Faltan escasos cuatro días para el comienzo de la fecha Davis. Ya lo sabemos y estamos podridos de ver a Nalbandian y Chela peloteando en cuanto noticiero y canal de noticias uno zapinee. Ya sabemos que va a ser en el parque roca (espacio que el gobierno de la ciudad quiere recuperar para sus amados ciudadanos) en polvo de ladrillo. Enfrete van a estar los suecos con Thomas Johanson como máxima figura con seis copa davis disputadas en las que ganó once y perdió diez encuentros(en tierra esta 2-3), acompañan Bjorkman, Soderling y Aspelin. Aunque alguna vez haya dicho que a R.Checa le ganábamos fácil*, esta vez creo que no me equivoco si digo que no hay nada para preocuparse y que es un comienzo relativamente accesible. Con un Nalbandian enchufado y una digna actuación en dobles el pasaje a la próxima instancia esta asegurado. El que todavía no esta asegurado es el segundo singlista, puesto que se disputan JIC, Acasuso and the fat Calleri**. Juan Ignacio y el gordo son dos pibes "macanudos" pero el Chucho demostró en Chile que él tiene que estar en ese lugar. Ya sé, jugo contra dos de la qualy y la final con Massú, igualmente esta jugando bárbaro con ese revés paralelo que es pura "belleeeeeza" diría el Bambino. Cualquiera sea la elección los tres estan en gran nivel. Bueno, Chela y Acasuso, pero el gordo es un grande. Además, como no le vamos a ganar a un equipo cuyo técnico dice en declaraciones exclusivas para Clarín: "Vengo de Punta del Este, donde practicamos unos días. Y puedo decirte que la carne uruguaya es mejor que la argentina. Comimos un asado increíble. ¿Es así o no?". Más allá de eso, la nota con Mats Wilander no tiene desperdicio y dice cosas como estas: "El tenis no es un trabajo, es un juego, un deporte. Hoy, la situación es distinta. La preparación física es fundamental y la presión en el aspecto mental, también. Quizá sea bueno porque se ven mejores tenistas, mayor velocidad, pero por otro lado, viven para el tenis y no disfrutan de otros aspectos de la vida, como el arte. Así son los tiempos que corren."
Pero señores, señoritas y señoritos, no es Argentina-Suecia la única disputa de la fecha sino que hay otros siete enfrentamientos. España ya esta cagada y el diario marca dice: "Bielorrusia tiene en Minsk su fortín para ganar en la Copa Davis", con esa confianza!!!!!!. Lo que podría haber sido la vedette de la fecha Suiza-Australia se convirtió en una verga atómica al confirmarse que no juegan ni Hewitt ni Federer, ambos para cuidar sus carreras como singlistas, amargos!!!!!!. Teniendo en cuenta que los australianos sin Hewitt son una manga de muertos que no le ganan ni a Costa de Marfil de visitantes, tienen menos posibilidades que Berloq de jugar la davis. Los suizos tampoco estan para tirar cohetes, Wawrinka se la aguanta pero sin Federer dudo que hagan algo más que ganarle a Australia. Los subcampeones croatas*** se enfrentan a Austria que lamentablemente no incluye a "crazy dany" Koellerer, con quién quizás tendrían alguna posibilidad, por que así muchachos están en el horno. Rusia saliendo de joda la noche anterior y tomandose tres botellas de vodka cada uno les va a pintar la cara(por Van Gogh, plop!!) a los holandeses. Los yanquis de locales y con el dobles asegurado son favoritos contra la Rumania del vampiro Hanescu. Los trasandinos en Rancagua pueden usufructuar el buen momento de González y despedir a los Eslovacos así no joden más con esa cancha más rápida que jugar sobre mierda con manteca. El clásico de la fecha es Alemania vs Francia, con un Hass a toda máquina, sólo vencido por Federer en los últimos torneos disputados y Kiefer(a pesar de ser el jugador más horrible de la historia del tenis) enchufado por su actuación en Australia donde le ganó nada menos que a Chela. Con ellos, y con Schuettler cayendose de los 100 mejores pero dispuesto a dar todo(??), Alemania quiere convertirse otra vez en el tercer reich. Los galos al comando de las tropas aliadas quieren liberar Halle. Para eso cuentan con el sobrevaluado Gasquet(imperdible lo que dice Wilander de Richard), Sebastian Grosjean que clama venganza contra Nicolas Kiefer y para el dobles lo llevan a Llodra. Aaa, sobraba un pasaje y lo llevan Arnaud Clement(arnó clemó). Inexplicable como lo de Maradona en el 78, no haber convocado a la pantera Monfils****. Veremos quien vence si la Alemania Fortificada o la liberté parisina, si el experimentado Hass o el purrete Gasquet. Hagan sus apuestas, yo soy como Macaya Márquez, no me juego en las importantes.
* Para esto hay dos atenuantes: el comienzo del declibe del aspirante a mago Coria y que Beck estaba reeee-loco.
** Quiero tener una banda que se llame Mats Wilander and the fats Calleris y recorrer los balcanes tocando rock and roll.
*** Puede ser que Ljubicic sea el capitán de Croacia?????.
**** Para el que le interese mi equipo galo formaria con Monfils, Santoro, Gasquet y Llodra.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats