EL DIA QUE EL TERCER MEJOR JUGADOR DEL AÑO TUVO QUE JUGAR QUALY

Por si algún desprevenido no sabe de que y quien estoy hablando, hablo de Guillermo Cañas y de la injusta situación que le toco vivir por estos días. El tema es así, Willy quien hoy es el jugador Nº 22 del ranking mundial, y el tercero con mejor record de la temporada detrás de Federer y Nadal, debió disputar dos partidos en la ronda clasificatoria para poder ingresar al cuadro principal del Master de Roma. Increíble!!
Para los que no están muy empapados en el tema (igual que yo), la cosa pasa porque el entry list (lista de entradas) de cada torneo se confecciona con un mes aproximadamente de antelación al mismo, teniendose en cuenta obviamente, el ranking de cada jugador en ese momento. Y hace un mes, Willy andaba merodeando por el puesto 50 y pico. De ahí que hoy, por mas que se encuentre entre los 25 primeros, deba jugar la qualy.
De mas está decir que el sistema es una mierda. Desde mi ignorancia, desconozco (si alguien sabe que me lo explique) sinceramente cual es el beneficio de confeccionar una lista con un mes de anticipación al torneo, mas si tenemos en cuenta que el sorteo del main draw se lleva a cabo 2 o 3 días antes de que la competición arranque. Esta situacíon deriva en situaciones injustas, tales como, por ej, que el gato Gaudio ( no tengo nada contra el, es solo un ejemplo), que hoy no le gana a nadie y es el Nº 70 y pico del ranking, entre directamente. Y que Cañas, que viene de ganar un torneo en el año, además de llegar a 2 finales (entre esas, una de master), de ganarle dos veces al mejor de todos, y de ser el tercer o cuarto mejor jugador del año, deba ganarse un lugar en la claisificación.
Me parece que Ettiene y sus secuaces deberían empezar a gastar sus energías en solucionar cuestiones como estas y dejarse de romper las pelotas con inventos y modificaciones marketineras que a los únicos que le conviene es a ellos mismos.
Igual, por lo bajo se comenta que el sudafricano, avispado por lo injusto de la situación, habría tenido entre sus planes otorgarle un wild card al guerrero de Tapiales, intención que fué abortada inmediatamente como consecuencia de una amenaza de piquete en la puerta de la sede de la ATP, por parte de un peladito croata.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats