INMEJORABLE PEOR AÑO

Hace rato que se viene hablando del momento de Federer. Que ni su juego ni su confianza son los mismos, que Nadal lo pasó por encima, que no ganó la mitad de lo que ganó en temporadas anteriores, que se volvió vulnerable, etc etc etc. En síntesis, de lo que se viene hablando concretamente es que el suizo viene teniendo un mal año, sin dudas el mas "flojito" desde que se convirtió en el Nº 1 del mundo allá por el 2004. Y ante esta situación que no muchos entendemos, surge casi inexorablemente la pregunta "¿que significa tener un mal año?". Y me parece que de la misma, se puede rescatar dos respuestas con asepciones muy diferentes. Si planteamos la cuestión en el plano de lo terrenal, donde habitamos y desarrolamos nuestras vidas cualquiera de nosotros, el verdulero de la esquina o el zapatero de a la vuelta, tener un mal año es una de las cosas mas naturales que nos puede suceder. No cumplir con los objetivos o expectativas trazadas a principio del mismo, ya sea por falencias propias o por infortunios ajenos, sería por ahí la definición mas aproximada a la cuestión. Por citar algún ejemplo, podría darse un mal año para el alumno de secundaria que termina el ciclo escolar con 7 materias en marzo, para el chacarero al que le llovió 9 meses seguido y se le complicó la cosecha fuerte, a los dueños de un centro de esquí si en pleno julio y agosto les hizo 35º (?), y así podriamos tirar ejemplos un rato largo. En cambio, si trasladamos el interrogante al planeta de lo inalcanzable, ese que roza con lo surreal y donde vive una raza muy diferente de la nuestra, y donde todo lo que sucede, estamos a años luz de entender siquiera de que se trata, el concepto de mal año sería similar al terrestre (el nuestro) pero con parámetros muy diferentes. En ese planeta, donde no es necesario adoptar una postura austera para llegar a fin de mes, ni tampoco implorarle a San Cayetano para tener un trabajo digno (?), Federer ganó ayer su primer Grand Slam del año y consiguió así cerrar su mejor "peor año" desde que es ROGER FEDERER. "Apenas" 3 de 4 finales de Slam (y una semis) con un solo título, dos finales de serie master sin consagración, 2 torneos atp de poca monta (Halle y Estoril), una medalla dorada en dobles, y casi 4 palos y medios de dólares en premio, coronan esta "pésima" temporada. Y todo esto, sin contar los dos meses de temporada que aún restan y en los cuales tiene la posibilidad de seguir haciendolo todavía peor.
Maldigo el día en que nací humano!!! Bendigo el año en que pueda conseguir una décima parte de lo que consiguió Federer en el "peor" año de su carrera!!!



Lo de ayer fue sencillamente espectacular. Una muestra digna de sus mejores entregas, y mus lejos de la versión un tanto deslucida de los últimos tiempos. Pareciera como si el hecho de jugarse un lunes hizo confundir al suizo y disputó el partido sin el mas mínimo respeto que genera tener en frente al 4 del mundo, pensando en cambio que su contrincante se trataba de un rival de primera ronda de un torneo menor. Es por eso que el partido casi no tuvo equivalencias (salvo en el segundo set), y esto no fue porque Murray haya jugado mal, sino porque Federer no lo dejó hacer demasiado mas que correr y correr y tratar de meter alguna que otra contra.
Desde el primer momento en que pisó la cancha se notó que la postura era otra. La sensación de sentirse superior al rival y tal vez la "no presión" de tener que enfrentar a su bestia negra (ni falta alcarar quien es), le jugó de manera positiva. Misiles desde el fondo de cancha hacia cualquier punto de la cancha, subidas constantes a la red, y saques demoledores conformaron una batería de ataque a la cuál el escocés no pudo oponer resistencia alguna. En realidad, hizo lo que pudo y no fue muy diferente a lo que hizo a lo largo del torneo, el problema no fue suyo, sino el obstaculo infranqueable que tenía enfrente.
Ahora, ya sin la presión de sentirse el lider indiscutible de este deporte y de tener que demostrar que todo lo puede, va por el record de grand slams que ostenta Pete Sampras. Por el momento, ayer, en una versión un tanto mas humana, obtuvo otro record: cerrar uno de sus "peores" años de carrera como uno de los mas placenteros de su vida.

28 comentarios:

gabriel dijo...

En su peor año desde que consiguió el nro 1 es nro 2 como Nadal lo fue 3 y pico de estos años. O sea, extrapolemos: otros 3 peores años de federer y llega a 16 grandes por lo menos. Roger, mantenete de taquito, ganá sólo un gran slam por año, tu rolanga privado acá en nyc y fiesta!! La presión para el quía de manacor!!

AAlex dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Realizar lo que ha hecho en el año realmente no es poca cosa; lo que pasa es que a comparación de años anteriores pues no es tan bueno.

Y si, puede seguir con este ritmo y sin embargo va a seguir rompiendo records. A proposito, veremos como le va a Roger el próximo año jugando Copa Davis de lleno; eso va a estar muy bueno!

Anónimo dijo...

Los mismos que hablan del mal año de Roger son los que piden la renuncia de los técnicos en la segunda fecha.

Sólo espero que Nalbandian se ponga las pilas para los dos MS que quedan, así le baja los humitos de nuevo al suizo este. Y para no quedar 90 del mundo, también.

Anónimo dijo...

che, y nadie hace la previa de la semis de davis porque esté peludo?

gabriel dijo...

Con David, Delpo crecido tenística y físicamente, más Calleri y Cañas concentrados en el doble, yo creo que vamos a ganar. Tenemos un tenis con ciertas bajas pero yo creo que mejor equipo que el que perdió la otra final.

Anónimo dijo...

acordate que en la otra final david ganó a los dos singlistas rusos, y en sets corridos. era el super nalba que tanto extrañamos

Anónimo dijo...

Brillante post, muchos pensamos lo mismo y lo decíamos pero el exitismo puede más...

gabriel dijo...

A lo mcenroe, el padre se postula para suceder a Ettienne en estos términos:
“Caballeros: Como muchos deben saber soy el padre de John, Mark (mi hijo ‘normal’, abogado) y Patrick McEnroe. Hemos coincidido en torneos, Copa Davis, etc. Para ir directamente al asunto, estoy interesado en suceder a Etienne De Villiers como director ejecutivo de ATP Tour.

Creo firmemente que los intereses de los jugadores, especialmente de los ‘tops’, han sido tratados muy mal por él y sus predecesores. Las normas de participación en el circuito son abominables. Bajo mi punto de vista ningún jugador debería ser obligado a jugar ningún torneo si no lo desea y para tener ranking no se debería exigir un mínimo de torneos jugados cada año. Llevo más de 30 años defendiéndolo...”

Anónimo dijo...

Posteen Hdps!!!

Rogelio ganó el Us Open!!

kipzy dijo...

ojala nalbandian no haga nada en ningun MS y se rasque las bolas de aca hasta que se termine su carrera, con tal de quedarnos con la Davis

hache dijo...

"Posteen Hdps!!!

Rogelio ganó el Us Open!!"

y eto que é? frula? papá?

hache dijo...

che, que onda, en la página de davis cup no esta Marat en el equipo.

hache dijo...

ya ta

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/09/13/tenis/01759508.html

Yo dijo...

se bajo marat...

Anónimo dijo...

Sorry quise decir "comenten hdps"!!
El post estuvo perfecto.

gabriel dijo...

no hay mucho que comentar, fede. Creo que es la primera (?) vez que es mejor no decir nada antes de los partidos de la davis. Hemos creído tantas veces que podíamos ganarla que ahora no viene mal no creer nada. Claro, salvo el público que tiene que hacer un papel importante.
Por otros 4 peores años!!!

Anónimo dijo...

Y si Gabi, pero esperamos tanto que gane algo groso...ni los nadalistas salieron a putear, etc. Así no.
Igual siempre hay un comentario que corta el chorro, en este caso este: "che, y nadie hace la previa de la semis de davis porque esté peludo?"
Este cagó la ola babosa para hablar de Rogelio.

Sobre la Davis, si David no se enciende, dudo mucho que pasemos, mucho. Delpo puede ganar también, pero no va a ganar la serie solo, ellos tienen mejor equipo.

gabriel dijo...

Supuestamente la tienen más fácil los españoles, aunque pensándolo bien (acabo de decir lo contrario en fuebuena...) entre la mala leche que quedó en España entre Muñoz y los jugadores (con la salvedad de que Verdazco es amigo del boludo ese y Nadal no lo banca), especialmente por la elección de Madrid como sede pasándose por el forro lo que pensaban jugadores y equipo técnico; pueden pasar factura. A Roddick le copa la velocidad que toma la bola y es un guerrero en la Davis que es donde mejor saca. Habrá que ver cómo está Nadal físicamente. Yo creo que Ferrer pierde contra Roddick. El dobles con Mardy Fish (si están entonados y vienen por ejemplo de un 1-1 en el primer día) puede ser una fiesta. Si encima lo ganan y llegan con una ventaja al domingo, hay posibilidades. Además Sam Querrey no tiene nada que perder y está jugando bastante bien. En fin, nos entretenemos mientras los chicos practican en Parque Roca.

Anónimo dijo...

La única posibilidad de punto que tenía usa eran los bryan y uno esta lesionado, así que españa se lo come con patatas.

Jimmy Kowalsky dijo...

Nuestra serie está en manos de Del Potro.

Dudo que el gordo le gane a Andreev. Puede ser que le gane a Davydenko sólo porque sabe jugarle y estará en ese ambiente tan tribunero que a él le gusta.

Les tengo fe a Calleri y Cañas para el doble. Creo que al sentirse que están sólo para eso, van a dejar la vida en ese partido. No lo dudo del gordo, y esperemos a Cañas no le agarre ese síndrome que tiene cuando juega Davis como local...

Tengo miedo nene!!!

Anónimo dijo...

para mí estamos en el horno mal...

Rogelio no era argentino?

gabriel dijo...

Dios es argentino, pero ya no pinta... (voto a Nietszche)

como dijo el sabio kowalsky: tengo miedo nene!

Anónimo dijo...

No pasa nada muchachos. Gana Argentina. Se imaginan al menemista de Nalbandian perdiendo acá? Ni a palos. Y el cebú debe ser el jugador con más confianza de los últimos dos meses.
España pasa sin siquiera sudar.

Juan Manuel dijo...

yo le tengo mucha fe a Nalbi! No se olviden que es un jugador copero, por más que venga como el culo, siente la celeste y blanca, y no sen entrega tan fácil como cuando juega torneos atp. Por suerte no descansamos solo en él, Delpo es otro jugador distinto al de hace 3 meses y creo que con el publico a favor la puede romper. La localía juega un papel importante.
Les tengo mucha confianza!

PD: España lo pasa por arriba a EEUU

gabriel dijo...

Avisa Nadal: “La bola sale rápida. Hay que poner más tierra”.
Inmejorable peor año de la raqueta!

Anónimo dijo...

[/url] à appearance bottes UGG afin p cette affiche concernant le movie Rearing Sue . Qu’avez-vous prévu? Downy mais aussi pratique, garnis UGG dans la derme pour obtenir agneau se révèlent être considérés tel un bon must-have pour [url=http://www.uggfrclassictall.com]bailey button ugg[/url] obtenir de fait cet période de froid se apercevoir rempli d’ . That se trouve être, les différents damoiseaux ont la possibilté de transporter ces diverses horribles dans la derme pour obtenir agneau pour obtenir carboglace nourrissons bottillons.[/p]
[p]Regardez dans la fournir des chaussures tendance actuelle du marché; vous jamais rencontré une autre chaussures ou des bottes de collecte qui fait beaucoup mieux que [url=http://www.uggshortsparkles.com]ugg australia pas cher[/url] ce genre de chaussures au sein de la discipline associée à mélanger ensemble styles à la mode grâce à la fonctionnalité . Ceci rend ces diverses bottes sous peau touchant à mouton touchant à UGG Australie se révèle être [url=http://www.uggfr-baileybutton.info]ugg bailey button[/url] lorsque spécifique leur ajustement restreint mais aussi pratique mais aussi la plupart des variations touchant à types . Lisez les nouveautés de sorte à prendre connaissance de une bonne furthermore grande fa?on [url=http://www.uggfr-baileybutton.com]ugg jimmy choo[/url] relatives au rechercher ces diverses gammes de service mais aissi des voir la majorité des atouts d’acheter UGGs authentiques . Embellir passer vos patte pour illustrer la procurer la friandise touchant à UGG!
Courte prospection sous conscience que vous ne trouvez pas ailleurs manière, celui-ci ya la multiplicité des dans le “move” intrinsèques de vos genres mais également race au sein des chaussures entier élevée mais également de vos mocassins se trouvent pas plus longtemps intransmissibles . En [url=http://www.pascheruggclassicfr.com]ugg chaussures pas cher[/url] outre, vous en votre regarding intérieur devriez jouir d’une suggère extraordinaire, lorsque votre liste d’une excellente paire touchant à chaussures . Qu’il [url=http://www.frclassicuggstocker.com]bottes ugg pas cher[/url] ze révèle être fondamental touchant à maintenir la plupart des billes ?il à tous les journées dans le “move” au seins des fabricants wardrobe tels LV et aussi Chanel . Kate Hudson considèré un bon ménage touchant [url=http://www.uggshortsparkles.info]vente privee ugg

[url=http://www.tschiggerl.eu/gb/guestbook.php?g_action=new]They are beautiful shop online statement made discount ugg9g[/url]
[url=http://webarthome.com/cavehotel/guestbook.php]we are beautiful shop online statement made discount ugg4i[/url]
[url=http://www.slimjimphantom.com/guestbook_sign.php]we are beautiful shop online statement made ugg boots9m[/url]

Anónimo dijo...

Document totally go along with Your point of view. People I've truly talked to trust the very same; -).

---
[url=http://seksblog.wordpressy.pl]seks oralny - ciekawy blog[/url]]

Anónimo dijo...

buy valium online valium side effects hair loss - valium 10mg apo

Free counter and web stats