QUIÉN ES MILOS TWILIGHT (Parte 2)


Habiendo ya develado el secreto sobre la identidad del director, en esta segunda parte nos metemos de lleno en el documental “The History of Argentine Tennis”. Milos nos cuenta todo acerca de la realización y producción de la película más ambiciosa sobre nuestro tenis. Todo el proceso, los viajes, los torneos, los jugadores y jugosas anécdotas en esta segunda y más polémica segunda parte.

La Raqueta: En el trailler se nota que hay un importante archivo, supongo que debe haber mucho del archivo de la aat, de donde más recopilaste imágenes?

Milos Twilight: No hay archivo de la AAT, como te comente antes, la AAT no tiene archivo. Cuando se termine el documental, este va a ser su archivo oficial, todo lo que hay en el documental es producción 100% de Umania Digital Studios, que viajamos por tres años a casi todos los torneos importantes del mundo, con importantes auspicios de empresas americanas que nos financiaban todo. Finalmente, una alianza con Universal Studios y Tennis Master Prperties, nos han completado lo que faltaba. El archivo es increíblemente bueno, y muchas cosas nunca vistas que las estamos guardando para el lanzamiento. Lo bueno del documental es ver como las cosas fueron cambiando desde que empezamos hasta el día de hoy, cuando entrevistamos a Del Potro hace dos años era un adolescente dando sus primeros pasos, hoy ya es campeón de ATP. Lo inverso paro con Coria o Gaudio, en esos momentos eran súper estrellas y hoy lamentablemente no están prácticamente jugando. Eso es la base del documental, y que es algo muy argentino de por si, como se pasa de la gloria al fracaso en apenas segundos y la razón por la cual no tuvimos nunca un numero 1 del mundo en forma oficial.

LR: También es muy impresionante la cantidad y calidad de las entrevistas, fue complicado? como fue el proceso de entrevistas?

MT: Las entrevistas fueron producto de un larguísimo y gran trabajo de producción en colaboración con la ATP. Nos pasaron cosas increíbles, como tener una exclusiva one on one con Roger Federer o Martina Navratilova, que son gente que no dan este tipo de entrevistas sin dinero de por medio, pero las tenemos. Me acuerdo que en un US Open Martina nos dio la nota únicamente a nosotros, dejando afuera a todos los periodistas argentinos que ya te imaginaras sus nombres, lo cual creo mucho recelo en ellos, pero no entienden que nosotros no venimos a sacarle el trabajo a nadie, ellos son periodistas de tenis y nosotros somos artistas que en esta única oportunidad nos toca hacer un documental de tenis, pero que mañana vamos a estar haciendo películas o documentales de tortugas en el Himalaya. No vamos a estar toda la vida entrevistando tenistas con exclusivas que ellos no pueden conseguir..... y la diferencia esta en que nosotros venimos del cine y los productores de cine la tienen re clara en como manejar a una figura o estrella, y saben como llegar… un periodista no... y mi equipo de producción es todo de Los Angeles, gente que vive de esto y sabe perfectamente como hacerlo. Hago este comentario por que se que hay gente en el ambiente de los periodistas de tenis que no ven con mucho agrado nuestro trabajo, pero lo mío no es el tenis y no lo va a ser. Es simplemente un documental que lamentablemente a nadie se le ocurrió hacerlo antes. Y digo lamentablemente porque de ser así ya estaríamos en producción de mi película de ficción en ves de perder tiempo documentando.

Volviendo al tema de las entrevistas, el glamour de ser una producción (entre comillas) de Hollywood abre muchas puertas. A Federer llegamos por Gwen Steffani, que es una amiga de un director amigo que le ha hecho videos a ella, y ella es amiga personal de Roger. Empezamos medio frío la entrevista y terminamos cenando con Mirka, su mujer, es un tipo bárbaro, un caballero, Safin es otro gran tipo, súper buena onda.....pero quizás lo mas interesante de las entrevistas son esos personajes no tan populares en argentina, pero que son leyenda en el mundo del tenis, como Brad Gilbert o Jarko de la ATP que es el cerebro detrás de todas las estadísticas. Entrevistar a los jugadores estuvo muy bueno, pero entrevistar a estos tipos fue aun más cautivante por lo jugoso de la información obtenida. También te puedo destacar la entrevista con Brian Gottfried, que fue el que perdió con Vilas en la final de Roland Garros en el 77. Un tipazo, súper humilde, lo opuesto a Guillermo. Nos ha contado anécdotas de vestuario súper jugosas.

LR: Que fue lo más placentero y lo más difícil de hacer el documental?

MT: Lo más placentero fue viajar y ser recibido y reconocido como artista por las federaciones internacionales, la ATP y los jugadores extranjeros. Lo mas difícil fue tratar con los jugadores argentinos, que a pesar de que este comentario me juegue en contra, lo voy a decir: conseguir una entrevista con el mejor jugador de la historia del tenis nos consto un par de negociaciones y listo, conseguir una entrevista con Gaudio nunca se pudo dar. Los jugadores argentinos, algunos, no todos, tienen el ego tan alto que se creen que son Maradona, y es muy triste verlos en los torneos internacionales que nadie se les acerca ni siquiera a preguntarles algo, porque nadie los toma en cuenta, pero cuando llegan al BALTC, se transforman, saco de esta lista a Coria, que es un gran ser humano y una gran persona que ha colaborado desde el primer día con nosotros, como también Nalbandian, Cañas, Chelita, Juan Martín, etc... pero otros son algo increíble y propio de los argentinos.

LR: Que entrevistado te resulto más interesante?

MT: Hubo varios como Federer por supuesto, Safin, Agassi, pero quizás de los que más aprendí fue de Clerc, un tipo súper humilde, súper predispuesto y con una gran sabiduría. El fue quien me dijo "gracias a Dios Vilas fue numero 1 y no yo", eso demuestra su humildad.

También me gusto mucho una entrevista que le hicimos a un señor llamado Vic Braden, que nos contó las anécdotas del tenis argentino más jugosas que te puedas imaginar. El tipo estuvo en Argentina muchas veces y es acá en USA una de las voces mas respetadas en el tenis.....

Otro monstruo que me encanto entrevistar y con el cual tengo cierta amistad es con Gaby Markus. El tipo sabe de tenis como nadie y me llamo muchísimo la atención como la gente del tenis lo admira y lo recuerda. El fue realmente uno de los verdaderos candidatos a ser numero 1 de verdad, pero la vida le jugo una mala pasada con su rodilla. Pete Sampras me dijo que según el, el era el próximo numero 1 del mundo justo en aquella temporada que le gano a todos los top ten, Sampras incluido. El pasa a la historia del tenis argentino por ser el único compatriota en haberle ganado cuando Sampras ya era Sampras. Obviamente nunca se concreto su llegada a la cima por sus problemas físicos. Pero por sobre todo, es un gran tipo.

LR: Hubo algo que te sorprendió?

Si, me sorprendieron muchas cosas,

1- La gran diferencia que hay de organización y de trato con los medios entre Argentina y el resto del mundo.

2- La humildad de los grandes del tenis mundial.

3- La soberbia de los argentinos.

4- El gran cariño que todo el mundo del tenis le tienen a Gabriela Sabatini y a Guillermo Coria.

5- La humildad de Gabriela.

6- La poca popularidad de nuestro tenis en el mundo, algo que yo no esperaba.

7- Que casi todos los entrevistados no se explican como Coria no llego al puesto 1 en el 2004. El propio Federer lo dice cuando me comenta esa final en Hamburgo en 04.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera de romper culos Saimon este año por dios, le gano a los 3 primeros esta temporada, pocos pueden jactarse de haberles ganado a Nadal, Federer, Djokovic. Simon lo hizo. Dentro de este chico que tiene cara de aplicado estudiante universitario y que si uno lov e jamas se le ocurriria pensar que es un deportista de alta nivel se encuentra un gran tenista, allez Gilles.

Y bien Murray tambien, siempre lo complico a Federer, que es obvio que por mas que tenga mas confianza sus espocas de ganar todo ya fueron, ahora hay nuevos jugadores y no lo respetan tanto.

AAlex dijo...

Muy buena la nota sobre Milos Twilight; estaba a punto de preguntar sobre la segunda parte de la entevista. Ojalá en otros paises podamos copiar la idea de documentar la historia de otros deportes diferentes al fútbol.

Y sobre el Masters, creo que lo gana Murray. El desgate que tuvo Simon fue grande y no se si le alcance para mañana; aunque me gustaría que gane el frances, no creo que le dé el físico.

gabriel dijo...

Muy buena nota, hache. La verdad es que esta producción se merece un martín fierrusqui a la mejor prod de blog de tenis del año.
Buenísimo lo de Simon. Juega con corazón y cabeza.

Anónimo dijo...

A mi el juego de simon me parece un asco, es una especie de Cañas joven, horrible. Pobre Rogelio

Juan Manuel dijo...

Que bueno el documental, quiero que salga ya. Lo mata al "gato", que siempre tuvo fama de agrandado pese a lo que se ve en la cancha.
Que bien está jugando Murray, a su gran técnica le agregó fortaleza mental e inteligencia. Simón le dio a Nadal con su propia medicina, ja, un grande.

Anónimo dijo...

Excelente la nota , gracias

Tomás dijo...

Che muy buena la nota, de lo mejorcito de la historia del blog.
Dejo muchas cosas para remarcar...
1) No somos tan grosos como creemos, o como creemos que fuimos.
2) Coria es un buen tipo...
3) Gaudio y Vilas están agrandados (de Vilas siempre se supo).
4) Coria es un tipo querido en el ambiente.
5) Clerc es un tipo humilde (yo pensé lo contrario).
6) Coria es un tipo simpático.

adfasdfasdf

Saludos...

Jimmy Kowalsky dijo...

BRILLANTE!!!

Una vez más los felicito muchachos por el hallazgo y la entrevista.

Anónimo dijo...

Muy buena nota hache, muy interesante en verdad.
Cuando lo podremos ver? en donde?

Igual sigo sin entender tu cultura de posteo, se puede estar jugando la final de rolanga con dos argentinos como en el 2004, y no tendrìas drama de salir con un post como este, o podes tirar algo de la historia de Santoro, etc...

kipzy dijo...

gracias simon y nadal por semejante tercer set, TERRRIBILE

Anónimo dijo...

Creo que perjudicas los posts posteando en periodos de alta actividad, un post tan rico queda tapado por la definición de un master. Si lo posteabas este miercoles se hubise comentado mucho más. Estamos todos mirando lo que pasa en madrid.

Desde mi humildisima opinión, y con todo el respeto del mundo lo digo.

gabriel dijo...

Dijo Héctor Romani de la AAT:
"Es sólo una opinión personal, pero viendo que Nadal y Ferrer estarán la semana anterior jugando en Shanghai y que llegarán a Argentina sólo cuatro días antes de la final, yo les pondría a jugar en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo, en abierto y con 40 grados de calor. Recalco, es un tema personal y no soy técnico."
No sé si es el mismo Héctor Romani pero había uno que se llamaba así y que jugaba al tenis bastante bien en el Andino Tenis Club de Mendoza. Hace muchos años. Ustedes son muy péndex...

AAlex dijo...

Pero al tipo se le olvida que está hablando de Nadal. Esté cansado o no, jugarle en polvo de ladrillo es suicida; y de ser así tendría que estar peor que cuando perdió con Juan Carlos Ferrero en Roma este año. Tal vez podría aplicar para los otros, pero para Nadal no.

Anónimo dijo...

Excelente la nota que conseguiste.
Te felicito, muy buena tu pagina.
Que Vilas sea soberbio esta bien...de Gaudio no
Clerc es buena gente
Coria buen pibe
Asi nos ve el mundo

Pichu

AAlex dijo...

Ay Richard Gasquet, te ví sudar la gota gorda contra Santi Giraldo (buen partido el de Santiago). No llegarás muy lejos en este torneo...

gabriel dijo...

No menosprecies a tu compatriota, man! Che, digo hache, pendorcho, salimos en fuebuena, salimos!!! (aprovechando de losesito ajeno)

AAlex dijo...

No Gabriel, no menosprecio a Giraldo; pero un jugador que se supone debería estar dandole pelea en el ranking a Murray y a Djokovic gracias a su talento, debería ganar sin muchos problemas.

Ahora bien, si este es el punto de ascenso de Santiago Giraldo, pues muy bueno y habrá que esperar. Creo que nos puede dar una agradable sorpresa pronto.

Anónimo dijo...

hache o a quien sea: se dice ESCRITO, no ESCRIBIDO. No iba a comentar pero cuando lo vi me pareció importante avisar porque queda mal, y este parece un blog bastante lindo.

Aparte: Me gusta lo q dijo este Twilight sobre Coria! :)

Anónimo dijo...

che, pasó algo con la gente de Fue Buena que sacó el post?? Saludos!!

Tomás dijo...

Che que paso con los de FueBuena que borraron el post?
Encima en la "aclaración" que pusieron no se pueden dejar comments.

Anónimo dijo...

Tomás, ahora se pueden dejar comentarios en la aclaración de Fue Buena.

Pero me quedo con la intriga de la Desición Editorial...

hache dijo...

Fede, se entiende que lo haces de buena onda, pero los posteos también dependen de otras variables como laburo, etc...
Igual estamos tratando de ponernos más las pilas y no dejar pasar demasiado tiempo entre post y post.

Anónimo, lo de "escribido" es a propósito. El resto de horrores ortográficos sí ponelos en mi cuenta.

Gabriel, como que ajeno? hacete cargo viejo. :P

No tengo ni idea que pasó con el post de fue buena, creo que fue el único día del año que no visité la página, así que ni sé de que era el posteo.

gabriel dijo...

hache, el posteo era referente al documental de twilight, citando a la raqueta y mandando links para ver la primera y segunda parte de la entrevista. El único motivo que me cuadraba era que hubiera un problema de permisos, lo cual me extrañaba. Otros motivos, como la conveniencia de darle publicidad a otra página (me parece raro porque no ha tenido problema en citarlos otras veces) o que sea por la mala onda que le tira (yo creo que con razón) a ciertos tenistas argentinos representados por gaudio, me parecen menos entendibles todavía.
Gracias por lo de "hacete cargo". Un placer!!

gabriel dijo...

Razones que yo encuentro de la "decisión editorial" de fuebuena:
"Me acuerdo que en un US Open Martina nos dio la nota únicamente a nosotros, dejando afuera a todos los periodistas argentinos que ya te imaginaras sus nombres, lo cual creo mucho recelo en ellos, pero no entienden que nosotros no venimos a sacarle el trabajo a nadie, ellos son periodistas de tenis y nosotros somos artistas..."

Jimmy Kowalsky dijo...

Al que más le pegó Milos en la nota fue al gato, pero aún así parece que el muchacho de FueBuena no tiene problema en decir cosas como (en referencia a Tenis Pro):

"Lo cierto es que Chela es imprescindible, el más divertido junto con oportunas apariciones de Acasuso. Sin ellos, a Gaudio y Zabaleta les cuesta hacer reír."

Eso dicho por el mismo, asi que no veo porque se haría tanto problema por lo que dice un tercero en un blog del que él simplemente pone el link, asi que dudo mucho que sea por lo que se dice...

Extraño, yo creo que es un caso para Molder y Sculy...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=y-9L-RZkod4

Juan Manuel dijo...

es evidente que Gaudio debe haber firmado contrato con Fila o comprado acciones en Intel, que ausipician la página fuebuena.com. Estas marcas al ver lo que Milos decía del "gato" obligaron a los muchachos del sitio a retirarla amenazando con quitar su publicidad
Claro como el agua... :P

Anónimo dijo...

Uno de los administradores de fuebuena.com.ar dijo :

#

Gente: la decisión de borrar el post anterior no se debe a ningún tipo de censura hacia el autor, ya que si fuera así, jamás lo habríamos publicado. Para sincerarnos y cerrar el tema, lo excluimos porque gente de confianza nos recomendó no publicar una “investigación” que está sustentada en búsquedas de otros periodistas, que fueron los que hicieron el trabajo y no son citados debidamente en el documental.

Gracias, y disculpen por las molestias

Comentario por Bernardo — 22 Octubre 2008 @ 11:23

No se uds. pero para mi se lavo las manos :P jaja

Bernardo Martín Vázquez dijo...

Amigos de La Raqueta: les agradecemos desde Fuebuena por la nota y les pedimos disculpas por sacarla sin previo aviso. Repito que fue una decisión editorial y reitero, para los que no lo entienden, que nada que ver tienen Gaudio, Zabaleta, Federer o Charpentier.
Copio de nuevo el post que hice hoy en el blog
Gente: la decisión de borrar el post anterior no se debe a ningún tipo de censura hacia el autor, ya que si fuera así, jamás lo habríamos publicado. Para sincerarnos y cerrar el tema, lo excluimos porque gente de confianza nos recomendó no publicar una “investigación” que está sustentada en búsquedas de otros periodistas, que fueron los que hicieron el trabajo y no son citados debidamente en el documental.

Bernardo

Jimmy Kowalsky dijo...

Aguante The Racquet que hace ruido en la web y causa conmoción en el ambiente tenístico de la argentina!

Gaudio acusado de operar politicamente a través de Anibal Fernandez.

Clerc confirma su humildad solidarizándose con La Raqueta y con todo el ambiente del tenís al anunciar que por el bien de todos ya no será más comentarista del USOPEN.

Para limpiar la imagen del programa Tenis Pro, Chela ofrece un contrato a Hache para que reemplace a Gaudio.

Con el fin de que el nuevo co-conductor no pase vergüenza si en algún programa debe agarrar una raqueta, Brad Gilbert ofrece entrenarlo durante un año.

La ITF también se solidariza con La Raqueta y ofrece a todos sus visitantes ser quienes definan a través de votación el estadio donde se jugará la final de Copa Davis.

Google se entera de toda la movida y ofrece una suma millonaria por el blog. La Raqueta debuta en el Nasdaq y son las únicas acciones que suben en una bolsa que se derrumba día a día.

Los visitantes de La Raqueta nos sentimos defraudados por este vuelco mainstream del blog e iniciamos una campaña nacional para recuperar la imagen dañada del Gato Gaudio, y tras reunirnos con funcionarios K, logramos que sea aprobado como nuevo símbolo de Buenos Aires una estatua gigante de Gaudio levantando el trofeo de Roland Garros.

Jimmy Kowalsky dijo...

Aguante The Racquet que hace ruido en la web y causa conmoción en el ambiente tenístico de la argentina!

Gaudio acusado de operar politicamente a través de Anibal Fernandez.

Clerc confirma su humildad solidarizándose con La Raqueta y con todo el ambiente del tenís al anunciar que por el bien de todos ya no será más comentarista del USOPEN.

Para limpiar la imagen del programa Tenis Pro, Chela ofrece un contrato a Hache para que reemplace a Gaudio.

Con el fin de que el nuevo co-conductor no pase vergüenza si en algún programa debe agarrar una raqueta, Brad Gilbert ofrece entrenarlo durante un año.

La ITF también se solidariza con La Raqueta y ofrece a todos sus visitantes ser quienes definan a través de votación el estadio donde se jugará la final de Copa Davis.

Google se entera de toda la movida y ofrece una suma millonaria por el blog. La Raqueta debuta en el Nasdaq y son las únicas acciones que suben en una bolsa que se derrumba día a día.

Los visitantes de La Raqueta nos sentimos defraudados por este vuelco mainstream del blog e iniciamos una campaña nacional para recuperar la imagen dañada del Gato Gaudio, y tras reunirnos con funcionarios K, logramos que sea aprobado como nuevo símbolo de Buenos Aires una estatua gigante de Gaudio levantando el trofeo de Roland Garros.

Juan Manuel dijo...

Acá hay "gato" encerrado!!

Anónimo dijo...

Tod se resume con un "Todos Putos"

sanvel dijo...

Q lindo mundo el q nos presenta Jimmy... se ve q la q fuma es de la buena (?)

pendorcho dijo...

terrible lo tuyo Jimmy, lo mejor del blog de los ultimos tiempos, lejos.
Por otra parte, que bardo que armamos sin proponernoslo. Parecemos esos gatos nuevos que aparecen armando quilombo en cuanto programa de puterio haya dando vuelta por el aire para tener sus 5 minutos de fama. Aguante la Tota Santillán y Fernanda Vives (?).

pendorcho dijo...

con la diferencia que lo nuestro fue involuntario, claro

Jimmy Kowalsky dijo...

Lo único que falta es que el sábado que viene aparezca un musical en TVR con la pelea La Raqueta vs Fue Buena !!

gabriel dijo...

Ya que no podemos terminar de armar un equipo decente para la Davis, algo hay que armar...

Unknown dijo...

En IMDB figura que el documental es del 2006 alguien sabe donde se lo puede ver entero?
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

J'ai appris des choses interessantes grace a vous, et vous m'avez aide a resoudre un probleme, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Thanks for finally talking about > "QUI�N ES MILOS TWILIGHT (Parte 2)" < Loved it!
Also see my web page :: GFI Norte

Free counter and web stats