VERSUS

-el gordo vs el flaco
-la experiencia vs la juventud
-el mejor jugador argentino vs el segundo mejor
-el 7mo jugador del planeta vs el 9no
-el eterno subestimado (a nivel internacional) vs el chico de moda
-el talento y la sutileza vs la fuerza y la potencia
-el lider de copa davis vs quien intenta discutirle esa condición
-la oportunidad de mantenerse en el top ten vs la chance de entrar al master
-la delicia del revés a dos manos vs la potencia de la derecha cruzada
-final de davis en Córdoba vs final de davis en Mardel
-Barcelona vs Real Madrid (equipos de play de David y Juan Martín, respectivamente)
-a todo motor vs casi angeles (?)
Muchas cosas se juegan en este Nalbandian-Del Potro, muchas cosas para un solo partido.



Hace exactamente un año, en este mismo escenario y en un partido correspondiente a la misma instancia, Del Potro, todavia con acné en la cara y pelo largo desprendiendose de su cuero cabelludo, se cruzaba en la red con Nalbandian (a la postre, campeón del torneo) después de perder fácil 6-2 6-4 y le rendía pleitesía: "sabés que sos el mejor de todos, ponete las pilas".
Hoy la situación dista mucho de aquella vez, y mas allá de la admiración (o no) que pueda tener el tandilense para con el cordobés, el momento de Juan Martín es muy diferente. El sabe que sus chances esta vez son mucho mayores y no creo que juegue con el respeto, cuasi timidez, con que disputó el partido del año pasado.
Si tengo que apostar unas fichas, personalmente, creo que Nalbandian va a ser el ganador. Mas allá de los momentos, el curriculum y la chapa tienen peso específico propio en estas instancias. Igual, si gana el oriundo de Tandil, no creo que nadie se sorprenda.

49 comentarios:

gabriel dijo...

Coincido en que ganará David Del Potro. O sea, Nalbandian gana, aunque no me la quiero jugar. Creo que en alguna parte del partido va a ser como el de contra Berdych. O sea una primera parte David muy superior pero que si resiste Delpo lo puede poner sobre las cuerdas y ahí podría pasar adelante el flaco de tandil.
Morbo: una especie de "nene, te voy a dar una lección" por lo de la sede (no la santa, sino la otra).
Interesante y previsible que Feli le ganara a Ferru. Los pone en compromiso de cara a la davis a los pañoles.

Anónimo dijo...

Nadal aflojo en el dobles, razones:

A) muchos interes para que este en el master series de Madrid como singlista.
B) cagazo iberico por llegar flojeando a final de la davis, igual seguro que le hacen una puesta a punto tipo Ivan Drago(?)
C) Le suda la polla(?) el dobles


pd: esta bueno el post, pero esta mezclado el vs.

sanvel dijo...

Este es un partido jodido para el hincha, porq no sabe quien quiere q gane, como me pasa a mi. Del lado del ranking, los dos necesitan mucho los puntos, uno para no caerse y el otro para entrar al Masters. Ademas, por estilos son dos jugadorazos, porq encima Nalbandian parece q recupero la magia de finales del año pasado.
Mas facil, q gane el mejor y listo.

gabriel dijo...

Sí sanvel, aunque se juega más nalbandian. Me gustaría que llegaran los dos muy fuertes para la davis y creo que si pierde David es peor para ello.

sanvel dijo...

Ehhhh... Del Potro jugo contra un gordito de remera amarilla medio desconocido... quien era?? Nalbandian no entro a jugar???
La pucha, y yo q pensaba q se iban a matar en la cancha los dos, pero Juanchi no le dio ninguna opcion al Rey (o casi casi ex Rey)

hache dijo...

despues el mufa soy yo...

Juan Manuel dijo...

No lo dejó ni arrancar a Nalbi!! Ojalá gane Federer así juega con Delpo, este chico no tiene techo.

Anónimo dijo...

El gordo tenía hambre y Delpo le hizo un pesto espectacular!

gabriel dijo...

El año pasado Nalbandian le ganó 6-2 y 6-4. Este Delpo le devolvió el favor en orden retroactivo 6-4 6-2.
Madrid lo gana Tsonga

hache dijo...

tsonga le ganó cagando aceite a Granollers.

Jimmy Kowalsky dijo...

Yo también le había puesto fichas al Nalbandian... Evidentemente es muy difícil jugarle a este gigante con mano pesada.

Normalmente hablamos de la panza de David cuando pierde, asi que este es el momento: qué buzarda que tiene! El año pasado, después de mitad de año se había puesto las pilas y bajó un poco la panza, pero ahora volvió a ese nivel.

Lo que necesitaría que alguien me explique es cómo teniendo un cuerpo técnico a disposición y una fuerte rutina física se puede tener tantos problemas con el peso? El pobre David una vez que deje de jugar al tenis va a quedar hecho un Chilavert...

Tengo muchas ganas de ver a Delpo contra Federer a ver qué hace ahora que está en gracia. Pero para eso Roger le va a tener que ganar a Tsonga, que si anda más o menos derecho, le puede ganar a cualquiera...

Anónimo dijo...

El cuerpo técnico no te saca los postres de la boca.

Jimmy Kowalsky dijo...

Lo que pasa con Tsonga es que es uno de esos jugadores demasiados talentosos y que tienen problema para "enchufarse" cuando juega frente a "desconocidos". Yo le pongo fichas para hoy, aunque claro, se sabe que Federer siempre dependerá de sí mismo... No lo vi ayer, asi que no sé qué tal está jugando...

Feliciano López está perdiendo el miedo a ganar?

Jimmy Kowalsky dijo...

Un buen tema para "La Raqueta Investiga", cuál es la debilidad de Nalbandian? Los dulces, las carnes? Las achuras? La birra? El fernet? Hay que conocer a los idolos..

Anónimo dijo...

Feliciano López le ganó a Wawrinka!!!

gabriel dijo...

Me gusta que tengan problemas a la hora de armar su equipo los españoles. Perdón Sjksslj anonimo. (nos espían, saben nuestros secretos: entran a la raqueta y cuentan!!!)
Decía que con Ferrer que no se apunta ni al master ni a la davis (lo dijo) con mucha confianza y Feli que le ganó y tb a Wawrinka. Qué hará el Emilio ahora? Lo pone a Feli que tiene pareja estable con Verdasco? O lo mete a Robredo que nunca se sabe pero que mejor que no lo hagan (por ellos). Mmm. Por otro lado, me saco el sombrero que nunca usé ante Nadal. Muy sólido ante Gasquet. Los partidos con Gasquet son así. Te embolás de verlo perder "esas" bolas y te llevás de regalo para el ojo unos tiros hermosísimos. Los franceses siempre diletantes. Quevachaché.

gabriel dijo...

Dos cosas más:
1) tenemos doble? Nalbandian-Arnold le hicieron partidazo a Aspelin-Knowle y
2) Simon no parece francés por su juego. Se regodea poco, sólido como rulo español.

AAlex dijo...

Jimmy: ¿La Raqueta Investiga? No creo, aquí descuidaron el Vestuario de Damas y la Sala de Prensa; no hay tantos ánimos.

Y no, no me gusta que gane Lopez. Ese pedante merecer ser eliminado siempre... Bueno, a excepción que le gane a Nadal, pues...

Anónimo dijo...

Paliza de rogelio!

Jimmy segui vaticinando y Rogelio vuelve al 1 a fin de año...
(Con onda amigo)

Anónimo dijo...

Nalbi es tan rey, como el "Coco" Basile DT de la Selección. El tiempo y los postres son implacables!!! Tengo miedo neneeee!!!

Anónimo dijo...

No comparto que David sea eterno subestimado. En cualquier análisis internacional sobre Grand Slams siempre lo toman como incógnita. Está ahí pero nunca dá el gran paso, sólo lo hizo en el Masters del 2005. Convengamos que es una máquina de tirar partidos y pongo como ejemplos la semi del US Open 2003, dos sets arriba contra Roddick, la semi de Australia 2006, dos sets arriba contra Baghdatis, la famosa semi de RG creo q 2006 cuando lo paseaba a Rogelio y se lesiona. El tipo además de comer muy bien le da de comer a los q lo critican.

Anónimo dijo...

gabriel dice: "SHWANCK, gana DAVID, el masters lo gana TSONGA".

jajajaja! dale, segui asi que vas bien.

Jimmy Kowalsky dijo...

Hoy le pifie a todos los pronósticos, salvo al de Nadal, pero ese es fácil, creo que el pobre Gasquet jamás podrá ganarle...

gabriel, te parece que podría poner a Feliciano Lopez como singlista en la davis? Si Emilio hace eso es porque no entiende nada de la vida! Feliciano es un cagón crónico, jamás fue capaz de ganar un partido "difícil" o "caliente". Te lo imaginás en el estadio de Mardel con 10.000 monos harto futbolizados gritandole al oido que lo van a sodomizar en forma colectiva? Hay que ponerle pañales porque se caga y se mea encima antes del sorteo...

Al menos yo, si no lo tengo a Ferrer, lo pongo al tarado de Robredo.

Sobre el dobles argentino, David ya mostró que no puede jugar los tres partidos, está viejo y gordo, aún así lo pondrían? Difícil decisión, porque lo más probable es que ese dobles defina la serie...

Anónimo dijo...

David está viejo y gordo? Que su debilidad son los dulces? Que es como el coco basile?
De que carajo hablan? Como puede ser que el tipo que a fines del año pasado era un maestro, que le gana a cualquiera, que su tenis es impecable, etc!!! Y ahora es el peor, que manga de fracasado puede decir semejante cosa!
Espero que cuando se caiga Juan Martin no aparezcan los mismos don nadies de vida totalmente mediocre a decir que el pibe es un agrandado, o que no le ganó a nadie o que le gustan los hombres.

hache dijo...

Ni Nalbandian jugaría con tres 5.

Anónimo dijo...

Ver la final costará 400 dólares dicen que dijo el vice de la AAT acá: http://www.larazon.com.ar/notas/2008/10/16/01782726.html
Y después se quejan de que el viaje a Córdoba es caro (?)

gabriel dijo...

Insisto: tsonga le gana a federer (hoy)
Y sí, jimmy, yo pondría a lópez, primero porque quiero que gane argentina. Además lo que me parece es que la debe pensar ahora por la misma cuestión de que ferrer se está autoexcluyendo o por lo menos cuestionando su participación.
Ahora, si yo fuera emilio creo que me la jugaría con ferrer siempre que él quiera, obviamente.
Dobles: Calleri-Arnold o Nalbandian-Arnold, según convenga.

gabriel dijo...

Ah, yo no dije que pondría a lópez, lo que dije es que tiene un problema y a eso me anoté. Sé que en españa ya muchos comentan que sería mejor ponerlo a feliciano y de ahí mi comentario.

Anónimo dijo...

Gabriel , seguis sin hacerme caso , no tiraste la bola de cristal que compraste en once. Ay ay ay....

gabriel dijo...

Lo hago para que aparezcas de nuevo por acá!! Hace tiempo que no te leía.
Lo de tsonga es como si dijera que gana poronga.
Nadie dice que perdió Djokovic contra Ivo? Habrá un Delpo - Karlovic?

Anónimo dijo...

Lo vi el partido de djoko . Ver los partidos de Karlovic te da ganas de ponerla adentro de la licuadora, encima comentaba ese Nacho Calvo que es un idiota total. La clave de del potro hoy creo que va a pasar por su saque , y si Rogelio entra enchufado obvio

gabriel dijo...

Yo le tengo fe hoy a tsonga contra federer...

gabriel dijo...

Perdió "tsonga", me cache!

Anónimo dijo...

Rogelio hizo un partidazo, pero tampoco es para que le gane tan facil a DelPotro, o capaz que ya comienza la bajada de nivel.

le jode la vida al flaco que se la manden bien rasa... hay que comprarle un ascensor para ir al subsuelo(?)

gabriel dijo...

Escucharon al Toni Nadal recien? lo mandó al muere, diciendo que Rafa está muy dolido y que no cree que termine el partido.

Jimmy Kowalsky dijo...

La ATP lo va a castigar por alentar a las apuestas con ese comentario? Si Nadal pierde y alguien se forra de guita por una apuesta grande, el tio Tony no va a tener donde esconderse...

hache dijo...

Debería ser compañero de celda de Davydenko.

gabriel dijo...

Encima gana. Qué culiáo!! Te juro que dijo por la tele que no veía que pudiera ganar. Hoy dice que sólo entrenó 15 minutos y que prácticamente descartaba que pudiera ganar. Dijo "por lo menos va a ganar otro español".

gabriel dijo...

Che "el feli" tiene una vicha y pilcha con una jota que quiere parecerse al tilde de nike. La marca es Joma, será por Joder, macho??

Jimmy Kowalsky dijo...

Y ganó nomas! Me parece que con el tio tony hicieron "la gran Nole", pero en vez de llamar al trainer hablaron antes del partido...

Me enferma verlo jugar a Feliciano Lopez, qué se supone que quiere hacer con tanto slice pedorro? Si quiere jugar así que se dedique al padel!

Anónimo dijo...

Nada para decir de Delpo Roger...

Ilusiona verlo jugar así a gran Roger

gabriel dijo...

Yo creo que a Delpo hoy le pasó como a Nalbandian ayer con él.
López es un nene fachero que no se pierde fin de semana de joda. Debe haber pocos jugadores de tenis que jueguen tan poco sábados y domingos.

Anónimo dijo...

la puta que te pario murray...

gabriel dijo...

Partidazo de Simon

Anónimo dijo...

I was suggested this blog by my cousin. I am not sure
whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem.
You are amazing! Thanks!

Have a look at my web page click

Anónimo dijo...

There is certainly a great deal to find out about this issue.
I really like all the points you've made.

Also visit my web site ... click here

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to send you an
e-mail. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

My blog post - discounts

Anónimo dijo...

Whoa! This blog looks just like my old one! It's on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Wonderful choice of colors!

Stop by my web blog :: rinoa

Anónimo dijo...

I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by
him as nobody else know such detailed about my trouble.
You are wonderful! Thanks!

Feel free to visit my webpage: lionshead

Free counter and web stats