una reflexión, una refutación, un pronóstico

1) a pesar de haber sido de los primeros en poner el grito en el cielo cuando me enteré de que el Luli Mancini había elegido al Flaco Chela para jugar el segundo single -que a la postre resultó el primero, y de eso ya hablaré más luego-, un poco de ejercicio mental me llevó a entender, si no compartir, los motivos del capitán a la hora de la elección, a saber.
La opción más lógica parecía ser Agustín Calleri. Que tiene un saque tremendo. Que tiene muy buenos resultados en la copa. Que casi se carga a Ljubicic en Zagreb, un rival más duro que el Androide Davydenko y en una superficie más rápida -y yo estoy seguro que si el Gordo se quedaba con ese punto la serie la ganábamos fácil, y no con el sudor de la frente de Chela.
Sin embargo, si Calleri juega ese partido, gane o pierda, llegamos al domingo con dos jugadores agotados contra los rusos que piensan usar, en las primeras jornadas, a sus cuatro opciones.
Ahora entre Chela y Acasuso hay algo que debemos notar. Al ya mencionadísimo 5 a 0 de Chela sobre Davydenko -que, hay que decir, está 2 a 0 sobre Acasuso con ambos encuentros ganado en clay- se le agrega un más que honroso 2 a 1 a favor del misionero contra el moscovita calentón. Con el agregado de que la derrota -en Madrid, este año, sobre una superficie similar, fue tras dos tiebreaks en un partido cerradísimo y de las victorias resalta la de la copa mundial en Dusseldorf 2002 -ese año Argentina la ganaría-, cuando Safin era una bestia imparable y el Chucho daba sus primeros pasos como profesional.
Conclusión: Mancini decidió guardarse a Calleri para que esté fresco en el dobles y asignó a Chela y a Acasuso -apuesto lo que quieran a que, si se juega por los porotos, el quinto punto lo juega él- a los partidos en los que los ve mejor parados. Ahora, si tiene razón o no, lo veremos el fin de semana.

2) "el sorteo los perjudicó" dijo safín hoy luego de conocerse el orden de juego. No concuerdo. De hecho, estoy convencido de que, al contrario, el sorteo nos resultó harto beneficioso. Ayer, antes de saberse el orden, le dije a un amigo: "si juega chela primero estamos como queremos. si juega nalbandian en primer turno la cosa se complica".
Lo sostengo porque:
que Chela pierda el primer punto está en los cálculos de cualquiera, y no va a modificar el juego del cordobés, mientras que una victoria del de Evita´s city le va a poner una tremenda presión a empiezo-a-errar-cuando-me-pongo-nervioso Safin, facilitando la labor de nuestro Robin Hood menemista.
Si hubiese sido al revés, era, por supuesto, al revés. Una victoria de Nalbandian en primer turno no hubiese hecho temblar ni media vez al robot de sangre fría, mientras que un eventual triunfo de Safin le hubiese puesto al Flaco una presión de esas que a él no le gusta lidiar con. (gramática a marzo).

3) no entiendo muy bien esta paternidad de Chela contra Davydenko. Obviamente hay algo en el juego del argentino que hace cortocircuito en los chips del androide. El androide gusta de tirar y tirar y tirar. Si está fino con las líneas, olvidate. A Chela le gusta que la pelota vaya y vuelva muchas veces. Es más amigo de forzar el error no forzado que de tirar un güiner. Asique, hasta donde alcanza mi comprensión, la cosa está en cuán fino esté el ruso. En Chela sólo está obligarlo a arriesgar y esperar que no le salgan las cosas.
En cuanto a Nalbandian v. Safin no hay mucho que decir. Son dos bestias que, si están bien, nos van a dar un partidazo. Va a tener capital importancia el resultado del primer partido, aunque, como ya dije, más en el ruso que en el argentino.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats