DE CONTRASTES Y CONTRADICCIONES

Arrancó ayer una nueva edición del torneo trasandino de Viña del Mar, y de esta forma, se dió inicio a una nueva temporada de las siempre castigadas giras latinoamericanas de polvo de ladrillo. Como ya es sabido, esta clase de torneos no alberga a una gran cantidad de los mejores players del circuito, sino mas bien, son utilizados por mayoría de jugadores habitués de challengers para sumar puntos atp, o por los jugadores locales para mostrarse ante su gente. Pero este certamen en particular, contaba con el dato importante de ser el lugar elegido para el regreso a un torneo atp de 2 ex top ten y finalistas de Roland Garros, como lo son el mago Coria y el gato Gaudio. Bueno, el resultado fue el mismo de los últimos tiempos y ambos se fueron en primera ronda. Sin embargo, de lo acontecido, y teniendo en cuenta las declaraciones de los protagonistas, se puede sacar distintas conclusiones. Mientras Gaudio después del partido hacía declaraciones como estas: "Estoy esperando a ver si puedo jugar bien pero no se da y no entiendo, no es una buena etapa y ya estamos pensando más en dejar que seguir", Coria, mas allá de una nueva derrota y de no poder ganar un partido desde el 2006, decía lo siguiente: "Estoy muy contento con lo que hice. Creo que mi vuelta real empezó hoy. El saque fue mucho mejor. Hice algunas doble faltas pero no se fueron por tanto. Necesito ganar un par de partidos para que la confianza vuelva. Mi objetivo para esta temporada es ganar la mayor cantidad que pueda para estar de vuelta el año próximo entre los top ten".
Hasta acá nada raro, desde hace rato que la tónica de las declaraciones de ambos vienen siendo mas o menos similar a estas. Mientras Gaudio no disimula la frustración que le provoca constantemente sus actuaciones ni la poca motivación que le genera ultimamente salir a una cancha de tenis, el mago se preocupa todo el tiempo en hacerle entender a la gente que la está pasando bomba, de que este tiempo alejado del tenis le permitió disfrutar de cosas de las cuales antes se veía impedido, que está mentalizado en volver a ser el que fue, que solo es cuestion de tiempo y recuperar la confianza, etc etc etc.
Pero al parecer, los dichos del mago no son mas que una cortina de humo que no coincide con la realidad. O por lo menos, no coincide con lo que piensa Cacho Coria acerca de la situación de su hijo. En una jugosa entrevista realizada por el diario "Ecos" de la ciudad de Necochea, el padre del mago dijo cosas como estas: "Me duele en el alma decir esto, pero en realidad quiero que Guillermo abandonde el tenis ya mismo. No lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida. Por eso quiero que no juegue más. Aunque obviamente que él tendrá la ultima palabra y la determinación final". En cuanto a los motivos del bajón de su hijo, sostuvo lo siguiente: "no los encuentro. Regalar una final totalmente ganada en Roland Garros contra Gaudio fue un trago imposible de digerir. Pero creo que más todavía lo fue perder en la Copa Davis contra Eslovaquia una serie por demás ganable. Esos dos puntos, fueron el comienzo de la declinación de mi hijo en este deporte, que parece, hoy por hoy, no tener fin".
Fuertes las declaraciones del padre de Guillermo y Federico ( "Posee las mismas condiciones técnicas que Guillermo, pero además juega un tenis más moderno, similar al de Djokovic, de saque y volea"). Habrá exageración en sus dichos o será que el ego del mago no le permite reconocer esta situación y se preocupa en demostrar que está pasando el mejor momento de su vida, cuando en realidad no sabe como hacer para volver a ser una cuarta parte de lo que fue???. Por lo pronto, lo cierto es que volvió a ganar un set después de mucho tiempo y que su juego dió señales de un leve progreso. Solo el tiempo y el transcurrir de los próximos torneos nos dará una respuesta o un panorama mas claro de la situación

56 comentarios:

sanvel dijo...

Priii
Terrible lo del padre de Coria, aunq lo piense, me parece q no era para decirlo a la prensa en el momento q su hijo hace su vuelta oficial al tenis (sacando los torneos del año pasado, q no siriveron para nada).

PD: Siguen mis 5 pesitos apostados a q Gaudio se retira en Baires... a ver quien se anima a seguirme la apuesta, jaja.

Anónimo dijo...

pobre tipo, con un padre que te apoya asi...

Seb dijo...

je...que grosso tener un viejo asi , que te pone presion toda tu vida, y cuando parece que ves algo de luz, te la pone sin vaselina y con arena...je pobre pibe. aparte seguro que algun billete se gano con el nene el viejo

hache dijo...

era verdad nomás...

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=982830&pid=3892327&toi=5801

y dice otras pavadas también.

pendorcho dijo...

Mas alla de lo desubicado de la declaracion, no creo que lo haga con animo de perjudicar al hijo. Capaz conoce cosas que nosotros de afuera no conocemos, y de verdad piensa que lo mejor para el hijo es dejar de jugar. En fin...

apusbass dijo...

¿Tenis moderno el de saque y volea?
¿Djokovic saque y volea?

El papá de Coria está como para ir a conversar de tenis con la mamá de Nole.

hache dijo...

Si conoce otras cosas que se las diga al hijo no en cadena nacional, mínimo es desubicado. Más si el hijo esta diciendo que esta re contento con su desempeño, y después lo de la copa davis diciendo "en rusia se perdió una copa que estaba ganada". Cualquiera.

hache dijo...

"¿Tenis moderno el de saque y volea?
¿Djokovic saque y volea?"

Muy buena acotación, me quede pensando como uno a veces lee y no procesa, sino que acepta sin cuestionar.

La magia - MHZ dijo...

Encima lo peor es que Cacho Coria salio antes en Radio Del Plata desmientiendo sus dichos. Dice que hay gente que le quiere hacer daño...
Seguramente fueron declaraciones en caliente a un medio de necochea sin creer, ni darse cuenta, que iban a tomar tal repercusión. No es muy querido en el circuito el padre de Coria, esto debe ser una prueba del porqué.
Abrazo... En cuanto a Fede lo he visto jugar y juega lindo pero esta muy verde todavia, tiene un juego completo más que moderno, y eso del saque y volea creo que se refiere más a cerrar los puntos adelante...
abrazo

El Masa dijo...

Muchachos, no podrían quedar registrados los días -no solo las horas- de los comments?

Anónimo dijo...

El papa de coria esta usando mi tactica, hay que entrar a bbardearlo mal asi se calienta y empieza a jugar....

RoseTintsMyWorld dijo...

A riesgo de sonar muy impopular, yo opino que el padre de Coria tiene razón. Lo mejor para el ex 'mago' es retirarse. Si todos los años él o la prensa dicen 'que este año sí' 'que es el gran regreso' 'que volverá a la elite del tenis' etc etc y nunca pasa, no sé si ellos mismos se creen lo que dicen.

La época del 'Mago' ya pasó, si dice que va a volver a lo que era antes pues le falta remar mucho y no lo va a conseguir precisamente teniendo el record que tiene (ningun partido ganado)

(A la mamá de Djoko la adoro, es la SUEGRÍSIMA jajajaja)

Anónimo dijo...

Subo la apuesta, 10 p a que no se retira despues de Bs As... (nota: obvio q gano si no llega a jugarlo :P)

El viejo de Coria es un salame, un hijo se defiende a muerte ante cualquiera. Q imbecil... Talvez ya no le pasan mensualidad...

Again: Djoko saque y volea? moderno? Fue un desborde de sarcasmo :P?? jaja

Seb dijo...

sjdsjfrssj se hizo travesssssti y se llama ursula

La magia - MHZ dijo...

Andy murray se bajó de la davis...
Que la jueguen Gaudio y Coria así esta pareja la serie :P

Murray states: “Following the intensive off-season training, my right knee, which has a bipartite patella, started to act up again when I returned from Australia. We had a scan done this week and following discussions with my team, we have decided that it is better not to play in the Davis Cup tie against Argentina.”

Nacho dijo...

Cuánto salen las entradas? Qué divertido va a ser pagar todo eso para ver a Nalbandian contra un 300 del mundo!

Nacho dijo...

Bah, yo si fuera capitán de Davis ni lo pongo al gordo ante la más mínima molestia física que tenga. Y si no por ahí tampoco. Que descanse para cuando importe.

RoseTintsMyWorld dijo...

hey Sebas que tienes conmigo??

Anónimo dijo...

todavia no se dio cuenta que sos ursula vargues (?)

RoseTintsMyWorld dijo...

y quien es ursula vargues? xD

sebas se aprovecha de que estamos lejos que sino le parto la madre

hache dijo...

es una modelo argentina, aunque no creo que tenga tanto caracter :P

Anónimo dijo...

Si es ella, q me parta a mi la madre jajajaja

No te lo tomes a pecho ursula, no hay nada contra vos ;)

Seb dijo...

Nada contra vos ursula , es que hay un viejo conocido del blog que tira frases incendiarias para calentar los animos , por eso digo que "el" sos vos. Nada personal , pido disculpas si ofendi

gabriel dijo...

Sebas no seas espantaminas, que hay pocas ... Otra cosa: hache, me estoy bajando el cap 10 de house de la 4ta temporada que estrenaron anteayer en USA. Con subtítulos en castellano. Si alguien quiere algunos cap les digo cómo y si tienen algún programa para recibir paquetes (no es muy grosso solo 100 megas, avi) pesados como el pando (que es el que tengo yo) les puedo enviar capítulos. En honor a esta especie de charla de café que es la raqueta.

gabriel dijo...

Para hacerla corta. A los que sepan de rapidshare sólo tienen que tener un programa compatible tipo usdownload e ir a laelite-pirate.blogspot.com
y hay de todo, csi inclusive.

AAlex dijo...

Lo delicado del caso de la comparación de Sebas es con quien compararon a Ursula... Saludes a sdjka donde diablos esté.

apusbass dijo...

Raquteros todos: les comento sobre la pugna verbal entre Vilas [por todos conocido] y Patricio Rodríguez [coach de Massú, ex coach de Clerc, Andrés Gómez, Nico Lapentti y Gaby Sabatini].

Tras la derrota de Massú ante Roitman en primera vuelta de Viña, los ágiles periodistas de El Mercurio consultaron a un panel de expertos sobre qué debe hacer Massú para mejorar su nivel. [ver acá. Entre ellos Javier Frana, Tony Pena, Juan "draifff" Szafrán, y él, Vilas.

La declaración de este último fue: «Conozco muy bien a Nicolás y es un jugador de muy buena madera. No ha engordado, ni tiene problemas con la edad. Puede volver a ser lo que era antes. Ahora pasa por un momento difícil y es necesario que tome los recaudos necesarios para salir rápido de este hoyo. ¿Cuáles son? Creo que debe volver con Gabriel Markus.
A veces los jugadores están confundidos. Y cuando uno está perdido en la vida, vuelve al hogar, a donde uno se formó. Y creo que, tenísticamente, para Massú ese lugar es Markus, volver a trabajar con él. Gabriel lo conoce muy bien y puede ayudarlo a escalar rápido en el ranking»

No se hizo esperar mucho la respuesta del entrenador de Massú, hoy [acá]:

«-¿Le molestó lo que dijo Guillermo Vilas?

¿Qué dijo Vilas?".

-Que Massú debía volver con Gabriel Markus...

No creo que le haya ido mejor con Markus que conmigo, porque cuando yo lo entrenaba ganó dos medallas olímpicas. Vilas está totalmente equivocado y obsoleto, en el sentido de que no está actualizado sobre el circuito. No sabe lo que está diciendo... Si con Markus le estaba yendo pésimo. Seguramente lo defiende porque es argentino, pero yo nunca diría algo así y debería respetarme un poco porque yo también fui su entrenador. Vilas no debe saber que conmigo fue 9º y ganó dos oros en Atenas, porque Vilas está enterado sólo de él, de él y de él".

Anónimo dijo...

se retiro joachim johansson a los 25 años debido a sus constantes lesiones, chau pim pim.

gabriel dijo...

Y Taylor Dent, vuelve o queda confirmado su retiro?

Anónimo dijo...

Chau Pim Pim, vamos a extrañar tus saques...
Me da pena q ultimamente se esten retirando los tipos q vi jugar, los q creci viendo jugar al tenis, Henman, Kuerten, Johansson (aunq duro poco el pobre), Santoro, Gaudio?, etc. me siento mayor, jajaja.

Seb dijo...

es malisimo que se tengan que retirar por el fisico , seguro que el que sigue en la lista dentro de poco es el "envenenado" Haas y su hombro de cristal

AAlex dijo...

Tambien Agassi se retiró por lo mismo, aunque claro está que 36 años no vienen solos...

hache dijo...

bue... tampoco era borg, un sacador más...

Anónimo dijo...

a mi me gustaba como jugaba. es el mejor sacador que vi en los ultimos años, el tipo ademas de ser altisimo (mide 1,98) tenia una tecnica excelente de saque.
el drive tb era muy bueno, le entraba plano con todo fuertisimo, sencillamente demoledor, sobre todo invertido. el reves y la movilidad sus puntos debiles y en la red se defendia. basicamente el tuipo jugador coctel saque derecha, pero la verdad es que me impresionaba lo bien que sacaba y lo duro que le pegaba de derecha.

hache dijo...

por eso, un sacador más :)

gabriel dijo...

algo como "se murió. Qué buenito que era!!"

Anónimo dijo...

jajaja... tal cual, a mi nunca me gusto... Pero jamas me voy a olvidar como lo desquicia a Andre en ese partido de australia... fue cuando hizo el record de aces... Agassi ya no sabia donde pararse para agarrarlo jajaja.. en un momento se ponia a 3 metros de la linea de base...

De todos modos lo gano.. :D

Anónimo dijo...

un digno hijo del taraflex :p

Anónimo dijo...

monaco se lesiono, que pedazo de pelotudo, que se joda por jugar dobles, si quiere sere top 10 que se guarde eneergias, los jugadores de elite el dfobles se lo pasan por el orto, que bronca el idiota lesionandose jugando dobles, tiene para por lo menos una semana, la verdad que un pelotudo.
el ganador del partido gonzalez cuevas sera el campeon.

Seb dijo...

En serio???? Se lesiono en el dobles . Es la mala suerte de los pajeros. Encima cuevas lo tiene arrinconado al comedor de paltas. Malisimo

RoseTintsMyWorld dijo...

que aburrido, ojala que empiece pronto la copa davis

Anónimo dijo...

aguante el tenis sueco.

sanvel dijo...

Pico y la rep... q te pario... mira q lesionarse de una forma tan boluda antes de la final de singles y quedarse afuera de la Copa Davis, del ATP de Baires q tenia q defender y de la exhibicion en Salta con Gaudio (?).
Por lo menos cago a la organizacion del torneo porq el domingo lo dejo como dia al pedo, solo con una exhibicion inventada de Gonzalez y Ventura. Se habra unido al clan de Djoko anti-sponsors?? jajajaja

Anónimo dijo...

pico infradotado de mierda, sos la peor verga del tenis argentina, pedazo de pelotudo, como te vas a lesionar asi enfermo del orto, sos un reverendo idiota, impresentable.

Anónimo dijo...

Ah bueno las cosas que hay que leer eh... yo no se que tiene la gente que escribe este tipo de cosas?
Si alguno encuentra un pastillero por ahí suelto avisele al de arriba por que no le esta regulando el bocho... Que poco entiende la gente de tenis en Argentina Dios!!!
Fuerza Pico!!!

Anónimo dijo...

Eh... para un poquito "magia gastada" ningun bardear toda Argentina por un salame. Vos sos un ignorante por hacer un juicio tan pobre!

Anónimo dijo...

Al leer algunos comentarios uno pensaría que el tipo se esguinzó el tobillo a propósito (y que está feliz por haberse pasado por el culo las expectativas de sus seguidores).

RoseTintsMyWorld dijo...

y otra vez fue un anonimo...¿por que será?

mmmm hasta tengo la impresion de que es el mismo anonimo el que escribe esas cosas...

Bruno dijo...

todos putos.
todos.






(?)

Bruno dijo...

es verdad que a pablito cuevas le cortaron la luz cuando le iba ganando a gonzalez?

Anónimo dijo...

Jaja yo estuve ahí y bueno... se cortó la luz en un momento más que importante. Aunque no fue en match point para Cuevas ni nada por el estilo, si fue al final del tenso segundo set. Impresentable para un torneo ATP sin dudas, pero tampoco inédito.
De todas formar bien por González que subió al puesto 16 aunque haya sido un título claramente inmerecido.. jugó pésimo toda la semana.
Bueno, si en el futbol no gana el que juega lindo sino el que hace los goles, acá podríamos pensar algo similar...

RoseTintsMyWorld dijo...

jajajaja aca tambien se cortó la luz xD que coincidencia

Anónimo dijo...

era obvio que lo iban a bombear al pobre cuevas, y para el cabeza de termo que no entendio el chiste de la lesion de pico monaco que se tome un rivotril

Anónimo dijo...

Anonimo = Sdasja

Alguien no se avivó?

Pobre Pico, seguro lo limpiaba a Gonzalez en la Final, y este pintaba para ser un nuevo gran año para él. Ojalá no decaiga a causa de esto.

gabriel dijo...

Pico sube al 15, está con mejor ranking que González. Lástima que parece que tampoco puede defender los puntos de la telmex de baires y ahí pierde bastante, no?

Anónimo dijo...

rAvotril
rAvotril
rAvotril

Free counter and web stats