EL ZAR NO ESTABA DESNUDO

SEMIS:

Se cayó la ilusión tana de un nuevo Adriano Panatta deslizándose en la arcilla del foro itálico, González lo bajó de un hondazo en la semifinal, 6-1, 6-2 a puro palazo como diciéndole "una final de MS no es para alguien cuyos mayores logros son Palermo o St Polten", le ganaste a Federer, le ganaste a Berdych, serás muy sólido, tendrás un buen revés, pero acá hay que tener otra cosa, como diría Calamaro "dicen que hay bueno-malo/ dicen que hay más o menos/ dicen que hay algo que tener y no muchos tenemos". Feña parece que lo tiene y le dio tuco y pesto para que tenga, guarde y reparta. Así que si vas a Pippo, a los vermicellis no le va a faltar ningún ingrediente.
Si bien quedó fuera el crédito local a los gringos no les falta héroe, el gladiador capaz de matar diez leones con sus manos, invencible, un cazador furtivo que cuando huele sangre clava sus colmillos y no suelta hasta que su rival esta yace vencido.
Rafael Nadal, el sueño homo-erótico de cualquier dirigente u organizador de torneo de la atp salió airoso otra vez de una justa que se complicaba, un Davydenko sorprendente, hizo un partido extra-ordinario. Sólido por donde se lo atacara, su movilidad de bailarín clásico, tiros precisos y ultra profundos, derechas a los ángulos, ángulos milimétricos de derecha, un revés a dos manos nalbandianesco al que sólo Nadal puede llegar(lo que es demasiado decir). Jugó el partido de su vida, pero no alcanzó. Como un oxímoron que nunca hubiera querido pronunciar tuvo una fortuna desdichada, y no rusito, no fue suficiente. Parece que pararlo sólo hubiera sido posible usando una ak-47 que empuñaba el ejército rojo en las décadas del 40 y 50. Un primer set que ya anticipaba lo que sería la dura y larga lucha del polvo, la bola que va y viene hasta lo exasperante, dos frontones humanos(o androides) disputaron cada pelota hasta que el manacorense selló el set en tie-breack. Cuando el mundo esperaba una amplia superioridad española en el segundo, el ruso lo arrinconó en otro tie-breack 6-3 y saque a favor. Rafa se pone 6-6. Sunagranputa, parecía que la situación no daba para más, en eso "el zar" quiebra y sella un 8-6. Creo que ya me había acomodado de 35 maneras diferentes en el sillón, tenía tortícolis, un hueso quebrado y tres costillas fracturadas, casi tres horas de partido y estaban 1-1 en sets. Tan apasionante como los otros dos el tercer round también fue parejo y se lo podía haber llevado cualquiera de los dos, cuando eso pasa generalmente vence el español y esta no fue una excepción a la regla, quebró cuando tenía que quebrar y lo definió a la hora del almuerzo sabatino 7-6, 6-7, 6-4 luego de batallar 3 hs 39 min, consiguiendo su victoria 76 en tierra batida.

pd1: si no funcionan los comments de haloscan, abajo tienen los propios de blogger.
pd2: sé que me van a llover escupitajos verdes por esto, pero en este partido Davydenko se ganó su lugar de top 5.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

kipzy

hache yo te banco, y es más, concuerdo con vos, davydenko se ganó el lugar de top six

Anónimo dijo...

Gran victoria de Nadal, que sigue haciendo historia sobre la arcilla.

Saludos.

Nicolas Schöngut dijo...

muy buen blog compañero. Saludos desde Chile.
Eso si, 5 está gonzalez, dayvidenko está 6. Pero se lo ganó.

saludos

Anónimo dijo...

Muy a pesar de algunos de nosotros son top 6,5,4, aunque sigas siendo un amargo de mier** y seas hijo del gordo.

Disculpen, no me lo banco a este tipo, es un bocón. Gran jugador, perfectito, though.

Anónimo dijo...

Me dio un poquito de lastima escuchar que se puso a llorar por la acusacion de ir para atras. Un poco, nomas.

Free counter and web stats