HAMBURGO Y EL CUARTO REICH

Cuando Carlomagno construye el castillo de Hammaburg en el siglo IX para vigilar la zona norte del río Elba, nace uno de los puertos más importantes de Europa. Hamburgo obtiene su autonomía diez siglos después durante las "Guerras Napoleónicas" y el "Congreso de Viena" garantiza unos años más tarde su soberanía. Pasadas casi dos decadas de la mitad del siglo XIX, Hamburgo tiene un paso fugaz por la "Confederación Alemana del norte", ya que en 1871 se formaría el "Segundo Reich" (aka imperio alemán aka kaiserreich) que unificaría Alemania al mando de el canciller Otto von Bismarck. Ya en el siglo XX, en el año 37, Hamburgo se integra al "Tercer Reich" más conocido como Alemania nazi. Luego vendría la segunda guerra mundial, durante la cual la ciudad fue bombardeada por los aliados. Al finalizar la guerra el país se divide en dos y el resto es cuendo conocido. Lo que se dice una ciudad con historia.
Historia que poco parece importarle a Etienne de Villiers y la plana mayor de la atp a la hora de trazar planes para un nuevo y "moderno" calendario desplazando al torneo de tenis de esta ciudad del norte de Alemania de su cualidad de Master Series. El polvo de la historia no reditua tanto como el duro, lustrado y rápido cemento norteamericano y el color de los billetes verdes que rodean al "showbizz" en el que este Sudafricano pretende convertir a nuestro deporte favorito.
Este manoseo, al contrario de decepcionar a los alemanes los puso en alerta máxima y este año tenemos un torneo mucho mejor que el del año anterior. Hamburg MS 2006, fue un verdadero desastre de organización y de calidad tenística. Canchas en estado calamitoso con verdaderos crateres lunares en su superficie, música y entretenimientos en la cancha principal que molestaba a las auxiliares sin que las reiteradas quejas de los tenistas cambiaran nada. Un fiasco que hasta ameritaba un replanteo y quizás de no modificar su actitud, perder la categoría como antes lo hizo Stuttgart para darle paso a la carpeta madrileña bajo la organización de Ion Tiriac.
Como reza el dicho popular "el miedo no es sonzo" y los germanos tampoco. Este 2007 nos muestra un torneo totalmente diferente con los mejores jugadores de clay y hasta el número 1 del mundo en su draw, courts aceptables y sin grandes molestias para quienes disputan este certamen. Roger Federer y Rafael Nadal quizás como una afrenta a Etienne eligen disputar este torneo que el año proximo pasado dejaron transcurrir como si fuera un challenger. Se rumorea que Tim Henman(cerca del retiro) quiere formar una nueva ATP, que verdaderamente represente a los tenistas y no proclame leyes cínicas e interesadas. Tal vez a ellos sí les interese un poco más la historia(de este deporte) y quieran formar un "Cuarto Reich" más justo que los anteriores.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats