DE ENTREVISTAS, RESULTADOS Y DESAFIOS


Siempre son interminables las semanas previas a un grand slam para cualquier amante del tenis, y mas todavía si ese grand slam es Rolland Garros. Faltan algo mas de 4 días para el comienzo, pero la adrenalina ya es mucha y comienza a correr por nuestras venas (?). Pero como no queda otra que aguantar, por lo menos para amenizar la espera, van acá un par de jugosas (no tanto tampoco, pero es lo que hay) entrevistas que dos conocidos períodicos de nuestro país realizaron con el
jugador que lleva la bandera de los tenístas pobres (?), y con un ex jugador, que en menos de dos semanas, tendrá la posibilidad de dejar de serlo.

Por otro lado, si bien a no muchos le interesa, la actividad tenística no cesa en
esta semana. En la mini davis de 6 días que se juega en un solo país en dos grupos de 4 equipos, la Argentina consiguió hoy después de vencer a Chile 3-0 ( Chela a Gonzalez 6-3 y 7-5 , Acasusso a Massú 6-3 y 6-4 y Calleri-Prieto a Peralta- Aguilar por 6-4 y 7-5) , el pase a la final y la chance de conseguir esta competición por 3ra vez en su historia. Si bien es recontra obvio que no tiene ni la vigésimocuarta parte de importancia de la davis cup, y que los jugadores la toman con relativa distensión, mas que nada para ir agarrando ritmo para rolanga, no deja de ser un torneo interesante con buenos equipos, aparte de otorgar mucha guita claro (el ganador se reparte algo así como 2 palos de la moneda europea). Y es este último factor precisamente, el que me parece, lleva a esos buenos jugadores que elijan venir a Düseldorf en lugar de jugar algún torneo atp como en este caso sería el de Austria.
Y hablando de Austria, en la pintorezca ciudad de Portschach (que ilustra el post), piquito Mónaco dió el ¿batacazo? y se ganó su pase a semis al liquidar a, quizás, uno de los jugadores top 5 mas mentiroso que haya dado el tenis a lo largo del profesionalismo. Igual esto no le quita mérito al de Tandil, ya que si bien el ranking de Davidenko (4º) es bastante exagerado para mi gusto, el ruso no deja de ser un jugador de elite muy respetable y que puede complicar a mas de uno. De hecho, algo habrá ganado para llegar al puesto que ocupa.
Buen triunfo entonces para Juancito, a quien parece, el noviazgo con la hija de pepe argento no le es para nada contraproducente con su rendimiento, al punto que está atravesando hasta ahora el mejor año de su carrera (con primer título incluído).
Ahora tiene por delante dos desafíos importantes: demostrar que su nivel no es transitorio y que está para meterse de lleno entre los mejores jugadores del circuito, y la mas dificil, demostrar que el también egresó de la escuela de pipo Volandri y que su conquista no es otro milagro de la raqueta, sino que es mérito propio y que tiene con que para mantener a la agraciada (?) y codiciada mujer que lo acompaña desde hace un tiempo.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats