CHAU CHAU ADIOS

Good bye I, para Andre Agassi: el pelado perdió su partido de tercera ronda, y de esa forma, culminó un ciclo de 21 años de actividad en el circuito profesional. En un partido lleno de emociones como todos los que jugó en el torneo, el kid se vió superado por los saques y palazos de fondo de cancha del Becker no famoso, y terminó perdiendo en 4 sets.
Por lo menos rara fue la reacción del pelado después del último punto del partido. Con la derrota apenas consumada, parecía que no sabía que hacer: se sentó en su silla durante 15 segundos, se paró nuevamente, se metió tímidamente de nuevo en la cancha y, desorientado por la situación, hizo la clásica reverencia a los cuatro costados del estadio, como en cada una de las victorias de su carrera. A mi entender, y dejando de lado las emociones encontradas del momento, Andre no tenia previsto ni ahí perder este partido, por lo que la situación lo agarró desprevenido y sin saber que carajo hacer (si quedarse sentado, si saludar, si llorar, si agradecer, si pedir perdón por perder el último partido de su carrera contra ese muerto, etc). Me parece que tanto su idea, como la de la gente, era que por lo menos, lo retire su sucesor (Roddick) en la próxima ronda.
En fin, el 3 de septiembre quedará en la historia del tenis como el día en que se retiró uno de los más grandes de todos los tiempos en este deporte. Uno de los pocos que pudo ganar por lo menos una vez cada uno de los torneos de grand slam, aparte de ser hasta el momento, el tipo con mas torneos de serie master conseguidos (17), además de estar también entre los mas ganadores de torneos en general con 60. Por todo eso, los 20000 fanáticos que coparon el Arthur Ashe, lo despidieron de pie con una gran ovación, aunque según palabras del propio Andre, lo mas grosso fué el aplauso que recibió post partido en el vestuario por gran parte de sus colegas, gesto no muy común en este deporte, en el cual “los logros de uno son a costa de la derrota del otro”.

Good bye II, para Nalbandian y Gaudio: no porque se retiren de la actividad, sino por haber sido retirados del torneo, y dejar de esta forma, despoblado de argentinos el cuadro.
Por el lado de David, resulta raro no verlo en la segunda semana de un grand slam. Pero lo que no es raro, es que el encargado de mandarlo de vuelta pa´ casa sea Marat Safin, aunque, paradojas del juego, exista 100 puestos de diferencia entre el ranking de uno y otro. Diferencia que en la realidad, obviamente no existe. Es mas, sabemos que si hay un tipo con condiciones y talento al por mayor, y con capacidad de ganarle a Federer (de hecho, lo hizo hace año y medio atrás en la semi del Australian open), ese el ruso (sumado a Nadal, Nalbandian, y alguno que otro que pueda dar la sorpresa).
En cuanto al resultado en si, por lo menos para mi, fue bastante sorpresivo. Empezó muy bien Safin, y con un quiebre en el primero y segundo sets, le alcanzó para llevarse los mismos. Pero David se vino con todo en el tercero (como ya le había pasado en el primer partido) y se lo llevó con relativa facilidad. Lo mismo pasó en el 4to y de esa forma llegaron al 5to. Ya está! A Safin se le salió la cadena, se fue del partido y no vuelve nunca más! Nada de eso, el ruso se enchufó de nuevo, y entre palo y palo llevaron la definición a un tie breack, en el que Nalbandian no tuvo mejor idea que tirar un drop fácil a la red (obviamente que no a propósito) cuando estaba 6-7 abajo y chau partido. Una lástima por como había levantado la desventaja de 2 sets, aunque es cierto que la derrota duele menos si enfrente está Marat Safin. De mas está decir por quien hago hinchada de ahora en mas en lo que queda del torneo.
Por parte de Gaudio…….que decir de Gaudio. Que jugó contra el elástico francés Giquel (cada pelota que llegaba forzado, se abría de gambas, cual Julio Bocca en el Colón).Que empezó perdiendo 6-0, que ganó el segundo y el tercero por 6-4. Que volvió a pelotudear en el cuarto para perderlo 6-1. Y que en el quinto parecía que lo ganaba, después de que con muchos huevos levantó un breack en contra. Pero no, la definición llegó también a un tie breack, y por más que el gato lo empezó con mini quiebre arriba, terminó sucumbiendo. Creo que todos los que vieron el partido, habrán tenido la misma sensación que yo: que después del resbalón que tuvo, creo que cuando estaba 4-5 abajo (pero con su saque), con posterior estrellada de raqueta, el partido estaba perdido. Otra lástima, mas que nada porque venía jugando bien y porque dio la sensación de que podía pasar una rondita mas (en la siguiente lo masacraba Federer).
Mas allá de estas dos derrotas, el que debe tener mas dudas que certezas debe ser el luli Mancini, quien a menos de 2 semanas de la fecha Davis, no cuenta con ningún jugador en su mejor nivel, y su as de espadas no gana dos partidos seguidos. Igual, creo que por la superficie y la localía, no deberíamos tener problemas en liquidar a Lleyton (ojalá venga ese puto) y compañía.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats