LA RAQUETA JOURNAL N 14


Beijing (China, $ 3,337,000, hard)

Novak Djokovic (ser) def Marin Cilic (cro) 6-2, 7-6.

Tokio (Japón, $ 1,226,500, hard)

J.W. Tsonga (fra) def Mikhail Youzhny (rus) 6-3, 6-3.

Mons (Bélgica, €106,500 +H, hard)

Janko Tipsarevic (ser) def Sergiy Stakhovsky (ukr) 7-6, 6-3.

Montevideo (Uruguay, $75,000 +H, polvo)

Pablo Cuevas (uru) def Nicolas Lapentti (ecu) 7-5, 6-1.

Sacramento (USA, $50,000, hard)

Santiago Giraldo (col) def Jesse Levine (usa) 7-6, 6-1.

Tarragona (España, €42,500 +H, polvo)

Daniel Gimeno Traver (esp) def Paolo Lorenzi (ita) 6-4, 6-0.


Último post sobre la ciudad vecina que tan bien nos recibió: Montevideo.

- Va a ser difícil que el año que viene Petrobras repita tan buenos cuadros para un torneo challenger, por que algunos van a estar jugandos atps (Zeballos y Cuevas calculo), otros retirados, este año se dio una conjunción de experiencia y juventud muy interesante.
- La organización en general fue muy buena. Si bien tienen un concepto diferente en cuanto al público y qué hacer y qué no en cuanto al comportamiento de la gente. Es un poco molesto tener gente hablando o chicos corriendo durante los puntos. Sacando ese tema la organización fue excelente.
- Pablo fue un gran campeón, de menor a mayor fue mejorando partido tras partido. Se bancó toda la presión de ser el candidato y el local. Sinceramente pensé que le iba a costar más, pero jugó un tenis excelente en especial en los últimos partidos.
- Gaudio hizo un buen torneo y no se merecía ese final un poco extraño en el que nadie sabía bien que había pasado. Se bancó la derecha de Massú y esta defendiendo en gran nivel, el reves alto de Cuevas lo complicó demasiado.
- Nico Lapentti es un competidor impresionante, como dijo Pablo en la conferencia de prensa luego de la semifinal cuando le preguntaron por la final: "Es un viejo zorro". Parece que jugará un año más, ya no se lo vé con el ímpetu de otros años pero en este nivel puede luchar una temporada más tranquilamente.
- Chela consiguió buenos resultados aunque le falta bastante todavía, se lo vio errático contra el ecuatoriano y sin un buen saque. Nunca fue Roddick, pero especialmente contra Gaudio en Buenos Aires se notó que le falta trabajar ese tema.
- Debe ser el primer torneo internacional de tenis donde había más blogs que medios tradicionales acreditados (de Argentina claro). Fue buena y La Raqueta eran los blogs y Tenis Sports el programa de televisión que conduce Daniel Corujo.
- Las mujeres uruguayas superaron mis expectativas. Por supuesto que no vamos a hacer un sondeo en el Carrasco que es un club ultra-cheto con tremendas féminas, pero el nivel medio que se ve en la calle también es muy interesante.
- Muy buena onda los uruguayos, aunque muchos quieren vernos fuera del mundial je, pero cero conflicto, incluso creo que nos tienen estima.
- No me convenció la cobertura para el blog, no me llegué a organizar, pero sirve la experiencia y la próxima (esperemos un torneo atp) será mucho mejor.
- Por último agradecer a Jorge Viale de Fue Buena por tirar siempre la mejor y a Fernando "el gordo" Tetes jefe de prensa del torneo, personaje montevideano y gran tipo que estuvo siempre a disposición para todo y nos hizo muy agradable el cruce del río de la plata.

Lucho Horna a punto de salir a la cancha.

Entrada del Carrasco Lawn Tennis Club.

Publicidad radio Espectador.

Pablo y Nico muy contentos por el rain delay.

Pepe Mujica el candidato del frente amplio. Están en plena campaña.

Nido de horneros, el quilombo que hicieron esos bichos...

Beto, el de las garrapiñadas.

Buquebus.

Para los que se preguntaban (?) que había pasado con el perro, ahí está, sobrevivió al temporal del sabado a la noche.

10 comentarios:

chino ríos dijo...

Esperando las fotos...

juan dijo...

A mí me parece que estuvieron buenos los posts. Por lo que me pasó cuando fui a ver torneos y traté de postear para La Raqueta creo que es difícil de sobrellevar la tensión pertinencia cronológica - calidad del post... Me parece que con de buenas fotos, comentarios desde adentro y buena frecuencia conseguiste un buen balance, Hache.

Igual, seguí de gira con la Petrobrás y andá preparando para cubrir la vuelta de David por baires.

Esperando las fotos finales (y el título del Gato)

fede dijo...

te bancamos siempre hache. muy bueno todo

chino ríos dijo...

A ver si le metemos pata con las fotos que la patrona ya me llama a dormir...

chino ríos dijo...

A ver si le metemos pata con las fotos que la patrona ya me llama a dormir...

hache dijo...

Ahí están las fotos, arriba bo. (?).

gabriel dijo...

Vamos Martíiiin!!

Anónimo dijo...

Que caripela Lapentti, estaba empacado.

AAlex dijo...

Muy buen cubrimiento, nutrido de información.

Y me alegra por el perro! Yo era de los que preguntaba por el...

Anónimo dijo...

Eh bien, c'est mon premier chèque hors d'laraqueta.blogspot.ru! Nous sommes un groupe de bénévoles et de commencer une toute nouvelle initiative dans une communauté régionale dans le créneau exactement les mêmes. Votre blog nous a fourni de précieuses informations pour travailler. Vous avez fait un travail merveilleux!

Free counter and web stats