LA RAQUETA JOURNAL N° 16



Moscú (Rusia, $ 1,080,500, hard indoor)

Mikhail Youzhny (rus) def Janko Tipsarevic (serb) 6-7, 6-0, 6-4.

Estocolmo (Suecia, € 600,000, hard indoor)

Marcos Baghdatis (chip) def Olivier Rochus (bel) 6-1, 7-5.

Orleans (Francia, €106,500 +H, hard)

Xavier Malisse (bel) def Stephane Robert (fra) 6-1, 6-2.

Santiago (Chile, $100,000 +H, polvo)

Eduardo Schwank (arg) def Nicolás Massú (chi) 6-2, 6-2.

Calabasas (Usa, $50,000, hard)

Donald Young (usa) def Michael Russell (usa) 7-6, 6-1.

Florianopolis (Brasil, $35,000 +H, polvo)

Guillaume Rufin (fra) def Pere Riba (esp) 6-4, 3-6, 6-3.

F20 Rosario (Argentina, $10,000, polvo)

Pablo Galdon (arg) def Andrea Collarini (arg) 7-6, 6-7, 7-5.


VOLVER AL TRIUNFO

Mucho tiempo pasó desde la seguidilla de torneos challengers conseguidos en Europa por Eduardo Schwank hasta el triunfo de hoy frente a Nicolás Massú en Santiago de Chile. Cremona, Roma y Bordeaux al hilo, fueron las últimas conquistas del Roldanense que últimamente no venía pasando un buen momento, en realidad el año completo fue malo. Eduardo despegó en 2008, con varios buenos resultados, incluyendo la tercera ronda de Roland Garros viniendo de la qualy. Pero en 2009 sufrió un bajón importante cuando se esperaba el despegue definitivo.

Esta copa le viene muy bien en lo anímico, sobretodo por que la consiguió con un excelente tenis durante todo el torneo. A lo largo del certamen no perdió set, ni siquiera fue a definición por tie break. En toda la gira Petrobras no había alcanzado pasar la segunda ronda y tenía el animo por el suelo. Sólo hace falta recordar hace unas semanas cuando nos decía "Estoy con malos resultados, mal de tenis y mal de confianza".

En la final de hoy se lo vio muy sólido de fondo de cancha con golpes profundos y agresivos que obligaron a Massú a cometer muchos errores. Luego de un primer set contundente para Schwank, se esperaba que en algún momento del partido el chileno se vuelva a enfocar en el match y equilibrara la situación. Pero eso nunca sucedió y cuando Eduardo quiebra para 3-1 en el segundo, pone el piloto automático y no para hasta el 6-2, 6-2 definitivo.

La óptima consecuencia de esto, sería que el gordo (hoy 207) recupere la confianza, logre algunos buenos resultados más y vuelva a jugar torneos grandes como su tenis lo merece. Para "el Nico" es un buen rendimiento haber llegado a una final en su país; aunque hoy tuvo, además de haber caído en la final, otra mala noticia. En primera rueda de San Pablo se cruzará con Gastón Gaudio quién lo derrotó las dos últimas veces que jugaron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos SHUANK (es muy complicado escribirlo bien) carajo!

gabriel dijo...

Eso, me adhiero a los vamos schwank, o como sea...Muy bien además por el tipo de tenis que está llevando a cabo. Bueno, en realidad no lo ví, pero creo en hache más que en maradóoo...

fedex dijo...

Basta de Schwank y esas pavadas. Digan algo de El Kid haciéndole honor a su look ochentoso, consumiendo anfetas.

fedex dijo...

Para Gasquet que lo mira por TV.

Free counter and web stats