KEEP OFF THE GRASS

La temporada de césped cuenta con cinco torneos de los antes llamados international series (ahora 250) y Wimbledon. Demasiado poco, para el placer que produce ver partidos en pasto. Es desesperante ver como el período verde se nos escurre como arena entre los dedos. Si uno quiere ver polvo de ladrillo, tiene primero la gira latinoamericana, luego la gira europea con Master Series y Roland Garros y más tarde la segunda gira europea. Si lo que te gusta es la superficie hard, ni hablemos, gira yanqui, Usopen, Australian open, segunda gira norteamericana, gira europea a final de año y además la Masters cup. Pero si tu deleite es la hierba, mejor preparate un mate con taragüi o fumate uno(?) por que la superficie donde el tenis dio sus primeros pasos sólo cuenta con cinco semanas en el extenso calendario atp. La primera semana tiran toda la carne al asador: Queens y Halle (alemania), los más importantes, empiezan el lunes siguiente a la final del abierto frances y tienen los mejores draws, cuasi mini master series. Una semana despues y con cuadros bastante más precarios se estrenan el Ordina Open en Holanda y al sur de inglaterra Eastbourne. Este último se jugaba hasta el año pasado en Nottingham al centro de inglaterra, más cerca de la industrial Manchester que de la capital británica, pero fue extraditada por su nuevo sponsor aegon. Esta prepaga le pondrá su color azul no sólo a Eastbourne sino también a Queens que luego de unos cuantos años bajo la tutela de Stella Artois cambiará su verde y rojo tradicional para dar lugar al color de la sangre de los reyes. Las playas de Eastbourne no sólo verán a los masculinos players del circuito atp llegar, sino también a las féminas que se animen al césped, ya que este año es mixto y juegan tanto hombres como mujeres, seguramente buscando su mejor forma para lo que es la gran cita del grass y comienza sólo horas después, el tercer GS del año, o sea Wimbledon (del que ya hablaremos largo y tendido durante las dos semanas que dura). Todo finaliza en los coquetos courts del Halle of Fame en Newport, torneo donde juegan Fabrice Santoro, un par de amigos y pocos más. La pregunta es, por que no jugar primero Eastborune y Ordina, luego Queens y Halle, siguiendo con Newport y alguno más que se puede inventar en diez minutos y finalizar con Wimbledon?. Los beneficios serian varios, entre ellos darles una semana de descanso a los jugadores que llegaron más lejos en RG. Si pensamos tres semanas en lugar de dos, los jugadores tendrian más tiempo para preparar una superficie tan distinta a la que venian jugando y tampoco se chocarían de narices con otro GS en tan poco tiempo, teniendo una semana antes y una semana despues del otro torneo que elijan, ya sea Londres o Alemania. Los demás jugadores contarían con más tiempo y los argentinos con más vacaciones(?), todos felices.
Argentinos no hay más, Schwank y Leo Mayer volaron en su primer encuentro, pero hay un cuadro interesante con Hewitt, Monfils, Murray, o Baghdatis entre otros. El tradcional torneo londinense, que reparte más de setecientos mil euros en premios, sufrió este año la baja de tres importantes figuras que si estuvieron el año pasado. Rafael Nadal por lesión, JM Del Potro por agotamiento físico y mental (tiré fruta) y Novak Djokovic que decidió pasarse a la competencia y su debut en césped será en tierras germanas. Una curiosidad interesante es que se suelen formar buenas duplas, el año anterior estuvieron Hewitt-Henman o Nadal Del Potro, este año Lleyton será compañero de dobles del tres del mundo Andy Murray.
Halle a pesar de la baja de Federer parece tener el draw con más figuras, Djokovic, Tsonga, Berdych, Santoro y Verdasco entre sus filas. Recién jugada la primera jornada es demasiado pronto para hablar de tenis, pero parece prometedor.
Bueno, esto pretendió ser la previa y la primer reseña sobre la temporada de hierba, seguramente van a ser muchos los posts con info, imágenes, videos,crónicas, críticas o reseñas de partidos que vamos a estar subiendo, así que quedate en línea(?). Enjoy and Keep of the grass!!!.


Eastbourne espera a las chicas en bikni.

LINKS:

Wimbledon tiene su blog.

Times on line elige a los mejores veinte de la historia de Wimbledon.

Reseña sobre The Championship.

Cómo llegar?.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una locura el plazo que hay entre rg y wimbledon, solo 2 semanas, como decis deberia haber 3 semanas de separacion y con queens jugandose a la segunda semana despues de rg.
unos retrasados, no entiendo como no cambian esto.

Joto! dijo...

no se que espera australia para volver a sembrar el pasto(?). Ni hablar de que se trata de un cesped que si bien sigue teniendo las caracteristicas tipicas, no tiene nada que ver con el de hace 20 años atras. me gustaria que un torneo respete aquel cesped, que termina el surco quemado de tantas subidas a la red.

Podrian hacer un revival de finales grossas de Wimbledon, un top 5 de estas.

salutes

fede dijo...

Si WB no se jugara dos semanas después de Rolanga Rafa nunca lo hubiese ganado... siempre llega con una confianza tremenda, excepto este año no. Aunque veremos.

fedex dijo...

"Voy a dar el 200% para estar al 100% en Wimbledon."

Nadalismo en estado puro.

Anónimo dijo...

Santoro figura ?? jaja por favor, es un payaso

chino ríos dijo...

por?

fedex dijo...

Anónimo, te equivocaste de personaje de circo. Santoro es un mago.

Anónimo dijo...

se extrañaban los posts con apologia a la marihuana de hache!

Jimmy Kowalsky dijo...

Linda introducción al pasto.

Voy a extrar el verde y rojo de Stella Artois en Queens. Eran los colores perfectos para ese fotogénico torneo.

Será una pena no encontrar a Richard sobre el verde cesped de este año.

fede dijo...

Dudo que extrañe el "verde", aunque a la ropa "blanca" seguro sí...

fede dijo...

Che, La Nación es una orgía de notas de Federer. Lejos es la mejor cobertura tenística. La parte política mejor no la lean, pero la deportiva en general es muy buena.

Ole? bien gracias, fue uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años (dada la dimensión de la noticia) y ni siquiera fue nota de tapa. Mis respetos a la brujita Verón, que no recuerdo qué carajo hacia en la tapa, pero para esta gente fue más importante. Un asco.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con el post, el cesped es mi superficie favorita, me encanta el juego que se desarrolla y me parece muy poco 6 torneos, una porqueria.

jaja me recontra cag.. de risa con los post muy buenos man tenes toda la onda, saludos.

aLee

Anónimo dijo...

No creo que haga mucha diferencia en la confianza si es 2 o 3 semanas despues de RG, es lo mismo, en el fisico si hace diferencia.
Con 3 semanas de separacion Nadal hubiese ganado Wimbledon tambien y hasta tendria algun titulo mas en Queens, basta de excusas pelotudas de nene de 5 años fede.

hache dijo...

sin insultos please

fede dijo...

Si please, y al menos da tu nombre che.
Y no son excusas, Rafa llega con mucha confianza que compensa sus carencias en la superficie, que además es cada vez más lenta y la pelota pica más.
Pero bueno, imaginanense si se jugara entre Septiembre y Enero, cuando Rafa baja considerablemente y no llega a finales. Esas no son excusas che, pasó en 2006, 2007 y 2008.

Ahh 3 semanas es poco tiempo, estamos hablando de meses de separación no?

Leo dijo...

Entonces la confianza te hace ganar un GS?
A ver, Nadal gana Wimbledon porque básicamente ha hecho enormes progresos en su tenis. Esto lo puede ver cualquiera que esté libre de odio. Estos progresos se ven fundamentalmente en el saque y en la menor duración de los rallys.

Jimmy Kowalsky dijo...

Definitivamente Queens azul no garpa. Parece el mundo marino.

Jimmy Kowalsky dijo...

Me había olvidado lo bien que Mahut juega al tenis. Estuvo desaparecido, no?

hache dijo...

Todos los años hace lo mismo, se juega todo en cesped, o sea tres rondas en queens, uno o dos partidos en wimbledon y buena actuación en Newport y desaparece hasta el próximo año cuando el césped lo ve renacer de sus cenizas.

fede dijo...

Le ganó a Nadal en Queens en 2007.

Yo digo que influyó mucho que WB se juege dos semanas después de Rolanga para que Nadal haya jugado tres finales allí. No desmeresco sus progresos, pero el torneo se juega justo en el momento donde él mejor está: de confianza y de juego. Y además la superficie actual es muy distinta a la de 5/6 años atras, lo favorece.
Rafa suele bajar después de Julio, si hubiera más espacio, como con el Us Open, a donde llega más desgastado, nunca hubiese, a mi entender, ganado Wimbledon.

fede dijo...

No desmeresco sus progresos, pero el torneo se juega justo en el momento donde él mejor está: de confianza, de juego y de físico.

me faltó eso...

gerardo dijo...

el titulo debe decir "...off the grass" - off con dos "f", no una...

hache dijo...

es verdad, ya lo cambio

fedex dijo...

Es OFF hache, con dos "f". De mantenerse fuera. OF, con una sola "f" es el posesivo.

Miss González.

Anónimo dijo...

En 2003 con 16/17 años Nadal llego a tecera ronda de Wimbledon ganandole a Ancic (quien el año anterior habia bajado a Federer).
No jugo RG y en Wimbledon izo un gran torneo siendo un adolescente y su debut en grand slams, eso tambien se debe a que venia con "toda la confianza" supongo no? sobre todo despues de estar lesionado.
Nadal siempre fue bueno en cesped, el unico año que jugo mal fue 2005.
Y RG esta mas rapido, las bolas y la cancha, pero igual Federer gano bien, no vamos a desmerecerlo, en las circunstancias en que se jugo el torneo fue el mejor y gano.
Basta de excusas pelotudas, lo repito.

fede dijo...

Porque lo planteas en términos de exusas, y pelotudas? y si decis tu opinión sin bardear.

Nadie desmerece lo de Rafa, aunque en 2005 perdió en Halle con un Aleman debajo del ranking 100, en Wimbledon perdió rápido, en 2006 tuvo un cuadro muy accesible, en Queens 2007 perdió con Mahut, en WB 2007 perdió 6 sets hasta la final (9 en total y hubiese perdido facíl con Novak si podía seguir en partido)...Y en 2008 estaba en el mejor momento de su carrera. No es jugador de pasto. Simplemente digo que juega mucho a su favor que se juegue en el momento de mayor confianza y juego para él, y que su historia con ese torneo sería muy parecida a la que tiene con el Us Open si se jugará más lejos de Rolanga. Es mi simple análisis "anonimo", me baso en lo que pasó en los últimos años, si no opinas igual seguí dando tu opinión pero sin bardear. Es mucho pedir?

Por qué será que lo fans de Rafa se irritan tan fácil, generará tanta empatía con gente así? Es otro análisis jaja

Anónimo dijo...

Y no te parece que las derrotas en queens no se dan justamente porque se juega a la semana de ganar RG??
Si hubiera una semana mas de descanso entre RG y Wimbledon y Queens se jugara en el medio, Nadal lo hubiera ganado ya mas de una vez ese torneo. Es complicado pasar de la arcilla a la hierba y mas si despues arrasando en la temporada de arcilla ganas RG, con todo lo que eso significa, festejos, notas, etc.
Su unico año malo fue en cesped 2005, despues siempre jugo bien.
Es lo mas logico que pierda en Queens si se juega a la semana de RG, es mas bien un torneo para ajustarse al cesped, no se espera que gane, el torneo a ganar es Wimbledon y ahi ya fue campeon ganandole a tu queridito roger y finalista en otras 2 veces. Punto no se discute mas, tus argumentos son puro manotazo de ahogado.
Borg tampoco tenia tipico juego de cesped, sin embargo gano 5 veces ahi. Lo mas important es tener buena predisposicion y querer adaptarse, a nadal le sobraron ganas porque Wimbledon fue siempre el torneo que mas soño ganar.

Free counter and web stats