TEARS OF PRIDE

Quizás debió jugar con más ángulos y menos potencia, quizás pudo plantear un juego de más ataque, ir más a la red. Quizás con un porcentaje mayor de primeros saques. Todo eso queda en el terreno de las probabilidades, de los imponderables, del condicional. Lo cierto es que Andy Murray es un tipo muy inteligente, jugó un gran partido y le ganó bien a Juan Martín que ya en el tercer set, incluso habiendolo ganado, se lo vio agotado. Andy aplico a la perfección su juego defensivo y su slice pesádisimo y ultraprofundo, por lo cuál le costo muchísimo al tandilense pegarle duro a la pelota y aún cuando lo hacía era neutralizada por el escocés. Aún así fue un partido luchadísimo y que también se podría haber llevado el argentino, sólo cinco puntos fueron la diferencia, pero claro hay que ver donde se ponen esos puntos. Lo que más pesó sin dudas fue la experiencia de Murray de enfrentarse a estas situaciones, un tipo al que le gusta la presión y juega con ella, Del Potro aunque este entrando a las grandes ligas todavía tiene que hacer vagaje en los grandes torneos; sin dudas esta fue una gran experiencia para en un futuro afrontar choques de este tipo.


En la conferencia de prensa con los medio hispano-parlantes JM rompió en llanto y descargó toda la presión que venia sintiendo, por empezar a cumplir con las espectativas del público, por llegar tan alto en su torneo favorito y seguramente algo de dolor por el partido perdido. Pero todos y calculo que él también, sabemos que ganó mucho más de lo que perdió, tanto anoche como en todo el US Open. Con un cuadro bien duro, no fue un lecho de rosas el camino hasta cuartos. Ya en primera ronda Guillermo Cañas, para que hablar de willy?, ya sabemos lo duro que puede ser. En segunda el futuro del tenis brasileño Thomaz Bellucci, un chico tan joven como Juan con un saque impresionante y una derecha poderosa. El francés Gilles Simon en tercera... palo y palo, un match que se definió a cinco sets. Por si fuera poco, en octavos el japonesito Nishikori con una velocidad y movilidad asombrosas pudo ponerse 3-0 en el inicio del partido, hasta que Del Potro agarró las riendas del match y dominó por completo el encuentro. Cuartos de final es otra historia de la que ya hablamos. Lo cierto es que este pibe que esta a pocos días de cumplir veinte años empezó a cerrar ortos de apurados agitadores de tribuna y lo bien que hace.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con el post aunque creo q lo que le pesaba a JMDP eran las expectativas del público y no las espectativas.

Anónimo dijo...

Que quilombo que se armo al final de Djokovic con el publico yanki.

gabriel dijo...

Djokovic se zarpó mal: como a Hingis en Roland Garros contra Steffi o a Berdych en Madrid contra Gonzo, el público no le deja ganar el próximo partido.

Anónimo dijo...

Que hizo nole? no vi nada...

Respecto a lo que quedo pendiente del post anterior: contra Nole, enchufado, Nadal no tiene chances en cemento. Si Nole esta bien, Nadal no puede ganarle.

Con Roger es otra cosa, su juego le cae mejor a Rafa. Pero repito, el cueadro de Rafa es un chiste, no jugó contra nadie, y va otro GS donde llega tranquilo hasta semis. Murray no es rival tampoco, su juego le viene barbaro a Rafa.

Mi deseo: Roger resucitando en la final, mostrando quien es el mejor. Sólo si su cabeza se lo permite.

juan dijo...

Buen post... Totalmente de acuerdo. Fijense el video de la conferencia con medios latinos

http://www.youtube.com/watch?v=X_nXH0F7h30

Además, una corrección: bajaje se escribe con "b".

Saludos y gracias Del potranca por todo!!!

Juan Manuel dijo...

Roddick perdió el ultimo set por cabeza de termo! Sacó muy cebado y agrandado tirando todo afuera.
Acá el video del final del partido, estaba re caliente nole: http://www.youtube.com/watch?v=jLkZ4GMBOHM

Jimmy Kowalsky dijo...

Que cagada que se fue Roddick, quería que gane el torneo. Lástima que jugó tan mal los dos primeros sets, y como dicen acá, fue tan cabeza de termo a la hora de sacar para set en el cuarto.

Si cuando terminó el partido, después de que Djokovic hiciera esos gestos, la gente lo apedreaba y lo prendía fuego cuan vagón del tren Sarmiento, hubiera presenciado el acto con una macabra simpatía.

Jimmy Kowalsky dijo...

Y otra cosa, en defensa del querible Berdych, en aquel partido en Madrid frente a Nadal, los gallegos lo volvieron loco, no lo dejaban sacar, no lo dejaban jugar,fue de terror, ni en los partidos de copa Davis se juega tan mal.

Anónimo dijo...

djokovic imita a los demas se burla de los demas tenistas, pero cuando le hace un comentario enjoda sobre sus dudosas lesiones se re calienta.
el tipico pillo que cuando lo joden a el no sea la banca.

Anónimo dijo...

Si Nalbandián está gordo Leander Paes es un hipopótamo.

Jimmy Kowalsky dijo...

De dónde sacaron esa foto de Nalbandian? Está para hacer un poster y colgarla junto a una del Diego tomando whisky con Fidel...

Anónimo dijo...

Cómo te banco, Rogelio... Cómo te banco...

Juan Manuel dijo...

que bajón, la final va el lunes. Alguien se acuerda cuando fue la última final jugada un día lunes??

alcaraz_om dijo...

el wimbledon que gano "el gran" goran ivanisevic fue el ultimo Grand Slam que se definio un lunes, q partidazo mi dios, y yo ese dia estuve sentado en la punta del sillon de los nervios, xq queria q gane xq no se le daba una al pobre flaco

alcaraz_om dijo...

y vamos roger carajo

Free counter and web stats