MENOS DIEZ


Martín Vassallo Argüello, criticó duramente a Diego Armando Maradona en el periódico "Las últimas noticias" de Chile. La nota se titula "El argentino que critica a Maradona".

"Cuando Menem estaba en el poder Maradona era su amigo. Y cuando Menem llamó a Cavallo, Maradona idolatraba a Cavallo y salía con remeras de él a la calle."

"Diez años después fue a Cuba, ahora habla maravillas de Fidel y tiene un tatuaje del Che en la pierna. Prefiero que esté del lado de Cuba porque recibió la mejor atención médica de su vida ahí y no de los Estados Unidos, donde le habría costado millones de dólares."

"Diego es tremendamente publicitario y todo lo que dice genera dinero."



Posible respuesta de Maradona:

"A quién puede criticar ese pibe que no le gano a nadie, a quién le gano? a Nadal? a Maquenrou?. Seguro tiene negocios con el presidente de la federación de tenis y con Joao Havelange, le venden armas a Israel y compran faso en Paraguay. Son todos mafiosos, el único sano en ese deporte es Nalbandian."




HLVS (?)

30 comentarios:

gabriel dijo...

Idolo Martín!!

Javier dijo...

¿y ya no se comenta acá el ATP de Viña del Mar?

Anónimo dijo...

Se juega en Chile(?)

Anónimo dijo...

Martín, la atención médica que Maradona recibió en Cuba la recibió porque era él. El cubano medio no tiene ni por asomo el acceso a la medicina. Tiene que hacer cuadras de cola para conseguir una aspirina.
No repitas frases hechas.

Anónimo dijo...

Leo, lo de Maradona seguro que es por que es Maradona. Pero lo de las aspirinas es una frase hecha.
Yo estuve en cuba y te aseguro que no es así.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Martín, yo también estuve en Cuba y es así. No es mi intención defender el capitalismo pero no vengamos con esta sanata de la igualdad en Cuba, no existe la igualdad y la gente vive para el culo.

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno de internet que cualquiera puede fantasear...
Que en américa sólo Canada tiene los indices de mortalidad infantil que tiene Cuba es mentira?. Que desde el 61 se erradicó el analfabetismo también?. Pero claro alla no tienen autos carisimos, ni tvs plasma, ni todas esas cosas a las cuales el 90% de la población no puede acceder.

Anónimo dijo...

Aparte todo tiene un contexto, la gente vive como el culo en que contexto?. Frente a Cuba esta Haití...

juan dijo...

Gracias, Martín por pasar por acá y profundizar un poco más.

Nacho, la política es para todos. Cuando deportistas, amas de casa, estudiantes, profesionales y desempleados se desentienden de política, es cuando la política nos defrauda y no nos sentimos representados.

Valoro mucho la lucidez con que suele expresarse Martín, con intereses que trascienden largamente el deporte. Vean sus observaciones sobre la ATP y las apuestas, por caso.

En este caso, creo que siempre se debe respetar las posibilidades de cambiar de ideas y posiciones que todos tenemos (pero quizás en los personajes públicos se hace más difícil). De todos modos, en este caso parcialmente comparto las observaciones de Martín.

Saludos,


Juan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No entiendo ¿qué es lo que está mal? ¿Que Maradona no sea coherente en sus opiniones políticas o que haya elogiado a Menem o Cavallo? Porque si es lo segundo, no entiendo qué pecado hay en elogiar a Menem o Cavallo, cada uno piensa como quiere. Y aclaro: no soy menemista, lo misdmo diría si se tratara de cualquier otro político argentino. Estoy cansado de que descalifiquen por una forma de pensar.

Ahora, si es por la coherencia de Maradona, comparto el criterio.

Con respecto a la Cuba de Castro, es una tiranía sin libertad de expresión, como lo era la de Pinochet (solo que mucho más larga: 50 años).

Anónimo dijo...

De que me sirve saber leer y escribir si no puedo expresarme libremente?
La gente vive como el culo comparado con una media mundial de nivel de vida. Si comparo a una persona que vive en la villa 31 con alguien que vive en Haiti o en Maynaar también voy a llegar a la conclusión que esta persona vive muy bien.
La calidad de vida no se mide por los objetos materiales a los que se puede acceder. Con tu criterio podemos también inferir que en la Rusia del '30 se vivia muy bien y no era así.
No critico la idea "cubana" de como organizar a una sociedad pero la forma en la que se implementa es nefasta. El régimen se sostiene únicamente gracias al "favor" que le hace el bloqueo norteamericano.
PD: Hache y cía. perdón por la utilización del espacio para temas extratenísticos.

Anónimo dijo...

Quizás para vos expresarte libremente sea opinar en un blog (o de verdad crees que en los países capitalistas hay libertad de expresión?), para otros puede ser elegir en que sistema quieren vivir. De verdad crees que el socialismo cubano se hubiera sostenido durante 50 años si todo el pueblo estuviera en contra?. Haití es lo que seria Cuba sin socialismo. Eso o el patio trasero de los yanquis.
Te recomiendo, sin mala onda, que te informes aunque sea en wikipedia como es el sistema político cubano, te llevarías una sorpresa.

Anónimo dijo...

Bambi por que yo tengo que respetar a tipos como Men*m o Cavallo y vos podes decir que Castro es como Pinochet.

Juan Manuel dijo...

Coincido con las palabras de Martín en cuanto a las contradicciones de Diego.
Martín es uno de los pocos deportistas que puede opinar sobre otra cosa que no sea su actividad y lo hace con criterio, más allá de estar de acuerdo con el o no. Valoro también la valentía al declarar esto porque no es fácil ser un personaje público y decir lo que verdaderamente piensa de Maradona sin caer en la tan común obsecuencia de la mayoría.
En cuanto a lo que decís, Leo, creo que tenés una visión errónea de lo que es Cuba y de la idea "cubana" (COMUNISMO)de organización de la sociedad, pero la respeto. Seguramente hay cosas que criticar al modelo o al gobierno, pero pienso que hay más cosas positivas que negativas para resaltar, sobre todo en el contexto que vive Cuba hace 50 años con el bloqueo que debe soportar.
Saludos!

gabriel dijo...

Para aportar un dato de lo que es "libertad de expresión" que me sacudió (yo vivo en Barcelona, aunque soy argentino pegando la vuelta lentamente) fue en la versión digital de 20minutos, salió una noticia de que habían metido en cana en Cuba a unos mendigos por estar en la calle y demás y a eso salieron comentarios tipo "ni siquiera le dejan morirse de hambre tranquilos". Una farsa ese tipo de libertad.
Hay muchas otras cosas, yo no conozco Cuba pero conozco cubanos fuera de Cuba que no son anticastristas. Sólo conocí a uno muy rabiosamente anticastro que contaba que la letra "ojalá" de Silvio Rodriguez estaba escrita en contra de Fidel.
En fin. A Martín: buen partido le hiciste al flaco que está volviendo con todo, me parece.
A Leo: no sos el Leo Olguin, verdad?

Anónimo dijo...

Yo doy mi opinión sobre Castro, no descalifico al que piensa bien de él. Son cosas distintas.

Con respecto a informarme, el sistema comunista de información que hay en Cuba impide informarse de todo lo que pasa en la isla. Me basta con saber que una abuela no puede visitar a sus nietos en Argentina porque la tiranía no la deja para hacerme una idea de la calidad de vida de los cubanos. Y me guío también por los relatos de la gente que estuvo ahí y es más o menos objetiva, es decir, no viene con una remera del Che a contarme "objetivamente" la realidad. Yo he escuchado de boca de gente cubana que vivió allí (y que no es una adoradora del capitalismo precisamente) cómo no se puede hablar de nada porque hay espías y soplones por todos lados, y unidades de control por manzana.

Me pregunto cómo es que si se vive tan bien en Cuba la gente se va en balsas a Estados Unidos, a riesgo de morir ahogados o como cena de los tiburones. ¿Víctimas de la propaganda yanqui, quizás? ¿O gente que no soporta más?

Si el pueblo quiere tanto a Castro, muchachos, llamen a elecciones y listo. Pero con partidos libres, justicia independiente y varios etcéteras. Y después, si ganan las elecciones, listo.

¿Qué le habría pasado en Cuba al periodista que le tiró el zapato a Bush? Eso es libertad de expresión.

No entiendo cómo los que adoran tanto el sistema cubano de vida, con cartillas de racionamiento para comprar alimentos que no alcanzan (y que son importados principalmente desde Estados Unidos), no se van a vivir ahí, lejos de las garras capitalistas.

Las tiranías son siempre malas, sean de derecha o de izquierda. Me desagrada la doble moral.

Jimmy Kowalsky dijo...

Salgo de pelearme en artepolitica.com y vengo a LaRaqueta a frivolizarme un poco y me encuentro con esto!

Todo bien con Fidel.
Y todo bien con que Obama lea a Perón.
Pero por favor no me conviertan el tenis en un deporte nacional y popular.
Es lo único que pido.

Anónimo dijo...

Martín, no soy tan ingenuo como para pensar que libre expresión es opinar en un blog ni te considero a vos tan ignorante como para definirte el concepto.
No creo que el socialismo cubano se hubiera sostenido 50 años con todo el pueblo en contra, lo que sé es que el socialismo cubano no permite que nadie del pueblo esté en contra. El que está en contra o no muy contento tiene que hacer una travesía en balsa a través del Mar Caribe (y no son pocos los que lo hacen). El comunismo en la Unión Soviética duró algo así como entre 70 y 80 años y mejor no nos extendamos sobre los métodos utilizados para permanecer.
Tomo sin mala onda tu consejo sobre la necesidad de informarse.
Gabriel, no soy el Leo Olguín, soy el mismo Leo de siempre. De hecho en más de una oportunidad he trabajado como juez de línea en partidos de Martín. Quizás lo mejor sea seguir el consejo de Jimmy en continuar la charla en la Telmex

Anónimo dijo...

Faaa que debate se armó...

Yo creo que es muy difícil analizar Cuba desde una postura etnocentrica, o sea, poniendo el lugar donde vivimos como parámetro de comparación. No es blanco, ni negro. Miles de cosas no están nada bien en Cuba (me consta), pero en otras, muy básicas, nosotros estamos muy lejos.
Me cuesta mucho tomar una postura tajante respecto a ese país.

La hipotética respuesta del Diego se parece a la que podría dar Armando Samarbide...

hache dijo...

No los quiero decepcionar y aunque coincido en un 100% con los conceptos vertidos no creo que Martín sea Martín.

Anónimo dijo...

El Bambi, sengun lo q dice el post a Martin no le importa q Maradone este a favor o en contra de Menem y Cavallo, de donde lo sacaste? Simplemente dice q no hay q tomar en serio lo q diga Maradona, total él corre hacia donde lo lleva el viento. Todo lo q dice es publicitario.

gabriel dijo...

Es, hache. Chequeá el link del nombre y te lleva a su id registrada en segundosaque. Acostumbrate a saber que "nos" leen, hache...
Pablo Cuevas le ganó a Capdeville y ahora juegan Mónaco-González, espero que también por chanellsurfing. Grossos.
Leo, me imaginaba que eras el mismo de siempre. Sólo que como parecías conocerte con Martín lo asocié a Leo Olguin que estaba siendo su coach el año pasado, al menos. Claro que, si fuera su coach no sé si se estarían comunicando por acá...

hache dijo...

ummmm a mi me lleva a la página nomás, dudo bastante que sea.

aunque me cueste aceptarlo, por que no me banco a Pergolini estaba pensando en zamarbide, je.

Anónimo dijo...

Volviendo a la realidad, alguien me puede explicar como es que Chela perdió el partido habiendo ganado 6-0 el primer set?

hache dijo...

Me había enterado que había salido 6-0 el primero y hace un rato miro livescore y lo veo a Robredo en semis, no entendía nada.

gabriel dijo...

ahora le está dando una paliza González a Mónaco: 6-0. Espero que el final sea como el del partido de Chela y ahora gane Juan. Lo dudo, porque se lo ve muy fresco y enganchado al Feña.

Anónimo dijo...

No se si es o no, pero queria probar si me sale igual q a el...

Anónimo dijo...

Si, salio lo mismo... Igual puede ser, es una persona comun navegando por la web. Pasa q trabaja como tenista

Free counter and web stats