COPA PETROBRAS - JORNADA V y VI

En la Petrobras salió el sol, un sol que pocos esperaban después de los primeros fríos polares que azotaron hasta el miercoles y el jueves incluso, pero de una buena vez el calor se hizo presente. No sólo en el factor climático sino que también salio el sol para los organizadores del torneo que tuvieron la inmensa suerte de que Gaudio se iluminara y llenara el estadio del Vilas en sus cinco encuentros, incluida la final para la cual las entradas ya estan agotadas. El gato tuvo una semana deslumbrante, que pocos hubiesen imaginado y muchos menos apostado. Soportando un juego tan pesado como el de Chela o volviendo de un set abajo contra un Machi Gonzalez encendido y golpeando a las líneas. Buenas defensas, buenos ángulos, corriendo cuando hay que correr y haciendo correr a los rivales. Un poco de magia por acá, un poco de esfuerzo por allá, el gato está en el partido decisivo de un torneo que contó con importantes figuras dentro de los cien del mundo.


Lo de Zeballos es bien diferente, viene de un año muy regular, un año completo prendido al calendario (todo lo contrario que Gaudio). En enero empezó como 196 y llegó a estar 58 (hoy 73) la semana pasada. Con esta final (con o sin título) seguramente volverá a escalar varios puestos y se enfocará en su objetivo que es jugar torneos atp. Hasta ahí el favoritismo de cebolla desde el ranking y la buena senda que viene manteniendo en 2009. Pero también es verdad que no está jugando el mejor tenis y que la categoría de los rivales no fue la misma que la de quienes enfrentaron a Gaudio. Imposible comparar al brasileño Julio Silva con JI Chela o la actualidad de Dabul con la de González. Aún así al marplatense le costó y no pudo exhibir su mejor juego en todo el torneo.
Yo lo veo como favorito a Gastón, pero como él mismo dice, hay que ver como se levanta, como le influye el agotamiento físico de la semana y como se siente con su tenis.

Fotos: Prensa Copa Petrobras.

1 comentario:

Leo dijo...

es "partido decisivo"

Free counter and web stats