SIEMPRE QUE LLOVIO PARO (?)

Después de dos días de copiosa lluvia, la cita parisina pudo dar inicio. Si bien el lunes algunos parttidos habían arrancado, solo un par se pudieron terminar. Estas inclemencias de la naturaleza llevó a que ayer martes se jugase una catarata de partidos de todos los colores. Muchos pedorros como en toda primera ronda de grand slam, y algunos bastante interesantes, con algunos platos fuertes.

El toreno arrancó con superpoblación argentina, con la mayor presencia de los nuestros en cualquiera de las ediciones disputadas hasta este año. Nalbandian, Chela, Cañas, Calleri, Mónaco, Acasuso, Del potro, Vasallo Arguello, Gaudio, Zabaleta, Roitman, Hartfield, Berlocq, Guzmán y Bresziki entre los pibes, y Gigi Dulko entre las mininas, invadieron el cuadro principal, siendo superado unicamente por el país anfitrión (gracias al beneficio de los wild cards obviamente). Y la suerte fue dispar, pero positiva en la general: Nalbandian, Cañas y piquito ya están en tercera ronda (después de sus triunfos de ayer y de hoy), mientras que los gatos (Hartfield y Gaudio), Zabala y el polaco Brzezicki disputarán mañana sus respectivos encuentros para acompañar a los primeros. En cambio, Calleri, Acasuso, Guzmán y Del Potro (gran primer set contra Nadal) perdieron en primera, mientras que Charly, el "zurdo" Vasallo y el flaco Chela flaquearon hoy en sus cotejos de segunda ronda.

Si bien hasta ahora la mayoría de los partidos siguieron los "cauces naturales" y respondieron a la lógica previa, nunca quedan de lado las sorpresas propias de todo torneo grande. Y dentro de las mismas, para mi la mayúcula fue la derrota de Tomas Berdych contra Guillermo García Lopez, no solo por la gran diferencia de rankings y categoría que existe entre ambos, sino también por que fue en sets corridos (ni siquiera pudo rascar un tie break, 7-5, 6-4, 6-4) y porque el checo, además, venía jugando bastante bien en polvo. En un segundo escalón aparece la caída de Gonzalez contra Stepanek, jugador de saque y red, no muy amante de la arcilla. Y en tecer orden, un par de partidos de segunda ronda: Marat Safin y su debacle contra Tipsarevic (aunque lamentablemente, cada vez sorprende menos una derrota del ruso) y Nicolás Almagro sucumbiendo contra el doblista local Michel Llodra. También se podría incluir en esta lista la derrota de Blake a manos del gigante Karlovic y al traspié de Roddick con Andreev, aunque solo justificable por el ranking de cada uno, ya que si tomamos en cuenta la superficie en cuestión, la cosa se empereja bastante.

Para mañana también hay muchisima acción, con Gaudio- Hewitt (puede ser un partidazo como un bodrio total, dependerá de cuan notivado se levante el gato. El blondo viene jugando bien en clay y seguro mantendrá esa regularidad), Ljubicic- Wawrinca y Massú-Andreev como, a priori, los partidos mas atractivos.

Entre las apostillas de las 3 jornadas jugadas hasta ahora se destacan:


- el saque mas veloz entre las chicas a manos de Venus "que bien me queda el flequillo nuevo" Willians a 206 km por hora (saca mas fuerte que cualquiera de los varones argentos).
- los yanquis sin representantes (9 eliminados) en el torneo después de la primera ronda, igualando su peor performance en torneos grosos, obtenida allá los años 72 y 73 en el abierto de Australia.
- Nadal escribiendo por segundo año consecutivo en el blog español de la ATP, contando de sus travesuras playstantioneras (?) junto a "ferru" (David Ferrer), Nalbandian y Moya; y Federer despotricando contra la organización por hacerlo jugar en el último turno.
- Charly Berlocq consiguiendo su primer triunfo en un Grand Slam y festejandolo como si fuese la final de la davis (hoy no hubo milagro y perdió contra el groso de Potito) y Zabaleta volviendo a jugar un torneo de esta serie y derrotando al siempre candidato (?) en polvo de ladrillo (para ganar unos cuantos partidos, tampoco la boludez) Agustín Calleri.
- y por último, la prensa australiana informandole al mundo (?) que cambiará la superficie (rebound ace) del abierto de aquel país por una mas rápida para el próximo año, según las malas lenguas, para que su hijo pródigo pueda ganar esta competición (me parece un poco tarde esta decisión, por mas que pongan hielo, hoy en día es imposible que Lleyton gane este certamen). Ya se que esto no tiene nada que ver con rolanga, pero las noticia no cesa y es nuestra obligación llevarsela a sus hogares (?).


Para ir cerrando, tiro mis prónosticos para semifinales, lo cual me gustaría, sea copiado por los "comenteros" y pongan los suyos. Esta vez no me da el cuero para tirar los finalistas y el ganador, con el correr de la semana lo meditaré y manifestaré (?). Por lo pronto, Cañas- Federer y Nadal- Ferrer son una fija para la penúltima jornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido:

Si juegan como se debe y no les agarra hipotermia pectoral:
Cañas-Federer y Nadal-Nalbandian (no se si se pueden cruzar, creo que si)
Cañas le gana a Federer, ahora a Nalbandian no se si le dará el fisico raviolero.

Jorge Viale dijo...

Mejor blog que el de Nadal es el de Pico Mònaco!

Free counter and web stats