CONCLUSIONES DE UNA FINAL ESPERADA

Según algunas máximas de la vida "después de la lluvia, sale el sol", "después de un polvo viene un buen faso", "después de espetar una catarata de improperios, viene la tranquilidad y la mesura" y " después de un acontecimiento importante (deportivo en este caso), vienen las conclusiones". A continuación, los que a mi criterio, fueron los "que" mas importantes que dejó esta derrota con los rusos:

* que si Chela fuera un tipo cara de culo o aburrido, no tendría ningún tipo de chances de integrar un equipo de copa davis argentino a lo largo de la historia. Salvo que volviera a nacer y la vida le regalara una pizca de talento, carisma, personalidad, amor propio, etc. Pero como esto es imposible que suceda, al flaco solamente le da el cuero para jugar un quinto punto de exhibición cuando las cosas ya están oficialmente 5-0 ( y encima perderlo, para demostrar que es perfecto).

* que si David Nalbandian hubiese sido suizo y no argentino, si hubiese nacido en Basilea y no en Unquillo, posiblemente sería Nº 1 del mundo. Pero no, el tipo es argentino de buena cepa, y se conforma con ser el jugador de nuestro país mas copero que haya dado la historia de este deporte a lo largo del tiempo(con todo el respeto a Vilas y compañia).

* que si Agustín Calleri sería un 30% mas regular de lo que es, por lo menos sería top ten. Condiciones y carácter no le faltan. Pero es cierto que si no lo consiguió a los casi 30 años, dificilmente lo haga.

* que el chucho Acasuso, a pesar de la derrota con Safin pinta como uno de los pilares para secundar a Nalbandian en los próximos equipos de copa davis (sumado a Del potro quizas, a pedido de toto). Ya demostró, tanto de local como de visitante, que no le pesa la camiseta y que se motiva cuando juega por su país. Igual queda bien claro que tiene capacidad para "secundar a Nalbandian". Por lo tanto, si se confirma el rumor de que David no piensa jugar davis el año que viene para dedicarse a full a su carrera individual, no tenenos chances ni de pasar a Austria en primera ronda.

* que Marat Safin es grande por donde se lo mire. Primero, porque mide un metro 90 y pico. Segundo, porque el sí tiene talento, carisma, personalidad, amor propio, etc, etc. Cualidades que lo llevaron a ser number one del mundo, a ganar dos grand slam y a ganar dos veces también la copa davis. La última de estas, como todos sabemos, después de consagrarse ganando el quinto punto ( luego de perder el primer single y de pedir jugar el dobles cuando en principo no le correspondía). Algunos dirán que se le sale la cadena bastante sguido. Si, es cierto, pero es jugador de tenis, no robot. Y tercero, porque es capaz de, con un gesto tan simple como un abrazo, hacer que el chucho deje de llorar después de una derrota tan dura como la de ayer. "mami, culpa mia perdimos la ensaladera, pero por lo menos me abrazó Safin".

* que Davydenko contagia mas frío que esquimal nudista tomando helado adentro de un iglú, y que, además (casualidad o causalidad?), no lo quieren ni los propios compañeros, ni los rusos, ni los ucranianos ( Shevchenko: "Davidenko traidor"), ni la vieja, ni nadie. Es mas, seguramente su flamante esposa le mete los cuernos.

* que Tursunov la descoció en el dobles, y pinta, por juego y carácter, para ser quien tome la batuta del equipo cuando Safin decida no jugar mas.

* que Yousnhy......ehh.......es re compinche de Andreev, y que se vió obligado a guardar el saludo milico del US OPEN para otra ocasión.

* que Igor Andreev tiene toda la pinta de ser el típico rompe pelotas que siempre hay en cada barra de amigos. Ese que te pega el coscorrón desde atrás y cuando ta das vuelta se hace el boludo. Pero dejando de lado su faceta jodona, si hay una persona a la que los rusos le tienen que agradecer por el quilombo que hizo, esa persona es el rubio pelilargo, que alentó y alentó sin parar a lo largo de toda la serie.

* y por último, que si no fuera por los " murcielagos", este año hubiesemos terminado con menos títulos que Giselle Rimolo en su incursión en la carrera de medicina.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats