. Este fue el primer partido que le vi jugar a Safin en este Wimbledon, asi que entendí porqué llegó tan lejos: está hecho un señorito, está muy cerebral.

Me impresionó ver la disciplina táctica que tuvo, no se desesperó porque se le fue el primer set y siguió calmo con el plan que había trazado, y ganó el partido de una forma tan simple que creo que jamás se lo había imaginado. En vez de intentar tirar winners desde todos lados y todo el tiempo, como lo venía haciendo el Safin modelo 2007/2008, jugó tranquilo, simplemente le jugaba con mucho top sobre el revés del Nena y le dejaba todas las pelotas altas, así de simple le anuló el slice. Feliciano que tantos recursos técnicos tiene para usar, lo que no tuvo fue cabeza para encontrarle respuesta a esa variante tan simple.

Una vez que Safin encontró cómo no perder el partido, Feliciano “Nena” López hizo el resto, él solito se encargó de perderlo. Se dice que el Nena es un mujeriego, que es un vago, pero su verdadero problema es que es un CAGON. Y que se entienda bien, no es un pecho frio, es un CAGON! Sacó 5-6 en el segundo set, y tuvo el peor game de saque, le temblaba el pulso. En el tercer set fue al tie break, y fue un espanto lo que hizo, estaba totalmente cagado. El cuarto set fue un trámite para Safin, se limitó a pasar bolas para el otro lado, y como corolario, Nenita López terminó el partido como lo merecía: con una doble falta.

Decir que si Safin gana Wimbledon me alegraría más que si lo gana cualquiera de los argentinos, sería un sacrilegio, pero casi. Pero de todas formas bajo condiciones normales no hay manera de que el entrañable Marat le gane a Rogelio. La verdad es que hoy no vi que jugara un gran partido, sino que jugó un partido inteligente, y está claro que solo con cabeza no se le gana a Federer.

Lo de Nadal era tan previsible como lo de Federer. A Murray le pasó una aplanadora por encima, y tuvo suerte que no fuera peor. Creo que si el resultado hubiera sido un triple 6-2, sería más representativo de la diferencia que hubo dentro de la cancha.


Nadal está GIGANTE. Se adueña del tenis, de la escena y de todo. Murray parecía insignificante. Me daba gracia recordar su gesto cuando terminó el partido con Gasquet, eso que hizo de mostrar su músculo en señal de fuerza, precisamente en este partido fue lo que le faltó, la diferencia de potencia física fue abrumadora, mientras que Nadal era Atila el Huno, Murray era apenas un endeble boy scout presto a tomar su merienda. No-hubo-partido.

Están tan seguros de que Federer le gana la final a Nadal? Permítanme dudar, porque estoy viendo a un Nadal GIGANTE!

Jimmy Kowalsky dijo...

Uy, me zarpé escribiendo, perdón!

Jimmy Kowalsky dijo...

Y lástima que tuvieron que interrumpir el partido Clement-Schuettler, estaban jugando un muy lindo tenis. Aunque cuando los veía me causaba gracia imaginar qué podrían hacer cualquier de los dos frente a Nadal. Cualquiera de los dos que lo enfrenten, deberían conformarse con sacarle 6 games.

Anónimo dijo...

Jimmy, para mi la final, que casi seguro es Nadal y Rogelio, está 50 y 50. Y si me apurás le pongo las fichas a Rafa.

Anónimo dijo...

Estoy muy cagado, me parece que rafa lo gana este año. Es terrible la confianza que tiene, encima la linea de fondo del court central ya esta casi como un potrero.

Anónimo dijo...

Coincido con martin. Como dijo un comentarista en la tele aca (gallegolandia),Rafinha esta casi tan comodo en el cesped como en polvo.
Lo de Safin es grandioso , como se extrañan los buenos jugadores de verdad. Lastima que la semi sea Marat-Rogelio

Anónimo dijo...

que contento que estaba con la paliza que le dio rafa al soberbio de murray.

para mi ganan roland garros dementieva y federer

hache dijo...

bueno, pegue dos de cuatro semifinalistas, no esta mal :P

Roland Garros? el año que viene? no falta mucho para eso?.

gabriel dijo...

hache: acertar que dos finalistas son nadal y federer no es mejor que lo que proyecta mi estropeada bola de cristal. Yo creo que Schuettler será el 4to.

Anónimo dijo...

Gabriel, para vos ,para aalex y a todos los desgraciados que nos emociona que este maldito siga jugando
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/blogs/sinred/index.html

gabriel dijo...

gracias sebas, una masa lo de safin y javier martínez

gabriel dijo...

yo por lo pronto lo grabo. Es facil para los que tienen sopcast se puede poner para grabar...

hache dijo...

En realidad ahora me doy cuenta que pegue 3 de 4, y si no fuera por el salame de Tipsarevic pegaba los 4.

Anónimo dijo...

Día aburrido tenisticamente...
Arriesgo resultado de Rafa: 6-2 6-1 6-3

AAlex dijo...

Gracias por el aporte Sebas. Soy declarado Federerista total, pero... ¡¡¡QUÉ BERRAQUERA LO DE MARAT SAFIN!!!

Ruso loco gigante: Es muy bueno que estes de vuelta!

Anónimo dijo...

Safin..mi unica esperanza, porque Nadal vendra confiado, pero Wimbledon es de Federer si este llega a la final ;)

Anónimo dijo...

Volvio Agustina =).

gabriel dijo...

Empieza el gran partido gran: Safin-Federer

AAlex dijo...

Y yo no lo puedo ver!
NOOOO!!!

gabriel dijo...

aalex, si tenés computadora bajate el sopcast y conectá star sport

gabriel dijo...

este chico federer a la final

Anónimo dijo...

Rogelio Rogelio!

Anónimo dijo...

Rogelio Rogelio!

AAlex dijo...

¡Gracias Gabriel, muy buena la utilidad! Alcancé a ver el match point de Federer (Un excelente revés cruzado).

Como me gusta ver a estos dos grandes del tenis saludarse y abrazarse al final como los maestros que son.

gabriel dijo...

Ahora pasan Nadal. Viene de pesto nomás: empezó quebrándole el saque a Schuettler.

Anónimo dijo...

Alguien puede explicarle a un neofito como yo porque Rafita se coloca esa cintitas en el tendon rotuliano??
Es por cabala? es para levantar el tendon y que no le duela? es para que cuando camina las chicas el pregunten "aayy Rafi, que te paso??"...
Gracias!!

hache dijo...

Para el que le interese, acá http://www.tennislive.tv/
están jugando el Rochusclub vs Etuf Essen por Bundesliga alemana, o sea, Santoro vs Cuevas.

hache dijo...

Obviamente va a ganar Nadal, pero el punto de quiebre que acaba de clavar Schuettler fue tremendo.

gabriel dijo...

sí, va a perder shuettler, ni falta que hace decirlo, pero nadie le va a decir que perdió por falta de huevos.

Anónimo dijo...

Rainer Wolfcastle se lleva el segundo .A darle atomos !!! (esto para algun fan de los simpsons)

gabriel dijo...

son locos los alemanes!!

hache dijo...

también estan jugando Acasuso-García López por bundesliga en el mismo livestream. Medio que se corta tilda bastante, pero bue...

Anónimo dijo...

Lo mufe !! la madre que me pario!

Anónimo dijo...

Bueno, no le fue tan facil...

Tiene chances el domingo? de que dependerá?

Anónimo dijo...

Mientras no se le meta en la cabeza a Rogelio como en RG.... Fede hay que reconocer que Rafa esta jugando cada vez un tenis mas completo. Donde agarre mas agresividad va a estar jodido ganarle, salvo que se le desarme una rodilla

Jimmy Kowalsky dijo...

Hoy no jugó bien Nadal, o mejor dicho, no jugó como puede hacerlo. Cometió muchos errores, por momentos tomaba decisiones equivocadas, y lo más extraño, no parecía tener esa explosión física que lo hace llegar cómodo a cualquier sector de la cancha para meter un winner o pasar de posición defensiva a un ataque fulminante. Supongo que lo sobró al partido, en su cabeza debe estar Federer y nada más que Federer.

Por supuesto quiero que la final la gane Rogelio, pero si me apuran, me parece que Nadal tiene un pelín de ventaja.

Ojalá me equivoque!!!!

What about the Williams? Debería ganar Serena, pero algo me dice que Venus tendrá ventaja...

Anónimo dijo...

Hay que reconocerlo es verdad, no hay nada que reprocharle. Lo de Rafa hoy era pan comido y eso lo desconcentró.

A favor de Rogelio: se sacó muchos cucos de encima sin perder un set. Se saca el gran cuco, debería ganarlo.

La magia - MHZ dijo...

hace viste quien es el coach del Rochusclub jajaja
el cortocircuito (?) Horacio de la Pena jaja si, el pulga.

abrazo

hache dijo...

jaja, no lo vi, es tan ladri que ya me cae bien.

gabriel dijo...

Ja. En la mitad del primer set los que transmiten el partido de las williams se dieron cuenta que williams 4-williams 2 no era muy representativo que digamos y pasaron a Serena - Venus.
Qué partido! la verdad es que cualquiera de ellas contra cualquier otra es como una demostración de poder y no de tenis. Pero el partido entre las dos está de lo más entretenido.
Alguien sabe qué pasó cuando venus sacaba 4-4 con ventaja a su favor y de repente se presentaron ante el juez y 5-4 lidera venus?

AAlex dijo...

Bah, me fastidia mucho ver a esas 2 y peor en una final de Grand Slam.
Prefiero ver el Tour de Francia...

Anónimo dijo...

indeed aalex indeed...

Anónimo dijo...

En el tour de francia son todos drogones.

Anónimo dijo...

no como el tenis que es un deporte de caballeros.

Anónimo dijo...

que vayan a pata si son tan machos.

Free counter and web stats