50 y 50


Desde hace 10 años y 12 series que Argentina no pierde de local. Primero el Lawn tenis, y desde hace algunos pocos años el Parque Roca, fueron territorios inexpugnanables para todas aquellas delegaciones extranjeras que osaron intentar llevarse la victoria para su respectivo país.

Muy distinta pinta la cosa para la serie que arranca mañana. Ya se escuchó hasta el hartazgo que la misma es la mas pareja que le toca enfrentar a nuestro país desde hace tiempo, y esto no deja de ser cierto. No se recuerda alguna previa de local en la que hubiese una sensación de incertidumbre en cuanto al resultado final. Mas allá de de las especulaciones previas en cuanto a algún partido determinado, el sentimiento generalizado siempre fue el mismo: Argentina se iba a quedar con la victoria. En cambio, Contra Rusia se puede perder y si esto pasa, a nadie le asombraría.

Mas allá de la negativa de Safín a visitar el Parque Roca, el equipo europeo es de lo mas competitivo que se puede encontrar en el mundo y lejos está de depender de un jugador (al punto que si Safin venía, se supone que tampoco hubiese sido de la partida en el singles). Y dentro de este equipo, Andreev pinta como la clave rusa en el singles por ser el jugador con mejor adaptación al polvo de ladrillo debido a su formación en las canchas lentas de Valencia, y el dobles con Tursu y Kunytsin por un lado, y Cañas-Calleri por el otro (en principio), la clave de la serie. Creo que el que gane el dobles, tiene grandes chances de meterse en la final. Para tener en cuenta, el record del colorado en esta modalidad no es positiva en copa Davis (un solo tirunfo, justo conta los nuestros en el 2006), pero junto a su compañero (que debuta en esta competición) del sábado, llegaron a las semis del úlitmo Rolanga. Willy y el gordo, también conforman una pareja inédita en esta competición, y es tal vez por ese motivo que Mancini también maneja la posibilidad de dupla de cordobeses si es que David no se exige damasiado mañana (cosa que no creo que pase).

Por el lado argentino, las claves pasan por la incognita de como se va a desempeñar Del Potro en su debut como local y por el físico de Nalbandian. Franco Davin dijo que a Juan Martín lo va a motivar jugar con toda la gente a su favor. Esperemos que asi sea, y que el tandilense pueda canalizar el griterío de 15ooo personas de manera positiva y lo pueda hacer jugar en su propio beneficio. Por el lado de David, no hay demasiados misterios. Se sabe que si esta bien fisicamente, su rendimento en Davis, y sobre todo jugando en Argentina, se incrementa considerablemente. Por el momento, a través de sus palabras, se encargó de llevar tranquilidad diciendo que se encuentra bien sin ningún dolor, lo cual no es un detalle menor.



En cuanto al pronóstico, por todo lo dicho anteriormente, es muy dificil vaticinar un resultado, y mas dificil es hacerlo sin mezclar los sentimientos. Si tengo que tirar, arriezgo un 3-2 a favor, pero si perdemos 0-5, tampoco sería una locura.

12 comentarios:

gabriel dijo...

Atenti que si los españoles dicen tanto de las dificultades de estar jugando en Madrid, por la altura, es
1) porque están preocupados en serio, o
2) para que haya más espectativa y la gente no se enfríe:

'Sería más fácil a nivel del mar...'

El discurso del equipo español se mantiene. Hubiera sido preferible disputar esta eliminatoria sin ofrecer ventaja alguna al adversario. "Si el partido se disputase al nivel del mar y viniendo yo rodado sobre tierra batida sería más fácil", comentó Rafael Nadal sobre su cita ante Sam Querrey.

"En altitud es difícil jugar con control. El que pega más fuerte el primer tiro lo tiene mejor", prosiguió. "Hemos venido aquí pronto para adaptarnos a la altura", dijo el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, antes de anunciar "partidos muy duros y muy igualados".

"Los americanos tienen un inicio de jugada muy fuerte, por lo cual les viene bien la altura". España trata de tomar distancias con respecto a su condición de favorita, una estrategia lógica para no rebajar la tensión competitiva dentro del equipo. "Será un partido largo, de horas. Si se gana, se ganará a largo plazo", dijo Ferrer sobre su duelo contra Andy Roddick. "La clave estará en restar bien", concluyó.

gabriel dijo...

Sobre nuestra serie, estoy a la espera. Con un fifty-fifty casi mejor no decir nada.

Juan Manuel dijo...

jajaaja como lo quemó Klappenbach a Delpo, dijo que su serie de Tv favorita era casi ángeles!!!!

Anónimo dijo...

Grande Delpo! 2 set aaaaaadentro!

Cossia.jpg

pendorcho dijo...

y yo laburando hasta las 5 de la tarde, la puta madre.......

Jimmy Kowalsky dijo...

Impecables!

Quién lo hubiera dicho? La cosa va 6 sets a 0.

Me imaginaba que Davydenko iba a pasear lástima por Buenos Aires, pero nunca pensé que tanta. Pensé que Andreev le iba a mojar la oreja al gordo, pero se terminó acomodando al juego y lo anuló.

Alguien recuerda una serie de Davis con tantos personajes del tenis acompañando al grupo? Hay una onda positiva parece, ojalá se aproveche y siga hasta la final..

Jimmy Kowalsky dijo...

Increible la poca onda que Nadal le puso a su partido contra Querry. Jamás lo había visto tan displicente y poco compenetrado en el partido. Cosa muy rara en Nadal que hasta en las primeras rondas de los torneos, cuando juega frente a muñecos que vienen de la qualy, entra con esa cara de pocos amigos y jamás se descentiende del partido...

Evidentemente la mala onda con el presidente de su asociación, sumado al poco clima tenístico que genera esa plaza de toros, se hizo notar.

No vi el partido de Ferrer, pero viendo el marcador, evidentemente tampoco estaba muy sintonizado con el clima de Davis.

gabriel dijo...

Oscar Fornet del diario el mundo dice esto sobre el triunfo de ferrer:
"Sólo las particularidades de una competición donde el tenis se convierte en algo más que un deporte individual permitieron a David Ferrer sumar el segundo punto para España (2-0) tras un triunfo agónico en cinco sets frente al número uno estadounidense, Andy Roddick. El apoyo desde el banquillo y desde la grada, la responsabilidad de defender a un país, permitieron al jugador alicantino, número cinco del mundo, dar la vuelta a un partido de ida y vuelta, sin dueño, en el que su irregularidad, sus intermitencias, cortocircuitos e interferencias, constantes en la segunda mitad del curso, a punto estuvieron de neutralizar la ventaja obtenida horas antes por Nadal. [Álbum]

"Ferrer se impuso tras tres horas y 17 minutos de juego por 7-6, 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6, y lo hizo con polémica tras un par de puntos en los que el público de Las Ventas perdió los papeles, protestó un par de decisiones con la bola en juego y todo acabó con el 'break' definitivo a favor del tenista español (7-6 en el quinto parcial). Roddick se quejó, primero ante Emilio Sánchez Vicario y después ante el juez de silla."

Bruno Gimenez dijo...

roddick, acordate de los cuartos o semi creo contra nalbandian en el US Open la gran mano arbitral que te dieron, y era en el circuito

lo que hay que aprender de belarus es que el comunismo funciona y que en la davis vale todo

Anónimo dijo...

publiquen post putosssssssss(?) o tienen julepe por el doble...


hagan la plancha, ya habra tiempo para preocuparse, que vienen los giles, que viene españa.

gabriel dijo...

España-USA todavía no está liquidado, el dobles puede ganar, la cancha está difícil para los locales. Roddick puede vencer a Nadal y queda el 5to donde lo más probable es que gane España, pero no es tan fácil.

hache dijo...

Si Roddick le gana a Nadal me hago Hare Krishna.

Free counter and web stats