ANOTÁ SHARK!

Este es el primer posteo de Juan Martín, el nuevo colaborador de La Raqueta. Viene de la provincia de Nalbandian, no promete tanto rock como el unquillense pero sí buenos posteos como los que escribe en esta revista que hace junto a sus amigos.

Greg Sharko es el gurú de las estadísticas y la información, según dice la propia ATP. (Que titulito, no?) Desde acá, y con la humildad de los grandes, le acercamos una nueva propuesta estadística, llamada a revolucionar el seguimiento matemático de las avatares tenísticos de la actualidad (?).

¿Quién no ha intentado imaginar un partido que no pudo ver, analizando las estadísticas? Bueh. Usualmente es bastante imposible… No es que con esta herramienta eso se vaya a poder conseguir, pero al menos creo que da un dato útil.

La propuesta en cuestión, y que justifica (?) tanta introducción, es la de contabilizar los quiebres por games con oportunidad. La idea es simple: contar la cantidad de quiebres que se logran sobre la cantidad de games en los que se tienen chances. Es decir, no sólo quiebres sobre oportunidades sino en relación a los games en las que estas se presentan.

Tanto los que jugamos alguna vez a algo que permita quiebres (padel por ejemplo para los menos virtuosos, como quien escribe) como los que vemos mucho tenis, sabemos algo (?) . Lo realmente importante es quebrar en los games en los que hay oportunidades y no necesariamente la cantidad de oportunidades generadas. Un 1/147 en oportunidades de quiebre de servicio puede hablar de un mal quebrador. De todos modos, si esas 147 oportunidades se dieron en un game con 148 “deuces” (algo que pasa en 7 de cada 8 partidos. Si no, preguntenle a Hewitt) seguramente el valor psicológico es mayor que un potencial y austero 1/1 en quiebres. Así se puede tener una idea más acercada de cómo fueron los games importantes. Al menos más acercada que con los meros puntos de quiebres convertidos…

Bueh. Eso era todo. Tampoco vamos a hacerle gratis el laburo al tiburón este.

by Juan Martín

11 comentarios:

sanvel dijo...

Buen comiendo JM, aunq me quede con ganas de mas analisis de las estadisticas... del tipo de q si es importante tener un alto numero de puntos ganados con el 1er saque pero meter pocos primeros y cosas asi rebuscadas xD.
Bienvenido a La Raqueta (aunq te aviso q estos son un poco mufas... para q te lo pienses dos veces, yo es q ya cague y me metieron aca (?))

Anónimo dijo...

Safin Gasquet en Channel Surfing...
Bendito sea Ala por este partido.

Anónimo dijo...

Una masa, gracias Leo.

hache dijo...

Muy lindo partido estan jugando. Raro la cancha esta al 50%. Acá más allá del bajón de público post copa davis que hubo en la telmex, llegan a jugar Gasquet-Safin y no entra un alma en el lawn tennis o en rock park.

hache dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hache dijo...

Que lindo como les corre la bola a los dos. Que ganas de ver un Safin-Nalbandian.

Anónimo dijo...

Como diría Horacio Pagani, el verdadero tenis que le gusta a la gente.

Anónimo dijo...

comentario del periodista de clarin nalbandian - monaco
El tandilense arrancó algo errático el partido, algo que el cordobés aprovechó para llevarse el primer set por un contundente 6-2 en poco más de 30 minutos. Sin embargo, Pico se recuperó en el segundo, quebró rápidamente el saque de Nalbandian y se quedó con ese parcial por 7-5. En el tercero, la definición se estiró al tie break, donde Mónaco ganó sin problemas por 7-2.

Este fue el resumen , que partido vio este muchacho ?
el segundo set , yo estaba en el estadio , nalbandian saca 5-4 30-0 para partido , hubiera sido una paliza de aquellas , que partido ven , es una verguenza !!!!!!!!! , les parece poco importante , escriban una cronica seria , para que van a ver los partidos!! , o perdon , van ?

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Juan

Abrazo

Jero

Anónimo dijo...

Koellerer def Nalbandian

Anónimo dijo...

la mejor victoria de su carrera?

Free counter and web stats