EL TERCERO EN DISCORDIA


Apenas finalizado el partido de hoy, Frana anunciaba que por primera vez desde que Federer y Nadal son Nº 1 y 2 del mundo (respectivamente), un jugador lograba lo que ningún otro: ganarle a los dos en una misma semana. Y si bien esta apreciación del comentarista de espn no deja de ser acertada, es incompleta. Porque este jugador no solo le ganó al 1 y al 2, sino que también le ganó al Nº 3 actual y a quien fué Nº 3 hace menos de un año (y que seguramente volverá al top ten en cualquier momento). ¿quien fue protagonista de semejante suceso? Djokovic lo hizo.
Y con esta proeza no hace mas que confirmar lo que se viene sosteniendo en esta página desde hace un tiempo, que si hay algún jugador capaz de poner por lo menos en discución la inmensa supremacía del suizo y el español en el circuito, ese es Novak Djokovic.
Son varios los que se detacan en varios aspectos individuales, pero son muy pocos los que lo pueden hacer en conjunto. Es decir, tenemos a Roddick y su terrible saque; a Hewitt con su incansable lucha y su cabeza envidiable; a Gonzalez y su potente derecha; a Davydenko y su versatilidad en todo tipo de superficies; a Gasquet y todo su talento, etc etc. Pero lo que ninguno de estos jugadores consigue es destacarse en todos estos rubros, condición que sí logra el jugador serbio. Novak tiene un juego completisimo que puede adaptarlo a cualquier superficie, pero no se queda solo en eso. Tiene también muy buen saque y una enorme personalidad y temperamento bastante impropio para un pibe de 20 años. Y por si esto fuera poco, en estos partidos se le vió que también le agregó a su juego una ferrea defensa hasta ahora desconocida. Por esto y por mucho mas, es que no debe asombrar ver a Djoko peleando palmo a palmo contra los dos mejores en un futuro inmediato. Por ahora suena medio apresurado, pero me parece que es cuestión de tiempo (poco tiempo) nomás .

Y si bien esta irrupción del serbio, es obvio que no le debe agradar para nada a ninguno de los dos reyes del circuito, me parece que al que mas lo puede perjudicar es a Roger Federer, y esto, por dos motivos: 1) porque en este semestre el que debe defender todos los puntos cosechados el año pasado es el suizo, mientras que Rafa tiene mucho por ganar teniendo en cuenta su faena del año pasado en esta epoca fue mas que magra, y 2) porque, si bien la evolución de Novak es evidente, me parece que en polvo de ladrillo, mas allá de su mejoría, el rafa le sigue sacando una luz de ventaja.

Conjeturas mas, conjeturas menos lo cierto es que estamos en una situación impensada hasta hace algunos meses atrás y que por primera vez en años, la posición de los 2 mejores del tenis mundial no es tan indisctubible como lo venía siendo hasta ahora.

¿seguirá Federer dominando el circuito? ¿será el momento del rafa de arrrebatarle el trono? ¿meterá Djokovic el zarpazo?.....por ahora son todos interrogantes sin respuesta y solo con el tiempo se sabrá le verdad. Por el momento solo es tiempo de que los lectores de La Raqueta den su veredicto del caso (?).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tu opinión sobre que Rafa saca una luz de ventaja sobre ambos en polvo,pero creo que Novak tiene más chances q Roger en esa superficie más allá de lo sucedido en Hamburgo. Creo q Roger va a enfrentar un próximo partido en cemento contra Novak más preparado que el domingo pasado. Recordemos q Roger el domingo si mal no recuerdo sacó para set en el primero. Si hubiera ganado ese set me parece que el partido terminaba y hoy no hablaríamos tanto de Novak. Leí por ahí q lo de Novak es igual a lo que hizo Becker en Estocolmo '94, pero no se quienes eran los tres primeros en ese momento, alguien lo sabe?

hache dijo...

Sampras era 1 obviamente, Ivanisevic 2 y el alemán Stich 3.

Anónimo dijo...

Nadal y Gasquet van a jugar dobles juntos en Cincinnatti y debutan hoy en un par de horas.

Anónimo dijo...

Gracias Hache por el dato. En ese caso es mucho más meritorio lo de Novak.

Anónimo dijo...

hizo falta que escriban una nota aca para que novak pierda en su partido contra el abuelito moya! a abisenele a delpo qeui tiene que pasar por caja de empleados! el cuadro esta abierto a merced del tandilense!
abrazo!
ahora faltan que lo quemen a picco y que pierda con querrey

Free counter and web stats