ENTREVISTAS PETROBRAS 2008

DIEGO JUNQUEIRA "Fue mi mejor año"

"Fue mi mejor año. Hago un balance muy bueno, fue un año increíble, pude jugar muchas semanas bien en las que tuve muy buenos resultados y estoy muy contento, ahora ya jugando los últimos torneos".

"Mi primer objetivo era estar dentro de los 100, ya lo logre y ahora voy a jugar relajado, ya entré a Australia. Después Tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y bajar del puesto 80."

"Todavía no me senté a pensar en el año que viene, pero quiero terminar otra vez dentro de los 100".

FLAVIO SARETTA: "La prensa brasileña no ayuda a los jugadores"

"La copa petrobras es un torneo muy difícil, creo que este año esta muy fuerte. La verdad que el nivel esta muy parejo, la mayoria de los jugadores que estan en el cuadro ya fueron cien del mundo , y si no fueron están en ese grupo. Entonces hay que jugar un gran tenis sino no se ganan partidos".

"No tengo un balance del año, por la lesión que tuve jugué sólo dos meses"

"La verdad no lo conozco muy bien a Bellucci, nunca lo ví jugar mucho. Es un chico, es joven, esta jugando muy bien, esta con ranking bueno, así que hay que seguir ahí luchando y entrenando, no hay mucho secreto."

"Me enojo cuando la prensa te agarra después de un partido que vas perdiendo o como fue la semana pasada que perdí por match point en un momento como el que estoy yo que no es fácil, volviendo a jugar, es imposible que un jugador pueda salir riendo y felíz de una cancha. Pienso que la prensa brasilera podría ayudar mucho más a los jugadores, lo veo acá en la Argentina que todos hinchan por todos los jugadores, por eso aca tienen tantos jugadores así. En Brasil no sé por qué pero les gusta hablar mal de los jugadores y creo que hinchan por uno o por otro jugador. La mayoría tiene que pedir para que escriban algo en el periódico, eso no me gusta."

THOMAZ BELLUCCI: "Del Potro está en otro nivel"

"Mi partido con Del Potro fue el mejor del año, junto con Nieminen y Nadal. Juan Martín esta jugando a otro nivel, esta un poco más arriba pero para mí fue muy bueno por que fue una experiencia muy diferente y creo que fue de mis mejores partidos."

GABRIEL MARKUS: "No tuvimos los triunfos de años anteriores"

"La serie de copa davis va a ser muy dura pero creo que Argentina puede ganar, tiene sus chances. Lo veo con un poco más de favoritismo para el lado de Argentina."

"El tenis argentino siempre anda bien, este año se vieron algunos bajones, algunos jugadores que no han rendido tan bien como otros años. Especialmente el segundo pelotón, Nalbandian esta jugando bien, Del Potro esta jugando bien y un poco los que siguen tuvieron un bajón que puede ser entendible después de tantos años pero bueno no tuvimos los triunfos que hemos tenido en otros años anteriores."

"Para la pretemporada en diciembre vamos a empezar a trabajar junto con Acasuso y con Vassallo Argüello. Son jugadores que tienen que progresar, que tiene que trabajar más. Vamos a ver si a chucho lo podemos ayudar a levantar, el objetivo es que se meta entre los 30 mejores del mundo."

MIGUEL SIMON: "Cañas esta pagando las consecuencias de una temporada de quince meses"

"Fue un año raro, por que en cuanto a Grand Slam no fue un gran año, pero se termina con un nuevo top ten como Del Potro, la chance de ingresar al masters, la final de copa davis. Nalbandian que ya ganó Estocolmo y puede conseguir muchos puntos y así que va a quedar al acecho en el grupo de elite. Después si se bajó en cuanto a cantidad, la relación cantidad calidad se bajó un poco. Es raro de definir, me parece que no estuvo mal. Lo que pasa es que se puede terminar ganando la copa davis, puede ser el gran año del tenis argentino."

"Martín (Vassallo Argüello) dice el tenis pobre, pero algunos de los que están arriba dicen que no hay tenis pobre o rico sino tenis bueno o malo. También fue un año con intermitencias, bajaron algunos, otros no se pudieron consolidar, Machi Gonzalez se metio en el top 100 y salió. Gran año de Junqueira, gran año, que se lo merece por el esfuerzo y las ganas que le mete. Martín Vassallo también estuvo alternando, escopeta no pudo quedarse en el grupo principal, Dabul que también se arrimo sobre el top 100 y volvió a salir. Es decir, pasó casi lo mismo, todos consiguieron una victoria importante pero ninguno se pudo afianzar."

"Hablar hoy de la final de copa davis es complicado por que no se como van a estar en ese momento los jugadores. Si fuera en el caso ideal que todos estuvieran en condiciones óptimas sigue siendo un partido muy complejo para Argentina. Pero bueno, todo puede cambiar en nada, se lesiona uno en el hombro y cambia, se lesiona un argentino y ni hablar; o se lesiona Nadal y dice que no puede jugar o viene en un 50% para sacar como saco en Madrid a 130 km/h. Entonces hablar hoy a mí no me gusta. Es un partido de por sí complejo, estando todos ideal y estando con irregularidades cualquiera de los participantes, así que hay que jugarlo, tiene chances Argentina"

"El año que viene pinta como un buen año. Del Potro que seguir aproximandose, hay que ver como está Nalbandian, como encara la temporada. Puede ser el año de la vuelta de Gaudio que le va a dar un poco de color más allá del puesto en el ranking que ocupe. Habrá que ver que pasa con Coria y Zabaleta. Siempre uno espera ese tipo de regresos, Gaudio puede jugar un par de temporadas todavía y Coria es más joven todavía. Con Willy (Cañas) tendría que hablar para ver como encara el año. Hizo un gran esfuerzo para volver y meterse top 20, y me parece que este año pagó la consecuencia de ese esfuerzo, una temporada que tuvo 15 meses para estar ahí. Hay que ver como quedó, cuál es la repercusión en esta temporada."

JUAN PABLO VARSKY: "Me encantaría que Gaudio se retire en Roland Garros"

"El próximo, va a ser el año en el que Juan Martín (Del Potro) va a estar entre los cinco mejores durante todo el año, Hay que ver que pasa con Nalbandian y si vuelve Chela por ejemplo, que ha sido el que menos actividad tuvo. Difícil que vuelvan Gaudio y Coria, el circuito está muy duro, hay que ver si el gato quiere. A mí me encantaría que si se despide, se despida en Roland Garros justo a cinco años de su título, pero va a ser basicamente el año de Juan Martín. A Schwank lo veo bien, pero no sé si para estar top 20, creo que si Eduardo termina el año que viene entre los 25 o 30... o sea estamos hablando de la segunda temporada completa, todos sabemos que la segunda es más difícil que la primera. Pero, la gran incógnita va a ser si con Federer, Nadal, Djokovic y Murray, el quinto jinete es Juan Martín, justamente Del Potro."


Mañana entrevistas con el campeón Martín Vassallo Argüello y Guillermo Vilas.

5 comentarios:

juan dijo...

Muy buen post! Muchas gracias por el laburo!

2009:
Schwank top 30
Pico top 20
David gana GS
Delpo top 5 luchando en la cúspide
Gato con algún título en la vuelta

Abrazos,


Juan

gabriel dijo...

Buen laburo pibe. Yo creo que no hay más legión. Como tal. Pasamos a tener dos jugadores top y el resto entre el 50 y más abajo. No lo veo como una mala noticia. Es simplemente un toque de realismo. Hay muchos países que están tratando de popularizar el tenis y estar entre los 100 ya es algo importante.
No es una cuestión de ser mejores ni peores. Como diría Charlie Eppes (de la serie Numb3rs) es pura lógica matemática.

Bruno Gimenez dijo...

buenisimo!!!

enorme laburo

Bruno Gimenez dijo...

che, tenganle fe a schwank

y en el 2009 se viene escopeta reloaded (?)

Jimmy Kowalsky dijo...

Muy buen laburo!!!!

Gracias!!

Free counter and web stats