DIARIO DE LA HIERBA CAP. 1


Hace treinta años que el tradicional y aristocratico club de Queens organiza un torneo atp y hace treinta años que lo auspicia la cerveza belga stella artois. En esas tres decadas sólo John McEnroe, Lleyton Hewitt y Andy Roddick lo han ganado cuatro veces. Dos de ellos todavía en actividad y participando del torneo. Lleyton se fue en cuartos contra Djokovic y Roddick en semis a manos del campeón de Roland Garros.
Nadal tuvo uno de los caminos más difíciles para llegar a la final del torneo londinense. En primera tenía bye como todo cabeza de serie, en segunda un viejo zorro del césped que aunque hace tiempo se dedique al dobles supo ser cuatro del mundo, Jonas Bjorkman no fue escollo para Rafa que liquidó en dos sets 6-2, 6-2. Octavos tenía una incognita: el japones Nishikori, ganador de delray beach, para el que tuvo que disponer de tres sets 6-4, 3-6, 6-3. Ya en cuartos se enfrentó a un sacador que va a quedar en la historia, además buen jugador de pasto y correcto voleador. Como se esperaba le costó bastante, no pudo quebrarle el saque pero Karlovic tampoco a él y tras caer en el primer tie-break 5-7, venció en los otros dos 7-5, 7-4. En el penúltimo escalón al título lo esperaba otro service man. No tan voleador, más fondero, pero más jugador también, más completo digamos. No necesitó llegar al set desempate ya que pudo quebrar en momentos claves y dejó al campeón retador sin poder defender su corona 7-5, 6-4.
El otro finalista es el serbio más famoso que en segunda enfrentó al croata Roko Karanusic y lo eliminó 6-2, 7-6. En octavos su rival fue su compatriota Janko Tipsarevic al que le entregó el primer parcial 2-6, en el segundo y tercero recuperó el tiempo perdido y lo dio vuelta 6-1, 6-4. Cuartos lo enfrentaban al tetracampeón Lleyton Hewitt, el ausie se defendió como pudo sin poder hacer mucho frente a este huracán del este europeo que lo pasó por arriba 6-2, 6-2. Y si hablamos de fenómenos metereológicos, podemos decir que fue un tsunami frente a nuestro David que no metió un primer saque en todo el partido y se lo notó algo lento, esto le costo una paliza 6-1, 6-0.


Nalbandian se aseguró octavos con un 6-4, 7-6 a otro serbio Viktor Troicki. Lo que venía no era nada sencillo, en la próxima parada lo esperaba Nicolas Mahut que en 2007 fue la víctima de Roddick en la final de este mismo torneo. Un francés atípico, de los pocos de saque y volea (junto a Llodra. Aunque Grosjean, más cerca del arpa que de la guitarra, y Gasquet tienen buenos resultados en esta superficie) pero también inestable y de menor categoría de el descendiente de armenios. Simplificando: otro partido en sets corridos 6-4, 6-1. Nicolas le dejaba lugar a su compatriota el vasquito Richard Gasquet. El historial estaba 5-0 en favor del argentino, el frances venía con mejores resultados en césped(semis de wimby 2007). La historia pudo más, jugaron un partidazo digno de dos top ten, digno de dos de los mejores tiros de reves del circuito. Con inteligencia y paciencia el cordobes pudo sacar el partido que a Gasquet se le escapó en un tie-break ajustadísimo.
La esperanza blanca de los británicos Andy Murray tuvo alguna que otra molestia y no entro a jugar frente a Roddick, ya había estado molesto frente al letón Gulbis, al que pudo vencer pero sufrió más de la cuenta.



Halle es Federer más 31. El resto de los top ten van a Queens o eligen seguir embarrandose en Warsaw como Davydenko que ya esta en la final de singles y dobles. Final que disputará a Robredo vencedor de Juan Mónaco en semis. Cañas no pudo con uno de los próximos grandes jugadores del circuito, el tano Fognini.
Roger no tuvo grandes piedras en su andar, un buen sacador y voleador alemán Michael Berrer en primera, Jan Vacek (al que Bonadeo confundía constantemente con Jiri Vanek) en segunda, Marcos Baghdatis que defendía final en tercera y el SALAME de Nicolas Kiefer en semis. Ninguno pudo sacarle un set, sólo Vacek consiguió un 7-5, pero después ninguno pasó los cuatro games por set. El título ya tiene escrito el nombre del helvético que tratará de seguir su increíble racha verde frente a el germano Philipp Kohlschreiber, quién a principios de año dio muestras de buen tenis y en Halle sacó en semis a James Blake quién no será un astro histórico pero sabe jugar en canchas rápidas y es un duro oponente.

Más qué?, David?, eh?.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Hewitt y Roddick, ganadores natos que ya no pueden ganar en ningun lado, este torneo se encargo de demostrar que en cesped, donde fueron los mejores por años y estaban siempre atras de Federer, no solo los eclipso Roger, sino que ahora tambien fueron superaros por jovenes promesas como Nadal y Djokovic.

Anónimo dijo...

gente de la raqueta, que les parece si sacaomso un foro? yo les ayudo con todo el tema del hosting y el diseño.

soy asiduo lector y un tenista frustrado que su mayor logro fue sacarle un set a lucas arnold en un future!

gabriel dijo...

y mi logro qué: sacarle un game a Clerc a los 14 años?

Anónimo dijo...

Bueno, tienen algo q contarle a sus nietos, porque si yo les llegara a contar a los míos sería un diálogo de mudos, nunca pasé de dominguero.

Anónimo dijo...

nadal djokovic en hierba, este es el partido que estaba esperando.

sanvel dijo...

Q pesto se morfo David, menos mal q no lo pasaron por la tele aca.
Ah... y la originalidad del Ole siempre al servicio de la gente (?).

Yo dijo...

me tiene cansada David con su poca constancia!!!
me voy a ver a Nole-Rafa!

Anónimo dijo...

nadal campeon de queens, que fenomeno.

Anónimo dijo...

que asco me genera Nadal, no lo soporto más!

gabriel dijo...

ganó nadal en un partidazo, hay que reconocerlo

Anónimo dijo...

Pa tanto????

Anónimo dijo...

me referia al asco de fede

Anónimo dijo...

a mi me molestan y mucho los posteos en fuebuena. Pero mucho eh!

kipzy dijo...

el djoko esta tan imposible como que los pasantes de ole saquen un titulo digno

kipzy dijo...

pero nadal esta peor

hache dijo...

Nacho gracias, pero esta por salir un foro de fue buena y hay otros buenos foros ya. Nosotros estamos bien así.

Sebas si aca que somos cuatro gatos decimos boludeces imaginate una página que entran miles de personas por día, es inevitable.

Anónimo dijo...

Si muchachos, ya sé que me voy de mambo, soy poco objetivo con Nadal. Hya que reconocer que qué la está rompiendo, sólo un boludo como yo puede decir semejante barbaridad... pido perdón si alguno le molestó.

Igualmente creo que influye mucho el envión que trae después de la temporada de polvo que jugó. la mejor de todas las muy buenas que tuvo. Cómo se explica que gane en polvo y despùés pierda por paliza en cuanta final, semi o cuartos de cemento juega entre Wimbledon y Montecarlo. Me pa que este año se lleva wimbledon más al`´a del maleficio que tienen los que ganan Queens.

hache dijo...

No sé de donde sacan eso de que el que gana Queens no gana Wimbledon. McEnroe ganó los dos en 81 y 84. Connors en el 82. Becker en el 85. Sampras 95 y 99 y Hewitt 2002.

gabriel dijo...

Nadal jugó muy bien en partidos muy ajustados (karlovic, roddick, djokovic) que podría haber perdido también si no fuera por los huevos que tiene y (por lo menos hoy) la rabia que le tienen que los hace ponerse medio histéricos. Hoy Djokovic estuvo muy histeriquito, como si no soportara que el partido fuera parejo. De ahí a perder... La veo jodida para Roger. Vamos hache, decí que Nadal gana Wimbledon. Sos nuestra última esperanza.

gabriel dijo...

Es cierto lo que dice hache de la supuesta "maldición de queen". Yo me acordaba por lo menos de hewitt y sampras. De los otros no. Además díganle que nadie lo hace a nadal y van a ver cómo lo busca...

gabriel dijo...

Este formato ya funciona como foro. El problema es el de fuebuena que se ve chiquito y mal. Aquí hay mate pa todos.

sanvel dijo...

Musculman me embolo, no puede ser q gane tanto. No hagan q deje de seguir el tenis con este monopolio.

PD: Djokovic no puede ser q se cague siempre con Nadal, se caga hasta si le muestran una foto. Sera muy habilidoso, pero la cubitera q tiene entre costilla y costilla no se lo saca nadie.

gabriel dijo...

sanvel, yo creo que perdió por calentón, no por frío. Además de que Nadal fue más constante, en un gran partido, muy de súperpendex, pero

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog, mi mail es info@latiendadeltenis.com

www.latiendadeltenis.com

Gracias.

Jimmy Kowalsky dijo...

Que tipo este Nadal! Djokovic arrancó como para pasarlo por arriba, estaba jugando un tenis fantástico, pero Nadal poco a poco fue arrastrando el partido a su territorio y terminó por "descentrar" tenísticamente a a Djokovic y hundirlo en esa frustración arquetípica que sienten todos los que enfrentan a este tipo. Que bárbaro como Nadal puede desestabilizar de tal forma el ánimo del rival!, aun frente a tipos como Federer y Djokovic que no se caracterizar por ser "débiles" en ese terreno...

Nadal sigue rompiendo pronósticos. Para todos los que pensábamos que se iba a terminar rompiendo muy pronto, por ese desmesurado desgaste físico que hace en cada partido, el tipo sigue jugando muchos torneos y encima, juega también los dobles. Supera sus limitaciones tenísticas y contra todos los pronósticos juega cada vez mejor en cesped.

Creo que habían muchos como yo que pensaban que Nadal, felizmente, no iba a poder ser número uno, porque Federer estaba muy arriba y Djokovic venía con un ascenso que parecía que lo pasaba a Nadal por arriba, pero ahora quién se atreve a sostener eso? Yo ya no, si me dicen que Nadal se quiere presentar para presidente de España, también me tomaría muy en serio sus posibilidades en las urnas.

Ya no sería sorpresa que esta bolsa de músculos gane Wimbledon, pero sería increible que sostenga ese nivel durante la temporada de cemento (y sin romperse!). Dios me libre que esto suceda! Si bien este gallego cabeza dura se merece ser el número uno, no puedo evitar seguir siendole fiel al "tenis lindo" de aquellos que les gusta jugar antes que batallar.

Jimmy Kowalsky dijo...

Otra cosa, recién acabo de entrar en la página de la ATP. Como detesto ver a Nadal en esas fotos en que está mordiendo los trofeos que gana! Es otra postal que sintetiza esa actitud que pone dentro de la cancha y que hace que sus partidos sean tan poco atractivos....

sanvel dijo...

Hola a todos, despues de tanto tiempo me veo en la obligacion de volver a poner el chivo del juego q manejo. Pasen y vean (?), entren en http://groups.msn.com/tenismanager y vean como se juega, ante cualquier duda, pueden preguntarme como se juega. La idea es de formar un equipo con jugadores reales y sumar los puntos que ellos sumen para la Champions Race.

Anónimo dijo...

Jajaja que te pensas que Nadal es un tilingo cualquiera que lo iban a pasar por arriba asi nomas, pobre tipo.
ademas la aparicion de djokovic le jode mas a federer que a nadal, porque nadal se mantiene en su terreno tranquilo, en la arcilla va seguir ganando todo mientras que federer se va tener que repartir con djokovic los torneos de cemento.
y no se va romper una puta mierda, al contrario cada año que pasa juega mejor y de limitado no tiene nada. y no es sorpresa que gane en cesped, soplo los agoreros y resentidos de siemrpe como vos se querina convencer de que en cesped no era bueno a pear de sus 2 finales de wimbledon, ahora encima gana queens venciendo a karlovic, roddick y djokovic, cada vez te quedan menos argumentos y todo una semana despues de ganar rg.
bueno solo para terminar, nadal tiene de hijos a federer y djokovic, son sus perras, que nuunca le vana ganar en arcilla, mientras que rafa a djoko ya le gano en todas las superficies y a federer le gana siempre en arcilla y le gano un par de veces en cemento.
ah y los partidos de nadal son muy atractivos, de los mas entretenidos para ver.

hache dijo...

Es tan complicado decir lo mismo sin agredir?

Anónimo dijo...

Djokovic pecho frio?? ya ha ganado varios maratones a 5 sets a Djoko, de pecho frio no tiene nada.
Debio ser mas agresivo el serbio para ganar, en los puntos importantes Nadal le tomo siempre la iniciativa.

Anónimo dijo...

Que Djoko gano varios maratones a 5sets, puse una "a" antes, que boludo.
El que es pecho frio en serio es el otro balcanico, Karlovic que con el tremendo saque que tiene, lejos el mejor del ATP, en los ultimos años nunca paso de primera ronda de Wimbledon.

sanvel dijo...

No digo q Djokovic sea pecho frio, sino q contra Nadal siempre se caga en los momentos claves. El domingo en el 1er set tuvo 6-5 con su saque en el tie break, sabiendo q con los saques estadisticamente tenes muchisimas mas opciones de ganarlo y lo perdio, igual q perdio despues su saque para perder el tie break y en el 2do set estuvo 5-4 arriba y saque y le quebraron 2 veces el saque para perder 7-5, Nole en los momentos mas claves se le caga a Nadal.

gabriel dijo...

sanvel, se puede comentar así desde los scores. Viendo el partido es distinto, no fue Djokovic el que bajó su nivel sino Nadal que devuelve lo imposible en momentos clave. Además, está sacando muy bien. Creo que no ha perdido su saque en todo el torneo de Queen. Creo..

gabriel dijo...

coincido con jimmy. Aunque no nos guste no se puede negar que la está rompiendo y que tiene muy buenas posibilidades de cara a Wimbledon. Ojo, también creo que algún karlovic lo puede complicar antes de la final, que (con todo lo que dije) no es tan fácil repetir.

gabriel dijo...

Djokovic sobre Nadal: "Está jugando de una manera impresionante. Cualquier bola que le envié, a cualquier velocidad, la resolvía sin cometer errores. Me sometía a mucha presión, especialmente con su derecha. Creo que esa es su mayor fuerza, además de su fuerza física".

Anónimo dijo...

Pasa que Djokovic no tiene nada, diganme algun gran golpe que tenga, que destaque por los demas, no tiene. Entonces cuando alguien sube su nivel le gana porque el no tiene nada, hace todo bastante bien, pero nada muy bueno o espectacular, por eso necesita imitar a la gente y quiere camara, porque su juego y aspecto en si no llaman la atencion.

gabriel dijo...

a los anonimos no se les contesta

sanvel dijo...

Gabriel, te soy sincero, no pude ver el partido, porq se ve q en Eurosport era mas importante pasar una carrera ciclista q la final Nadal-Djokovic, pero bueno, vos la habras visto y sabras mejor q yo lo q paso, lo q pasa es q Djokovic si q se cago muchas otras veces contra Nadal, como en Roland Garros, q mas alla de lo bien q jugo Nadal, Djokovic no opuso ninguna resistencia, se lo veia desganado.
Por otra parte, Nadal perdio varias veces el saque en Queen's, como en el set q perdio con Nishikori y lo perdio 1 o 2 veces mas contra Nadal, por lo menos es lo q se seguro.
Anonimo, yo tampoco quiero tener ningun golpe destacable de Djokovic, ojala jugara igual de mal y feo q el.
Ademas, Davydenko tampoco tiene ningun golpe destacable y mira donde esta, pobrecito, no debe de llegar a fin de mes.

Anónimo dijo...

flaco no se cago, sencillamente nadal es mucho mucho mejor que djokovic en arcilla, le gano las 5 veces que jugaron en clay de esos 5partidos solo gano un set djokovic, eso no es cagarse, eso marca que nadal es mucho mejor que djokovic en arcilla y que no tiene ninguna posibilidad de ganarle.

Jimmy Kowalsky dijo...

Sanvel, me cagaste 2 horas del día con ese link que pusiste ahí. Hay un jueguito de tenis que me atrapó, me propuse ganar un torneo con Anna pero no hubo caso, perdí 2 horas del día y unos cuantos torneos… jaja…

Respecto al supuesto refrigerador que Nole llevaría en su pecho, yo creo que no es justo juzgar de pecho frio o de poca fortaleza mental a jugadores que están enfrentando a Nadal, porque eso requiere una categoría totalmente distinta de aptitud mental que no la tienen la mayoría de los jugadores, tal vez un Roddick o un Hewitt, pero hasta ahí…

Cuando un jugador, además de saberse tenísticamente superior a Nadal, despliega un tenis fantástico durante un punto que lo encuentra inspirado, al tiempo que ve a su oponente revolcarse por el piso de punta a punta, bajando pelotas desde la tribuna y llegando a drop shots que no llegaría ni un velocista olímpico para ganarle el punto, es imposible que el jugador en cuestión no haga una proyección y sienta que ganar el partido frente a un animal así es casi imposible, y solo imaginar eso debe ser tan desmoralizante que debe dar más ganas de armar el bolsito e irse al hotel a mirar Discovery Channel que de seguir batallando frente a muñeco como ese.

Creo que como deportista en general, en cualquier disciplina individual, tener en frente un oponente con la cabeza de Nadal debe ser lo peor que te puede pasar, sobre todo si ese enfrentamiento es en una final. Me compadezco con todos ellos!!

sanvel dijo...

Jimmy LPQTP!!! La idea del link era para q vean la pagina y si quieren anotarse al juego, no para jugar el jueguito aparte q hay, jaja.

Anónimo dijo...

Che sanvel, es asi lo de Djokovic, que se le va hacer, el mismo Federer lo dijo que no tenia nada especial su juego.

Q. Do you appreciate the look of his game, a little more similar to yours, than Rafa?
ROGER FEDERER: No, not really. I mean, he plays like many other players on tour. You know, I mean, he's steady off the baseline, he's got a pretty good serve But, yeah, I mean, like himself, he says nothing outrageous in his game. Always pretty predictable, which is a good thing. Yeah, you get some good rallies against him because he scrambles well, moves to the ball well, moves the ball around very nicely. Yeah, I enjoy playing against him.

Anónimo dijo...

Hola, dejen d eputearme y de vivr a costa mia o de mis colegas argentinos. Comprense una vida, es muy triste que su felicidad dependa de lo que haga yo, solo justifico sus insultos en la davis, despues me chupan bien un huevo, lo que yo haga con mi carrera profesional es cosa mia y no le tengo que andar dando explicaciones a ningun pajero que se pasa el dia detras de una pc y en su puta vida agrro una raqueta.
Tuve que sacrifiar muchas cosas y mi familia y yo hicimos un esfuerzo enorme para llegar a donde llegue, no es solo cuestion de talento, el tenis es un deporete que exige mucho sacrificio y dedicacion en solitario desde que sos muy pendejo. Asi que si ahora y quiero disfrutar de cosas que no pude hacerlo en mi adolescencia o niñez debido al enorme esfuerzo qeu hice lo voy a hacer, yo se lo que costo y lo dificil que fue llegar a tener la carrera que tuve, asi que vayanse a la puta mierda por criticarme manga de pajeros.

saludos, david "el rey" nalbandian

hache dijo...

te equivocaste de página master.

sanvel dijo...

Ahora si... ya lo vi todo.

gabriel dijo...

lo prefería como anonimo

Anónimo dijo...

ves hache este tipo de posteos son los que odio en fuebuena. Ese tipo de posteo de presidente de fan club ....AAAgghh!!! muerte y destrucion

Anónimo dijo...

Tipo puteador este david, eh?!?!
No sera mucho??!!

Anónimo dijo...

sebas, no son posteos, son comentarios, no es lo mesmo

Anónimo dijo...

"Ahora si... ya lo vi todo." ---> jajajaja comparto

Anónimo dijo...

julian , son comentarios posteados. Que grosso que sos

Anónimo dijo...

fui yo eh...

Anónimo dijo...

[/url] plus simplement . Quand l’accident s’est pr?par? la majorité des airbags se trouvent être se retirer, j’ai cassé ma mémoire au sein du babiole.[/p]
[p]Conception de style et de nombreuses personnes ont défilé également [url=http://www.uggfr-baileybutton.info]ugg bailey button pas cher[/url] conscients doivent tous ces chaussures non civilisés interdite . [url=http://www.pascheruggclassicfr.info]botte ugg pas cher[/url] two . C’était de bonnes prestations de vilain vocable la pratique du matière UGG [url=http://www.uggshortsparkles.info]vente privee ugg
[/url] fut dérivée . Correctement trapu mais aussi ?laid?, ils disposent p eu une affect énorme [url=http://www.pascheruggclassicfr.com]ugg australia pas cher[/url] concernant votre kind .  Bottes Ugg ze trouvent être aussi à votre predisposition au sein de l’assortiment touchant à tailles mais aussi touchant à formes
Overlook Australie, laineux [url=http://www.uggfrclassictall.com]bailey button ugg[/url] afin p quasi n’importe quelle paire touchant à talons au seins des prestations Univers négligence ultérieurs ces diverses quatre semaines afin p construire l’utilisation touchant à ze révèle être touchant à mauvais go?t mais aussi touchant à votre cruauté envers la plupart des animaux mis sous accusation mais aussi l’invite concernant ze retirer votre expéditeur . à desired destination des damoiseaux, également, ce dernier ya limitations . Readers devrait se présenter comme amorcé touchant à fa?on à vocation [url=http://www.uggfrclassictall.com]ugg short classic

[url=http://www.barianioliveoil.com/guestbook.php?offset=105]we are beautiful store statement made ugg2f[/url]
[url=http://www.sinsemilia.com/forum/guestbook.php]They are beautiful store statement made discount ugg4h[/url]
[url=http://webarthome.com/cavehotel/guestbook.php]They are beautiful shop online statement made ugg boots6j[/url]

Free counter and web stats