TELMEX 2009

Como es costumbre, febrero vuelve a ser el mes en que se juega el ATP de Buenos Aires, "La" Telmex para los amigos (?), antes copa AT&T o Pepsi. Pasaron por la central del Buenos Aires jugadores como Guillermo Vilas, Ivan Lendl, Bjorn Borg, los mosqueteros franceses, Rod Laver, Ken Rosewall, Richard Gasquet, Gustavo Kuerten, Marcelo Rios, Rafael Nadal, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Fabrice Santoro, Emilio Sanchez Vicario, Manuel Orantes y muchos etceteras.
En la última década, Carlos Moya es la principal estrella, y desde hace dos años, lo acompaña Juan Carlos Ferrero. Otro compatriota, que supo ser top ten aunque sin tanto brillo como los bombarderos anteriores, y que se suma este año, es Tommy "juego con el reloj puesto" Robredo, quién sólo había estado en el país para exhibiciones. Re caliente por que no habia sido convocado para semis de copa davis, no vino a Mar del Plata en diciembre. Esta jugando en buen nivel, semis de viña y campeón de Costa do Sauipe en singles y dobles, es uno de los candidatos. El número 23 del mundo, Nicolas Almagro es otro de la armada española que espera llegar alto aunque no estuvo en Viña y perdió con Federico Gil, un discreto jugador Portugue, en Sauipe.
De los nacionales, David busca retener el título que consiguió el año pasado frente a Chucho, auque todavía no haya jugado nada en polvo en este 2009. Acasuso, ya con final y semis bajo su espalda, esta buscando su timing junto a Gabriel Markus, su actual trainer, obviamente con mucha confianza. Juan "pico" Mónaco tiene un duro partido de primera ronda frente a escopeta Roitman, si bien no viene de buena gira, tuvo partidos complicados frente a González (campeón Viña) y Acasuso.
Mis pollos para esta copa son Eduardo Schwank y Pablo "pipino" Cuevas. Edu no se cagó en la central de Roland Garros, esperemos que mucho menos en el Buenos Aires. Aunque sea complicado jugar de local con tu gente viéndote y toda esa presión, el santafesino tiene tenis como para combatir largo rato. El semi Uruguayo enfrenta a "crazy dani" Koellerer en primera(en realidad última de qualy y encima ahora enfrenta a schwank) No debería ser un obstáculo para Pablo que también tiene tenis de sobra para que le vaya bien en este torneo y por fin dar el paso que lo logre afianzar entre los 80 mejores del mundo. Este torneo debería ser el salto de calidad que ambos necesitan para que el ranking los ubique donde su tenis merece.

RECOMENDACIONES:
Si es tu primera vez en el torneo:
1. Llevá gorra (y algo para taparte los brazos) por que el sol pega fuerte y si querés ver un partido no hay donde esconderse.
2. Llevá la vianda con sanguches y termo de gaseosa incluído, los precios suelen ser de Master Series europeo. Lo que esta bueno cuando hace mucho calor es clavarte un Freddo en los puestitos que estan bajo las tribunas. Al lado de la estación de tren Lisandro de La Torre (200 metros desde el BALTC) hay un carrito de Hamburguesas, milanesas, etc. que esta muy bueno y a buen precio.
3. Aunque no estés por comprar nada, visitá las carpas de publicidad, suele haber excelente nivel de mujeres y hasta te podes encontrar a algún tenista del torneo o ex gloria firmando.
4. Recorré todas las canchas, no sólo la central, se suelen ver partidos muy buenos entre los jugadores no tops y además los tenes a dos metros de distancia, estas viendo a un tipo que juega a nivel de 100 del mundo como si estuviera en tu club.
5. No te pelees con los chicos que levantan la soga para entrar en puntos pares, no se puede!!!!.
6. No vayas a gritarle boludeces a los jugadores chilenos y/o brasileños.

To be continue... esta noche el posteo sobre la primera jornada.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En 3 de las 4 fotos se llega a leer MEX. Hay alguna campaña subliminal en La Raqueta? Algún mensaje oculto? Carlos Slim compra el blog? Hache es en realidad Mex Urtizberea?

hache dijo...

No digas nada, estamos mudando nuestras oficinas de puerto madero a Cancún, como ahora Mexico es 500 la telmex ya nos queda chica(?).

Jimmy Kowalsky dijo...

Muy cierto lo de la recomendación número 3. Cada año que pasa son más lindas... o yo estoy cada vez más viejo verde...

sanvel dijo...

Hache, yo tampoco quiero ser boton... pero el Cuevas vs. Koellerer es por 3ra ronda de Qualy, no por 1ra de Main.
Y otra cosa... La Raqueta es mufa eh, vos hablas de gorrita y protector solar y hoy llueve y no juegan. Pero bue, uno ya se acostumbra a esto y ya ni me asombro xD.

gabriel dijo...

jimmy estás más viejo verde. Te lo digo yo que llevo años de eso.
Sanvel a puesto el dedo en la llaga. Hoy llueve. Igual yo estoy un poco lejos.
Hache, estaba necesitando un post asi. Entro a las páginas acostumbradas y poca cosa. La raqueta tiene la papa, che.
Suerte para los buenos.

gabriel dijo...

para los que vivimos fuera de Baires (aunque el cuore siempre está), pasan Nalba-Nico Lapenti acá: http://es.justin.tv/labrujita_veron

Anónimo dijo...

Con permiso. Bien la raqu*ta haciendo que se cruce Cuevas con Schwank en primera... al menos uno pasa. Alguno tiene idea de cual es el repertorio de Koellerer version 09? solo puedo verlo una vez al año en montevideo y siempre trae algo nuevo, por esta vez quiero el adelanto.
Vuelvo a las tinieblas pero sigo leyendo, saludos

Anónimo dijo...

Que lindo que es Calleri, por favor! Es hermoso!!!

Anónimo dijo...

Las promotoras están tremendas. Al que vaya preste especial atención a las de Telmex que están por el centro de informes, hay una que la ropa le queda muy chica.
Ojalá a Jaite no se le pare por un tiempo. Postergó el partido de Almagro y la cancha central quedó casi dos horas vacìas, un soberano hijo de puta.
Altísimo partido jugaron Pipino y Crazy Dany. Si bien las alturas y velocidades eran dignas de la Petrobrás, fue muy emocionante. Un escaloncito más abajo estuvo el de Dabúl.

hache dijo...

lastima me perdí Cuevas-Koellerer

Anónimo dijo...

Bueno lo de V

AAlex dijo...

Esa foto de Hache tipo "ATP Player"... =D =D

hache dijo...

jaja, ojalá fuera Arazi, tengo el 30% más de volumen y el 0% de su tenis.

sanvel dijo...

Hache dijo: "Juan "pico" Mónaco tiene un duro partido de primera ronda frente a escopeta Roitman".
Monaco def. Roitman 6-0 6-0...
Hache mufa!!
Tengo miedo de seguir comentando en esta pagina!!

gabriel dijo...

Estaba por comentar la bici de Mónaco a Roitman. O mucho pico o poca escopeta. Feo para ver, no?

hache dijo...

no hago más pronósticos.

Anónimo dijo...

hache, decí que River sale último de nuevo y que se va en primera ronda de la Libertadores. Dale, necesitamos de tus poderes.

sanvel dijo...

Fedex, ta bien q h*che y L* Raqu*ta sean mufas... pero lo q vos queres es un milagro hoy por hoy.

PD: Daaale H*che, no te calentes!! segui dando pronosticos!! dale, dale dale!!

Anónimo dijo...

"visitá las carpas de publicidad, suele haber excelente nivel de mujeres"

che, colgado el cometario, a qué viene? Veo q sólo hay hombres hetero acá...

hache dijo...

Los posteadoers somos todos hombres heteros hasta donde yo se, los lectores y comentadores no te podría decir.

Free counter and web stats