MIDDLE SUNDAY

Domingo del diome, no hay actividad en las verdes canchas londinenses. Un receso en la frenética marcha de partidos de los GS. Me tomo cinco minutos me tomo un té. Descanso para pensar como viene el cuadro a partir de octavos de final. Obviamente no va a salir campaón ninguno de los que a mi me gustaría como ser Safin, Murray o Gasquet.
Los partidos más importantes los disputaran Safin-Wawrinka y Murray-Gasquet. El primero creo que depende del ruso, si esta bien, no hay nada que pueda hacer Stanislav. Pero como sabemos Marat no es lo más estable del planeta, por tenis y por la confianza que le dio haberle ganado a Djokovic debería pasar a cuartos Safin. Veo un partido no demasiado largo, el que primero quiebre mentalmente se lo lleva como mucho en cuatro sets.
Por el otro lado del cuadro esta muy difícil, dos jugadores muy completos, en una superficie que le sienta bien a ambos. Ninguno de los dos es de ir alocadamente a la red, ni tampoco fonderos que no cruzan la línea de base, jovenes y modernos, jugadores adaptables a toda superficie. Uno como digno representante de la escuela francesa y el otro por pasar temporadas en Valencia, absorviendo sabiduria de bolas lentas. Va a ser un encuentro de líneas geométricas y también de pinceladas salvajes, arquitectura y arte mezclados, cubismo y expresionismo revueltos. Si tengo que arriesgar un pronóstico diríaaa... Gasquet.
Por el lado de Federer, Safin va a estar en la semi después de ganarle a Ancic, pero no va a poder con el suizo, que este año conseguirá su sexto título por sobre Nadal en cuatro sets. Lo veo jugando demasiado bien como para que Nadal lo supere. Es una posibilidad clara y ya sabemos que el año pasado estuvo a punto y que Roger no viene teniendo el mismo año que en temporadas anteriores, pero lo veo jugando demasiado bien, con presición quirúrgica. Sumemosle que Rafa puede tener dos partidos cansadores frente al ganador de GvsM y luego contra Tipsarevic. Nadal esta encendido y mentalmente tiene superioridad sobre Federer, estamos de acuerdo. En césped es otro tema y el helvético tiene la fortaleza mental y confianza en su juego necesaria como para salir airoso otra vez.
Todo lo que diga puede ser usado en mi contra en comentarios de los próximos días, pero no sean crueles :P.

Para este domingo sin tenis tenemos, TRIVIA!!!!!!! y un videíto copado.

Pista: Año 1989, uno de los que esta en la cancha fue número 1 del mundo. Quienes son y que torneo es?.



Uno de los mejores programas de la historia de la televisión mundial. 31 minutos y una interesantísima entrevista a un "arbitro de tenis". Enjoy!!!.

33 comentarios:

Jimmy Kowalsky dijo...

Me encantó la descripción de lo que puede llegar a ser el partido Murray-Gasquet! Pero disiento en el hipotético ganador. Aunque me encantaría que Gasquet gane el partido (y el torneo), viene en un año olvidable en el que perdió cada partido importante que tuvo que disputar. Recién se me dio por mirar en qué posición figuraba en la carrera, está número 43! Un desastre para un jugador con tanto talento.

En cambio a Murray lo veo muy bien, parece estar manejando equilibradamente toda la presión británica que tiene encima. Jugó un partido muy inteligente frente a Haas, no se desesperó cuando el alemán parecía jugar mejor, y me parece que está en “ganador”, creo que los únicos que lo frenan son Nadal o Federer.

Y respecto al ganador, coincidimos en que Federer está jugando increíblemente. Llegó a la segunda semana sin despeinarse, tenísticamente está imparable. Pero la verdad quiero ver qué pasa cuando lo tenga a Nadal en frente, y por supuesto no me refiero a su tenis, sino a su cabeza. Exceptuando por sus partidos con Nadal, Federer siempre demostró manejar muy bien la presión, pero en esta ocasión estará bajo una situación excepcional para él. No solo el número uno está en juego, sino que además debe tener muy fresca la última final que jugaron en la que Nadal no se la arrebató por burocracia de los dioses.

Sería muy interesante ver qué pasaría con la cabeza de Federer si Nadal le llega a ganar la final de Wimbledon. Si después de fracasar rotundamente en su intento de desbancar al rey del clay, ese mismo oponente lo vence y lo desbanca de su trono en el césped, y encima se le pone a tiro para desbancarlo del ranking, Federer, durante la última parte del año, necesitará ser prácticamente el jugador que fue durante el 2005 y el 2006 para de alguna forma poner “las cosas en su lugar”. Y esto será algo muy difícil para un jugador que viene dando señales de aburguesamiento.

Ojalá que gane Federer porque hasta ahora solo se dedicó a dar cátedra en el césped, pero a ver cómo maneja su cabecita cuando en frente tenga a su peor pesadilla.

gabriel dijo...

Coincido con jimmy en lo de Murray. Está en ganador y me parece que a él el aliento del público más que presionarlo lo levanta. Y con hache que Nadal no le va a ganar a Federer por más que le coma la croqueta. "Es césped, boludo!" le va a decir Roger al manacorense más popular después de mí (por supuesto)

gabriel dijo...

parejicídico el primer set fed-hewitt, 7-6

gabriel dijo...

retiro lo de parejo

Bruno Gimenez dijo...

che, el primer set si fue parejo, quizas despues no, pero vale (?)

me uruguayearon el match point de Tanasugarn contra Jankovic, LPQLP, te odio ESPN

Anónimo dijo...

Murray es patetico, nunca le va ganar a Gasquet, Djokovic o Nadal siempre se lo culean sus congeneracionales; retirate muerto sobrevalorado y anda a que te consuele tu mami.
Ah y cuidado con Feliciano y Marat.

Anónimo dijo...

Profetico el anonimo. MArat 2 sets arriba , si no le agarra un ataque de esquizofrenia se lo lleva. Por que saca tan horrible gasquet, no puede ser con el estilo que tiene , que saque pedorro. Igual esta jugando muy centrado tb

Anónimo dijo...

Tendremos doble alegría hoy?

Anónimo dijo...

No quiero ni ver el live score, puede ser un día de la marosca.

Anónimo dijo...

Una alegría adentro, pero en la cancha central me parece q el frezeer que tiene Ricardo en el pecho empezó a funcionar

Anónimo dijo...

ya no me importa como termine, es un pecho frío HDP!!!
Lo de Marat fue absolutamente soberbio

Anónimo dijo...

Es un jugadorazo , y si, algo de fresco en el chope tiene.Pero gano Safin. Que se muera el resto (menos Rogelio)

Anónimo dijo...

Es un crack pero además de pecho frío es también amarguísimo. Igual lo quiero y le imito el reves

sanvel dijo...

El pechofriismo tipical Scotish se paso al francesito. Aunq no lo vi (en España lo transmiten via garpe) tiene q haber sido un buen partido, a pesar de q Gasquet se cago.

Jimmy Kowalsky dijo...

Estoy indignado.

Anónimo dijo...

Murray no es pecho frio, Gasquet si, tiene un congelador en el pecho. Igual esta sobrevalorado su talento, tiene un reves de puta madre, pero el resto de su juego no es tan brillante como para los calificativos que le ponen de superclase o "baby federer". El saque es bueno, pero nada del otro mundo y la derecha es bastante floja.No es mas que otros compatriotas talentosos suyos como Leconte, Pioline, Noah o Forget.
Bien Andy Murray se cargo a los 2 mejores reveses a una mano del circuito en partidos consecutivos.

Anónimo dijo...

yo creo que se avisó que le tocaba nadal...

Anónimo dijo...

ahh bueno, si no lo saca Murray está en la final...

Insisto en que Nadal juega la final de este torneo porque se juega dos semanas despues de rolanga, aunque la esté descosiendo más que nunca...

sanvel dijo...

Nadal siempre tiene un orto terrible con los cuadros, generalmente le toca tipos accesibles (a quien no le gustaria en una semi de Grand Slam tener q jugar contra Schuettler o Clement??) y si le toca uno jodido, siempre llegan reventados por partidos a 5 sets el dia anterior (como Djokovic el año pasado, q le gano el 1ro y despues ya no podia mas y tuvo q abandonar en el 3ro). Este chico siempre tuvo una suerte barbara

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
hache dijo...

bue, ya me hinche las pelotas, de ahora en adelante los comentarios con puteadas o agravios personales van a ser borrados, nadie puede decir que no me zarpe de bueno hasta el momento, pero me socabaron las bolas.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que digas eso de los cuadros de Nadal, cuando Federer viene de jugar una semi de RG con Monfils o una de Hamburgo con Seppi, mientras Ndal se mataba a palos con Djokovic. Ah y te recuerdo que Federer el año pasado uun partido ni siquiera jugo por no presentacion de Haas. Bueno, segui con tus fantasias delirantes y demas teorias conspirativas.

hache dijo...

así me gusta(?).

AAlex dijo...

Ganó Marat Safin!!!
Mounstruo el gigante ruso, bravo!!!


Y tambien ganó Federer, el cual si lo esperaba por acá. Ánimo Roger, a levantar el título el domingo!

sanvel dijo...

mierda, descubrieron mi teoria conspirativa para destruir el deporte español (?).

gabriel dijo...

sanvel, parece que la estás pasando mal en españa. No te pongás así. No veo lo del "orto de nadal" (aparte de que se lo rasque) después de enfrentarse a gulbis, kiefer y youzny. Ahora le toca murray y, me atrevería a apostar que gana murray o lo por ahí.
Schuettler un ejemplo de profesionalidad, constancia y sacrificio. Coria tomá nota.

gabriel dijo...

"lo por ahí", algo quise decir, supongo que "o lo complica" y "por ahí"

Bruno Gimenez dijo...

juro que me fui ganando gasquet 5-2 en el tercero...

Anónimo dijo...

"absorviendo sabiduria de bolas lentas. Va a ser un encuentro de líneas geométricas y también de pinceladas salvajes, arquitectura y arte mezclados, cubismo y expresionismo revueltos"...

Hache...!! excelente prosa para escribir un post...
Sin mas...

Anónimo dijo...

Wimbledon, dame una final Vaidisova/Dementieva.

Anónimo dijo...

Es verdad que no siempre a Nadal le tocan cuadros favorables, recuerdo que el de Wimbledon 2006 fue muy accesible. Este también lo es, el del año pasado no. Sólo zafó de jugar contra un Djoko entero, que seguro lo hubiese despachado. Pero tuvo a Soderling, Youznhy, Berdych, etc, todos nenes que supiron ganarle.
Este año el cuadro de Rogelio es bastante fulero, pero lo puede fortalezer en confianza si lo pasa.

Anónimo dijo...

A quienes juegan:

Cómo está jugando Federer? yo veo que deja bolas muy cortas, al medio, define mal algunas voleas...
Si alguno que entiende más me lo aclara, muy agradecido.

Anónimo dijo...

Parece u Rogelio promedio con algunas voleas para enmarcar , lo cual alcanza para pintarle la jeta a todos menos uno. El partido de Ancic va a ser un buen termometro de passings y tiros defensivos. Vamos Safin!!!!

Free counter and web stats