TERRORISTAS (?)

Nos tapó al agua I:

Acapulco 2009, primer ronda, Daniel Koellerer def. David Nalbandian 1-6,6-3,6-4.
Sí, "ese", el mismo que superó a Del Potro hace apenas unos años en la Petrobras jugada en Argentina despues de utilizar todo tipo de artimañas para sacarlo de sus cabales, el que putea a cada juez de línea y umpire de turno que hayan tenido la desgracia de arbitrarlo, el que discute con el público y les patea las pelotas a los alcanzapelotas impidiendoles hacer su trabajo, el que fue objeto de un pedido masivo por parte de sus propios colegas para que se desafiliado de la ATP por ser considerado el tenista "mas sucio de la historia", pero por sobre todas las cosas, "ese" que es el 116 del mundo (que a su vez, es su mejor posición historica) y tiene un "inmejorable" record de 5 partidos sobre 14 jugados..........Sí, aunque usted no lo crea, "ese", le ganó anoche a David Nalbandian.
Lo del cordobés no deja de ser insólito y dificil(isimo) de explicar. La gripe y fiebre que viene aduciendo no creo que sea motivo para justificar la derrota, porque después de estar en cama la semana pasada, le pegó un pesto barbaro a Ferrero y jugó un primer set de ensueño contra Mónaco. Incluso anoche mismo, hasta mitad del segundo set, venía jugando (a juzgar por el resultado) de manera mas que correcta.
Por si fuera poco, puso en dudas su participación en la davis, aunque creo que lo hace mas como una movida para justificar sus inexplicables bajones de esta semana, que porque verdaderamente sienta no saber si va a llegar en condiciones.





Nos tapó el agua II:

Estaba buscando la forma de reducir un poco la nota, pero la verdad que se me hizo imposible porque no tiene desperdicio. Por lo tanto, a pesar de lo extensa, la copio/pego en su totalidad y recomiendo que la lean entera.


Recluído en un vestuario exclusivo para él, escoltado por media docena de guardaespaldas e ignorado su nombre por el juez de silla, el israelí Andy Ram hizo historia en el tenis al ser eliminado hoy en la primera ronda del torneo de Dubai. Ram, acompañado del zimbabuo Kevin Ullyett, cayó 6-3, 3-6 y 10-8 ante el español David Ferrer y el ruso Marat Safin en la primera ronda del certamen de dobles, jugando bajos extremas medidas de seguridad que convirtieron el partido en un espectáculo nunca visto en el circuito. Ram ofreció palabras conciliadoras tras el partido. "Disfruté mi estadía en Dubai todo el tiempo, es un gran torneo", dijo el número 12 del mundo en dobles, campeón en 2008 de la especialidad en el Abierto de Australia. "Fue agradable entrar con los guardaespaldas al estadio, es una experiencia diferente estar controlado por ellos las 24 horas del día", añadió Ram. "Cené y comí con ellos varias veces, son buena gente".

Más allá de las palabras de Ram, el día osciló entre el absurdo y lo bizarro, a tal punto que el juez de silla no mencionó una sola vez el nombre del israelí: ni al comenzar el partido ni cuando el jugador ganaba su juego de servicio, aunque sí apareciera en el cartel que mostraba el marcador. "No, no es cierto", dijo a dpa Gerry Armstrong, supervisor de la ATP, negando lo evidente. "Debe haber un problema en el micrófono", añadió con ironía. La situación no era en absoluto cómoda para la ATP. Ram, nacido y criado en Uruguay hasta los cinco años, obtuvo una visa del gobierno de los Emiratos Arabes Unidos pese a ser ciudadano de Israel, país con el que el gobierno de Abu Dhabi no mantiene relaciones diplomáticas.

El partido comenzó media hora tarde debido a las fuertes medidas de seguridad: un grupo de perros de la policía revisó el terreno de juego, y el público sólo pudo entrar al estadio dejando fuera sus bolsos, teléfonos móviles y botellas de agua y atravesando un arco detector de metales, como si fueran a abordar un avión. Tras el partido, jugado bajo un intenso calor, Ram fue aplaudido por un grupo de hinchas, mientras se retiraba escoltado por cinco guardaespaldas.

El israelí debió utilizar un vestuario al que sólo él podía acceder, separado del resto de los jugadores. Tras el partido conversó con un único periodista de la prensa escrita, elegido por consenso en la sala de prensa, y con una cadena de televisión. "Es un pedido del torneo para garantizar la seguridad", dijo a dpa un miembro de la ATP al justificar la anulación de la rueda de prensa. La entrevista se celebró en el vestuario del israelí, y no en una sala de conferencias, como es habitual.

Ram integrará el equipo de Israel que la semana próxima jugará ante Suecia en Malmö en un estadio sin espectadores, algo que considera "una gran pena". Hoy había apenas 200 espectadores en la cancha tres del "Aviation Club", a la que Ram entró por un camino diferente al de sus rivales y con una sonrisa entre divertida e irónica, mientras Ferrer le hacía un gesto cómplice. El israelí ganó el primer punto del encuentro con un sencillo smash, mientras dos guardaespaldas de traje y gafas oscuras seguían todos los movimientos a metros de los jugadores y el juez de silla, apoyados por varios más en las tribunas y las diferentes entradas. Sólo el fotógrafo oficial del torneo pudo ingresar durante los primeros juegos, aunque luego les cedió el paso a otros. Una volea errada de Ram le dio el set por 6-3 a Ferrer y Safin. Minutos después, cuando Ram quebró con un furioso smash el servicio del ruso, comenzó a escucharse en la luminosa tarde de Dubai el llamado a la oración desde las mezquitas. El 6-3 de Ram/Ullyett llevó al "súper tie break", que Ferrer y Safin ganaron con una gran volea de revés del español. Minutos después, dos docenas de personas -entre guardaespaldas y directivos del torneo- asistieron a la "conferencia de prensa" de Ram, que reveló que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, le pidió que boicoteara el torneo. "Pero a mí no me pareció lo correcto", dijo. "En 30 o 40 años la gente se acordará de que yo vine a jugar aquí", añadió, antes de lanzar el último elogio al país que lo albergó por un par de días: "Volé a Dubai con Emirates Airlines, y fue fantástico. Es la mejor aerolínea que haya tomado nunca".


Fuente: La Nación

13 comentarios:

Anónimo dijo...

me acuerdo de averlo visto hace mucho tiempo en una petrobras.

era bastante sucio, pero jugaba bien.

AAlex dijo...

¿El de la foto era uno de los guardaespaldas de Ram?

sanvel dijo...

No AAlex, es Ram (?).

Jimmy Kowalsky dijo...

LOL

Jimmy Kowalsky dijo...

Ay ay ay, a veces da la sensación que estamos en el Medioevo.

Un capo este pibe, con todo ese contexto igual se le antojó ir y experimentar todo ese lime, me cae bien. Lástima que no ganó el torneo, eso hubiera estado lindo.

AAlex dijo...

Sanvel, ¿En serio? Pero muy perro el tipo... (?)

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, es cierto. Pero podían haber elegido una letra más fácil de leer :P

alcaraz_om dijo...

excelente la actitud de Ram, para cerrarle orto a los arabes, y tambien a su propio gobierno...
y como dijo Jimmy, lastima q no siguio jugando hasta ganar el torneo...

Anónimo dijo...

yo a mi perro le voy a poner Ram(?)

Anónimo dijo...

Que personaje Crazy Dany, recuerdo que en un torneo el ya retirado Romano Grillotti se quedó charlando con él como 15 minutos después de un partido. Una actitud totalmente paternalista para tratar de encaminar a este chico.

gabriel dijo...

Mal genio mezclado con ningún éxito es un cóctel horrible. Y lo de Ram, no sé, queda bien tener muchos gigas de ram. No me gustó lo de cerrarle la boca a los árabes. Mucha matanza en Gaza no es para joder. Si bien los palestinos tienen sus motivos, los de Dubai no sé de qué la van. Temeran atentados?

Francisco dijo...

Pobre David, él juega bien en los torneos importantes, y sobre Arcilla decae mucho su rendimiento.
De todas formas, te propongo un intercambio de links con mi pagina deportiva, que trata basicamente de tenis y futbol.
Saludos y espero alguna contestacion

www.lineadecinco.blogspot.com

Anónimo dijo...

si, si , el pobre pueblo de Dios......si.

Jimmy , anda a hacerte coger a israel

Free counter and web stats