OTRO GORDO
Hace dos jornadas Schwank jugó contra Mathieu, que luego perdió contra Djokovic, que ahora mientras escribo esta luchando contra el letón Gulbis. Pero alto, pongamos un freno ahí y volvamos unos días en el tiempo. Vamos a detenernos un ratito en ese partido, Eduardo Schwank vs Paul Henry Mathieu. Era la primera vez que el gordo jugaba en la Philipe Chatrier, contra un tipo experimentado y acostumbrado a jugar en ese estadio. Cualquier persona medianamente normal, ni siquiera le hubiera atinado al rectángulo de juego. El argentino tuvo dos primeros sets complicados con un PH con muy pocos errores no forzados y tirando a morir. Esto sin tener en
cuenta los nervios de nuestro compatriota que no podía soltar el brazo ante tremenda circunstancia. Pero pasaron esos dos fatídicos primeros sets y la cosa se empezó a normalizar. El roldanense pudo mostrar su juego, comenzó a devolver excelente tanto de derecha como de revés, a jugar pelotas más altas y hacerlo correr al francés que se empezó a achicar ante el buen juego de Schwank. Sacó adelante el tercer set y estaba quiebre arriba 4-3 en el cuarto. En ese momento se volvió a complicar un poco con los nervios, y el galo, que como ya dijimos tiene mucha experiencia en el tenis grande y en Roland Garros (aunque a veces le falle un poco la azotea), pudo resolver el partido sin ir a un quinto donde hubiera estado más que complicado. Mi conclusión es: si no hubiera sido el primer partido de Eduardo en la cancha central parisina, el duelo de octavos hubiera sido Djokovic-Schwank. Este muchacho tiene mucho para darle al tenis argentino y creo que por el estilo de juego sería muy interesante verlo en canchas rápidas. Espero que no me tiren con nada, pero le veo un estilo muy parecido a Nalbandian y no lo digo por regalar los primeros sets o por contextura física :P. La devolución, los golpes a las líneas, la forma de pararse incluso, jugar drops o tiros complicados en momentos del partido que decis "ummm te parece negro?"(lo que indica mucho huevo), muchas cosas. Como diría Wilander es un diamante en bruto, espero que pueda relucir el brillo necesario por su bien y el del tenis argentino.

FERRER VS HEWITT

También por el pase a octavos se enfrentaron el valenciano David Ferrer y el aussie Lleyton Hewitt, sin dudas uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Iban cuatro horas de juego y seguían con la misma intensidad que si recién hubieran consumado el primer punto del partido, una intensidad que muchos no la tienen ni en el primer game. Tremendos palos, tremendos ángulos, llegaban a todo, le pegaban a todo, dos gladiadores en la cancha. Lo más impresinante era la velocidad de juego, parecían dos formula 1 luchando por la pole position (y repito, esto despueés de cuatro horas de juego sobre las espaldas). El español terminó llevandose el match pero como decían en la transmisión de ESPN, fue de esos partidos en que el tenis debería contemplar el empate. Si sigue jugando así, veo a Ferrer como favorito ante Federer en semifinales, y si Djokovic complica mucho a Rafa, Ferru hasta podría meter el batacazo del año.

PELLA NO SE CALLA

Cuantos títulos va a sacar olé con el apellido Pella hasta que este deje las canchas?, quizás tantos como los del Kun Agüero. La cosa es que el chico además de jugar habla y critica a la Asociación. El único argentino que ganó un partido en el cuadro de singles de Roland Garros junior va por fuera del equipo argentino, no sólo va por fuera sino que dispara a quemarropa contra los institucionales. Habla del poco apoyo, de los malos entrenadores, de los malos entrenamientos, para ser breves pegó fuerte y donde duele. Tanto que su compañero de dobles, pichuqui chico(Vasquez Valenzuela), le pidió que confirmara esas declaraciones en plena conferencia de prensa. El chico no se achicó y ratificó sus dichos, con la salvedad que aclaró no quizo atacar a sus compañeros y pidió perdón por haber hablado de si entrenaban o no. También se habla de que Guido se expresaría en nombre de su coach Fabián Blengino que no se lleva bien con el ahora ex director de la escuela de tenis de la AAT (que recientemente pasó a manos de Modesto Tito Vazquez). Por esto, Fernando Segal, coach a cargo de los chicos que están en RG, salió al cruce y entre otras cosas dijo "el tenis argentino necesita unirse, buscar coincidencias porque la fiesta de la época de Coria y Nalbandian se está acabando. Y se nos vienen los rusos, los croatas, los rumanos...". Lo que no me parece muy contundente ni me cierra demasiado.

HOMBRES DE OLÉ BAJO EL BRAZO (Que olor a sobaco)
Ya que hablamos de olé, agradecemos el elogioso recuadrito que nos dedicaron en la sección web. Gracias a Marcos de tenis gaucho también.
"Tiene secciones originales que incluyen anécdotas de jugadores, sus relaciones amorosas y sala de prensa. Una mirada interesante y entretenida de este deporte, con análisis que no pueden ser pasados por alto." Dijo Olé, pero no le crean mucho.

PRONOSTICOS DE CUARTOS EN ADELANTE:

Djokovic y Nadal ya tienen bajo sus fauces a sus rivales de cuartos. Novak a Gulbis, no sin esfuerzo ya que el primero fue 7-5 y el segundo en tie-break. Rafa a Almagro, por paliza en el resultado, aunque Frana no se canse de decir que el murciano la esta rompiendo. Ya en semifinales, creo que Rafa gana en cuatro sets y que le va a costar bastante pero va a mantener el 2 por lo menos hasta el final de la temporada de polvo.
Por el otro lado del cuadro, Ferrer no creo que tenga inconveniente con la pantera Monfils que ya debería estar satisfecho con lo que logró hasta el momento, pero que hoy en día no es rival para el David español. Federer se verá las caras con el trasandino Gonzalez. En un partido normal tampoco debería tener demasiados inconvenientes, pero nunca se sabe. Feña supo ganarle aunque no en polvo, creo que va a ser un partido disputado pero con victoria helvética.
Federer venció muchas veces a Ferrer en todas las superficies, pero este es el momento de Ferru, como muchas veces él mismo venció a Nalbandian (lo tenía de hijo) pero en París no pudo por que el unquillense estaba "en su momento", este es el "on fire" de Ferrer y lo veo en la final.
FERRER VS NADAL. No voy a dar las razones, tengo la posta pero no quiero avivar giles(?), gana Ferrer.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay q tener huevos para escribir que Ferrer le gana a Rogelio pero algo de razón tenés, no es imposible. Lo que si me parece altamente difícil es que alguien le gane a Rafa, hoy a Almagro lo apabulló mal

Anónimo dijo...

Y me olvidaba, coincido en que Schwank y Nalbandian tienen estilos parecidos, de hecho hicieron juntos la pretemporada.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Ferrer a Rafa no le gana ni con una 45

Anónimo dijo...

Y quiero que Gane Rogelio de una puta vez !!!!

Jimmy Kowalsky dijo...

No subestimen a Rogelio que desde que comenzó el año viene juntando líbido para esta semana...

Anónimo dijo...

Me parece q la líbido la tendrá q descargar en Mirka, aunque viendola bien me parece q el pobre Rogelio se tendrá q arreglar con la mano.

Anónimo dijo...

Federer cago che, Nadal esta intratable y encima ahora se desperto Almagro, asi que no tiene por donde creo.

Anónimo dijo...

A Rafa lo limpia Novak y el bolu le allana el camino a Rogelio xD.

Juan Manuel dijo...

me duele decirlo, pero creo que Rogelio no le gana ni a Rafa ni a Nole. :(

gabriel dijo...

Ferrer a Rafa no le gana porque es español y los jugadores españoles se rinden ante Nadal antes de empezar, salvo alguna vez cuando se sienten especialmente fuertes, pero no nunca never en Rolanga.

Anónimo dijo...

Che este chico Guido Pella viene tumbando muñecos en los "boys singles" que da calambre. Ahora le toca el número 1 del mundo en cuartos.
En mayores le tengo fe a una final Federer - Djokovic

Anónimo dijo...

Lo único que quiero es que Nadal no lo gane, aunque es casi imposible, tiene que pasar algo descomunal. Rafa está jugando como si estuviera en el Virtua Tennis, lo da vuelta como quiere.

gabriel dijo...

Monfils ganó el primero. Gonzo va atrás pero además está absolutamente entregado. Por ahí señaló su hombro como que está mal y luego juega triste y entregado. Qué partido de mierda!

gabriel dijo...

Espero que federer gane pronto porque me parece que el de monfils-ferrer debe estar bastante entretenido

Anónimo dijo...

Ferrer es un fresco, nunca pasa de cuartos en Paris.

Meryl dijo...

Umm... me parece que el Ferru llega a semis y nada más. Este año el rolanga será nuevamente para el Rafa.
Ah! y Ferrer no es valenciano, vive ahi pero es de Xabia (Javea), Alicante.

Anónimo dijo...

q pesto q se esta comiendo ferrer en el cuarto.... quien lo tenia al niño pantera en semis???
tincho

Anónimo dijo...

jaja en el culo se van a meter todos los pronosticos...monfils-federer y djokovic-nadal, q cagada q trabajo el domingo!!!
tincho

hache dijo...

Ferrer perdió solo, tiró todo afuera.

Anónimo dijo...

Hachín, algún otro pronóstico más?
Berlocq ganando Wimbledon o Marcel Granollers ganando el US Open?
Más allá de esto el partido me pareció malo y a la pantera no lo veo con chances contra Rogelio.

Jimmy Kowalsky dijo...

Ferrer venía baqueta, no se puede remontar tantos partidos a 5 sets manteniendo un nivel aceptable de rendimiento físico/tenístico. Si llegaba a pasar ésta, Rogelio se lo comía con papa fritas. En cambio ahora se tendrá que comer a la pantera con salsa golf.

Mañana habrá nuevo número 2?

sanvel dijo...

Hache, la raqueta es mufa ehhh.
Me parece q muy a mi pesar, este Rolandga se vuelve para Manacor, viene tirando muñecos como quiere Nadal.

PD: meryl... si se tiene en cuenta q Javea esta en la Comunidad Valenciana, Ferrer es valenciano.

Jimmy Kowalsky dijo...

Ya se extraña Justine Henin... De las primeras 25 jugadoras rankeadas, sólo una tiene revés a una mano.

Ninguna dentro del top 10.

gabriel dijo...

yo creo que por el bien del tenis sería grosso que ganara federer, pero ha jugado bastante mal y con presión en contra y múltiples errores que comete más el hecho de que monfills se pone a devolver todo...no puedo asegurarles nada, machos y madamas. El Rafa-Nole me juego los dedos por Nole. Otro gs para el serbio?

gabriel dijo...

yes jimmy, el único revés a una mano aunque molto revoleante para mi gusto aunque bueno fue el de la sorpresa del torneo: Carla Suarez (es más fea que henin, de paso...)

Anónimo dijo...

Mientras esté Kirilenko nada más importa...

hache dijo...

dejemonos de joder, quién iba a pensar que Monfils iba a tener nervios de acero e iba a mantener tanto la bola en juego y que Ferrer iba a tirar todo afuera. Obviamente venia con un cansancio más que importante sino panterita no le gana ni con los brazos atados y una pierna menos.

Anónimo dijo...

De los negros franceses me gusta mucho mas el juego de Tsonga que el de Monfils, tambien me gusta mas que Gasquet, volve Tsonga.

sanvel dijo...

Hache, no quieras excusar tu poder mufistico xD.
Che... me puse a pensar... q engendro de hijo saldria de Carla Suarez y Radek Stepanek?? Dios mio, seria el anticristo (?).

kipzy dijo...

la mufa intacta mr. H !!!!!!

gabriel dijo...

h jugate por Nadal, dale!

hache dijo...

obvio que gana nadal y mañana pella.

Anónimo dijo...

mientras pierda el grone , y rogelio gano RG...............

Yo dijo...

hache. llegas a hacer el pronostico de la davis y hago que parezca un accidente...

notaste que no use (?) ???

La magia - MHZ dijo...

como es eso de que gana pella hace?
te diste vuelta?
no era que ibas por bernardo?
mira que hay apuesta de por medio eh jajaja

La magia - MHZ dijo...

Vamos Vigo Carajo!

Anónimo dijo...

gana pella, gana pella, se puede mufar a propósito o es siempre involuntario?

gabriel dijo...

Che, disculpen, pero no entiendo la onda que se ha armado en contra de pella. Yo no tengo idea de por qué. Sé lo que dijo el pibe y también que se la está jugando como juniors a los 18, pero no entiendo las posiciones editoriales (??) de fuebuena y hache, en este tema. Me pueden desaznar?

hache dijo...

Nada contra Guido, es sólo el bajo mundo de las apuestas que tanto mal le hace al tenis ultimamente.
En fuebuena no vi que hayan escrito nada al respecto más que una mensión pasajera. Y en lo que escribí yo no veo tampoco nada contra vigo.

gabriel dijo...

ta, es que mi segundo nombre es "paranoico"... por ahí entendí mal

Free counter and web stats