Agrandavyto (?)

La prensa necesitaba un poco de picante para la previa de la Davis. Primero apareció la ¿pelea? entre Nalbandian y Mancini, que según ellos fue básicamente un invento/exageración de algunos medios en base a una charla normal que tuvieron (lo cual es muy posible). Anteayer Bonadeo entrevistó a los dos rusos, y Davydenko tiró algunas frases increíbles.

"Eligieron a chela porque calleri y acasuso sabían que no podían ganarme".

"Lo ponen más por razones psicológicas que tenísticas, no es con su tenis con lo que buscan complicarme".

(ante la pregunta de si iba a tener que adaptar su tenis para poder ganarle a Chela ahora) "Yo ya adapté mi tenis. Estoy jugando a mi mejor nivel desde mitad de año para acá. No sé sinceramente cómo va a hacer Chela para ganarme".

Bueno, viendo los dos primeros sets, había que darle toda la razón. Chela salió con un plan de juego que era más o menos así: "Tirarle masitas al medio de la cancha, si se puede que piquen atrás del cuadro de saque (?), y que el ruso se equivoque". A veces le salió, pero muy a veces (este blog no respeta las convenciones gramaticales, ya lo vieron). Tuvo 3 games devolviendo en los que estuvo cerca del break, pero no cerró ninguno, y en el saque lo bailaron casi siempre. Quizás se olvidaron de decirle a Chela que la estrategia de no darle velocidad a las pelotas para no favorcer el juego del ruso podía dejarla de lado a la hora de sacar...

El domingo posiblemente veamos la diferencia entre no darle ritmo a Davydenko y limitarse a pasar la pelota al otro campo como si el único objetivo fuera embocarla. Chela por momentos hizo lo segundo, y así se le fueron los dos primeros sets 6-1 y 6-2. A partir del tercero las pelotas fueron un poco más profundas y pesadas (parece que estuviera hablando de un partido de Roland Garros, increíble), a veces logrando moverlo un poco al robot sin llegar a darle ritmo, y así le quebró el saque un par de veces y se lo terminó llevando 7-5. Davydenko estaba mal y Chela podía aprovecharlo. Pero no si jugaba al nivel de aquel partido contra Tuksar en Croacia. Y el último set, dicen los que no se quedaron dormidos como yo, fue bastante parecido a eso, con los dos jugando flojo y el de mejor ranking imponíendose al final simplemente por su peso específico.

Ahora, ¿hasta qué punto jugó así Davydenko gracias al planteo (?) de Chela y hasta qué punto fue simplemente por su culpa? Si juega así el domingo, y Nalby vuelve a jugar como hoy (ya alguien hablará del segundo partido), el ruso le dura dos horas y gracias. Y el dobles ruso es ganable. Argentina está a un pasito, aunque la copa deberían dársela a Nalby solo si siguen así las cosas.

Últimas notas en relación al primer partido de hoy:

  • Bonadeo tiró recién que Davydenko quizás no juegue el domingo por problemas internos (?). No creo, pero... por algo circula el rumor. Parece que está podrido de que lo consideren el número dos ruso cuando tiene un ránking 10 veces mejor que el de marato (pero vos no le ganás a federer ni que te den 100 partidos). En caso de que la guerra de vedettes se coma al #3 del mundo, Tursunov sería su reemplazante.
  • Chela ni en pedo vuelve a jugar el domingo. Ya cumplió con su labor, salvo que Chucho y Calleri se maten a trompadas el sábado a la noche peleándose por ver cuál de los dos juega, no creo que tenga chances.
  • POR FAVOR, ¡pongan un límite al número de pedidos de ojo de águila! Entiendo que lo habrán puesto ilimitado para que Marat no los queme en protestas de pelotas que entraron por 3 metros como hace siempre, pero es un embole, viejo, más si el partido es tan ofensivo y repleto de winners como el frenético Davydenko - Chela...

No hay comentarios.:

Free counter and web stats