INDEFINICIONES Y CONFIRMACIONES

Mientras sigue la indefinición acerca del lugar en donde se jugará la final de la davis, convirtiendose a esta altura en una cuestión de estado mas que un evento deportivo, lo que si está confirmado es que Juan Martín Del Potro sigue en estado de gracia. Anoche, en un adelanto, en lo que fué un pequeño aperitivo de lo que se verá en Córdoba o Mar del Plata, el tandilense vapuleó al segundo mejor jugador de España, y con quien seguramente se enfrentará en la primera jornada de la final allá por el 21 de noviembre. Y esto, porque seguramente para esas fechas, Juan Martín sea el jugador Nº 1 de nuestro país, lo cual, en el caso particular, creo que es beneficioso. Me parece positivo que los cruces del primer día sean Nalbandian-Nadal y Del Potro-Ferrer por el solo hecho que al cordobés le va a pesar menos debutar contra el Nº 1 del mundo, contra el cual, además tiene record positivo de 2-0. Distinta es, a su vez, la situación del unquillense frente al oriundo de Valencia, con quien está 6-3 abajo en los duelos entre sí. Por el Lado del gigante de Tandil, si bien tiene record negativo frente a los dos españoles (0-3 frente a Rafa, 1-2 versus Ferrer), no es lo mismo debutar en una final de Davis contra el mejor jugador del mundo de este año, que hacerlo contra un top ten del montón, con una irregular temporada sobre el lomo, y después de haberlo derrotado en uno de los últimos torneos que lo vió con el trofeo de campeón en sus manos.

Volviendo un poco al tema de donde se va a jugar la final, es raro todavia que no se haya definido la sede. Desde afuera mucho no se entiende el porque de la incertidumbre que todavía rodea la cuestión, cuando, según palabras de los porpios popes de la AAT, a mas tardar a mediados de esta semana, el tema iba a estar resuelto. Lo que sí se vislumbra claramente es que cuando se empiezan a mezclar otros intereses (económicos, políticos) que exceden lo estrictamente deportivo, la cosa, inexorablemente se empieza a poner turbia y se aleja de lo que naturalmente debiera ser: en este caso, el acontecimento deportivo mas rutilante (sino es el "mas") de los úlitmos años para nuestro país.
Hasta el momento,los mas importantes dirigentes se llenaron la boca diciendo que se va a priorizar lo deportivo y que tendrán en cuenta como imponderables las peticiones de los jugadores. Esperemos que esto se cumpla y que en noviembre no tengamos que hacer cola en Ideas del Sur para ver a nuestros jugadores jugando la final en la pista de hielo de Tinelli (?).

Acá, la visión de Marcelo Gantman sobre el tema. Acá, la respuesta al artículo de Gantman, de parte del blog que hace fuerza para que la final se juegue en Córdoba.

12 comentarios:

hache dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pendorcho dijo...

esta vez zafó de pedo Juan Martín......a festejar, es el nuevo Nº 9 del mundo.

Anónimo dijo...

hay que ir en bolas al obelisco

Anónimo dijo...

a Del Potro le falta pegar el reves a una mano como yo

kipzy dijo...

barrilete salatino kunfirmo que es en cordoba

Anónimo dijo...

ESE BLOG CORDOBES ES UNA MIERDA, CORDOBESES HIJOS DE PUTA, CHUPENME LA PORONGA.

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo Araujo¡¡¡ Saludos a tu Mamá¡¡ Te esperamos en Córdoba para la Final de la Davis...ja,ja

Anónimo dijo...

Ahora falta que Schiaretti y el Pichi Campana logren convencer también a Madonna para que venga al Orfeo.

La Raqueta dijo...

una pelea entre Schiaretti y Scioli con su brazo bionico.

Anónimo dijo...

RUCCI CHUPAME LA VERGA HIJO DE PUTA, POR PRIMERA VEZ EN TU VIDA VAS A VER UN ESPECTACULO DE PRIMER NIVEL, FRACASADO.

hache dijo...

cuantos partidos lindos se estan jugando en Estocolmo y Moscú y la fulbocracia esta dando programas de opinadores y lobistas.

hache dijo...

y Schwank le ganó a Simón en Viena.

Free counter and web stats