COPA PETROBRAS BUENOS AIRES, CRÓNICA 2


Debido a la abrumadora cantidad de visitas y comentarios pidiendo que informemos sobre la copa petrobras es que decidimos seguir cubriendo el torneo y publicando las crónicas.
Mientras los días pasan y el verano se avecina, el calor en el Vilas es más palpable, ya quedó lejos la lluvia torrencial del martes y las altas temperaturas no perdonan. Para cuando llegué al club, a eso de las dos de la tarde, Ramírez Hidalgo ya le había sacado un set al australiano Peter Luczak. Si bien el oceánico se había consagrado en Montevideo, Ruben le mostró que la tierra batida es para latinos y le dio una paliza por doble 6/1. Aunque en igual cantidad de sets, no le fue tan fácil definir el encuentro al campeón defensor Sergio Roitman. Diego Junqueira le dió pelea hasta último momento para confirmar este gran año que viene teniendo, con clasificación a Australia incluída, siendo una dura piedra en el camino de escopeta. Pero Junqueira no fue el único obstáculo contra el que tuvo que luchar Sergio, los grados de calor eran cada vez más elevados y los jugadores los sufrían más que nadie, “Fue en un momento en que iba a sacar. Se me nubló todo y pensé que me iba a desmayar. Nunca me había sucedido algo así”, dijo luego Roitman. Ni la hipertermia pudo con el 128 del ranking, el resultado final se selló en 7/5, 6/2.
Ya en avanzadas horas de la tarde Vassallo se impuso a Daniel Muñoz de la Nava en un partido de idas y vuelta. Comenzó sacando ventaja el europeo, luego Martín revirtió y pudo sacar el primer set 6/2 y cuando parecía que tenía el partido cocinado, el que mejoró y pudo ponerse a tiro fue Muñoz. Cuando todo estaba muy parejo Argüello mostró los dientes en un tie-break ajustado donde logró salir victorioso como en el set anterior, esta vez por 7/6(4). Algo parecido pasó en el siguiente y último turno de la tarde. Bellucci arrancó con todo, arrazando a su rival que no sabía ni donde estaba parado en la cancha. Pero cuando todo pintaba para repetir el desenlace del primer set, Patience comenzó a devolver con potencia y a tomarle el pulso al partido. Esto no le duró mucho, sólo para darle un buen susto al novel jugador brasilero, que no se esperaba transpirar luego de tremendo comienzo de match.
Hoy el calor no disipa a medida que avecina la noche, sino que se queda como un abrojo. La apasible tarde se escapa, los árboles, el color del polvo de ladrillo, la piscina, los plasmas con playstation 3, y la armoniosa infraestructura del Vilas club se pierden en el horizonte, los mortales tenemos que volver a la ciudad y a buscar monedas para el colectivo que nos deposite en nuestros hogares.

PD: Tenemos entrevistas con Diego Junqueira, Brian Dabul, Flavio Saretta, Martín Vassallo Argüello, Thomaz Bellucci, Juan Pablo Varsky, Miguel Simón y Guillermo Vilas que de a poco vamos a ir publicando.

* Foto: Sergio Llamera, fotógrafo oficial del torneo.

4 comentarios:

gabriel dijo...

Murió Federico Luzzi, qué garrón! Tenía 28 años y tuvo una leucemia fulminante. Merde!

Anónimo dijo...

che fijense que en la polaroyd quedo cualquiera.

un abrazo, buena cronica.

Nacho

sanvel dijo...

Q increible... y pensar q el tipo hace 3 semanas estaba jugando el challenger de Napoles. Da miedo pensar q le puede tocar a cualquiera. Pobre tipo. Q descanse en paz.

Anónimo dijo...

Despues de ver a Rogelio vs Nalbandian, el que diga que le gusta el juego de Gilles Simon se puede ir a lavar el ojete. El reves de Rogelio fue letal, no dio opciones y eso que Nalb jugo bien.

Free counter and web stats