FINAL EN EL LEJANO ORIENTE


Domingo a las cinco de la mañana, en Argentina seguramente no será el programa con más rating de la semana. No hay involucrado ningún nacional y para colmo la hora no ayuda. En España sí, los ibéricos están esperando que Rafa consiga su primer título desde Roma en la temporada de polvo de ladrillo hace largos meses. En Rusia serán muy vistos los partidos de Davydenko?, no lo veo generando furor entre las blondas féminas rusas. Lo suyo son los courts de tenis y cada tanto alguna casa de apuestas.
En el tête à tête el Mallorquín supera al androide por 4 a 2. Eso es en la tabla general, pero si vamos a las distintas superficies Nadal venció las tres veces que jugaron en polvo aunque se vió superado en canchas rápidas por 2-1. Sólo una vez se enfrentaron en hard sin techo, esa vez Nicolay fue el vencedor en sets corridos.
Esta es la primera final que disputa el español desde Madrid donde caería con Federer y luego el duro golpe que le asestó el lagarto Soderling en Roland Garros. Los resultados de Rafa tampoco han sido malos, varias semifinales de Master Series en el norte le permiten mantener un cómodo segundo lugar. Claro, le faltó ese plus que siempre tiene para vencer a los mejores y el físico tampoco lo ayuda demasiado.
Lo del ucraniano-ruso es más modesto, por el momento sostiene su octavo lugar con uñas y dientes a sólo 300 puntos de Fernando Verdasco (el lunes la diferencia será bastante más holgada). Con 25 torneos a sus espaldas Davydenko viene de levantar una copa en Kuala Lumpur frente a su inmediato perseguidor. Ayer sacó del camino de Rafa a uno de sus rivales más regulares Novak Djokovic, este domingo no será tan benévolo y buscará sacar del paso al propio Nadal.

2 comentarios:

Luciano dijo...

5 de la mañana!!!! Que HDP estos chinos!!!!

Ojo con el Androide. Nadie se da cuenta pero el siempre esta metido.

Anónimo dijo...

5.30 hs según espn

Free counter and web stats