NEW GENERATION

Indiscutible es hasta para el mas infradotado el liderazgo del Rogelio a su piaccere del circuito atp mundial. También es indiscutible que el segundo mejor jugador del mundo en estos momentos (desde hace rato en realidad) no es otro que Rafael Nadal. Ahora, lo que también es cierto es que varios jugadores de su generación con una explosión no tan precoz como la del mallorquin, de a poco están empezando a levantar vuelo y se vienen con todas las ganas de serrucharle el piso al otrora campeón de Rolanga y arrebatarle el trono de mejor sub 20 (o 21 a lo sumo) del circuito. Y a la cabeza de los que dirigen la batuta destronadora (?) se encuentran el checo Tomas Berdych, el escocés Andy Murray, el francés Richard Gasquet y el serbio Novak Djokovic (detalle para no pasar por alto es que todos ya están entre los 16 mejores del ranking). Por ahi en un segundo pelotón vienen también el chipriota Marcos Bagdathis (actual 11 del mundo, pero que seguramente descenderá muchos puestos por no defender la final obtenida el año pasado en el australian open), y el también francés Gael Monfils.
Desde mi punto de vista, Nadal ya mostró lo mejor de su repertorio y de ahora en más, su carrera pinta para entrar en escala descendente. Cada vez son mas inalcanzables las dsitancias que lo separan del suizo, y contrariemante, como dije mas arriba, con el correr de la temporada empiezan a aparecer mas contrincantes de su generación, hambrientos por zarparle su lugar de privilegio (de hecho, Murray casi le gana recientemente en Australia, y Berdych lo derrotó en el último master de Madrid, con silencio a la tribuna incluído).
En fin, el objetivo del post es, en principio, que cada uno ponga si está de acuerdo con lo que estoy diciendo o si le parece una zarta de gansadas. Y en segundo lugar, y en caso de estar de acuerdo, que pongan quien es el teenager al que ven con mas futuro, y a su vez, con mas chances de destronar al musculoso español. Para mi el que se lleva todas las fichas es Djokovic (si el asma se lo permite), y ahí, arrimandole el bochín estaría Tomas Berdych. Gasquet también pinta bien pero es medio pecho fresco.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats