BRASILEÑO DE ORIGEN, DEL MUNDO ENTERO POR ADOPCION

Ayer martes 15 de enero, los seguidores del tenis nos desayunamos con la noticia de que Gustavo "Guga" Kuerten le anunciaba al mundo, conferencia de prensa mediante, que a partir de mitad de año, después de una gira que abarcará 6 torneos (entre ellos Costa de Sauipe, un par de masters y Rolland Garros), abandonará la practica profesional de este deporte. Si bien la noticia no es para nada feliz, en realidad no sorprende en la mas mínimo y no hace mas que confirmar una idea que venía sobrevolando desde hace rato el ambiente de la raqueta, ya que desde aquel fatídico 2002 en el que se vió obligado a someterse a una operación de cadera, su carrera se vino a pique.
Varios fueron los intentos de un hipotético regfreso triunfal, pero una segunda operación en el 2004, casi que lo dejó fuera de conbate, al punto que solo pudo disputar 26 partidos oficiales desde aquel año.

El torneo elegido para la despedida no podía ser otro que Roland Garros (aunque también maneja la posibilidad de hacerlo en los juegos olímpicos), su lugar en el mundo tenísitcamente hablando. Allí saltó a la fama en 1997 cuando se consagró como campeón por primera vez, y a partir de ese momento, también el mundo empezó a conocer un poco mas de aquel flaco de rulos de figura espingada y vestimenta colorida que también llamaba la atención por su simpatía y sencillez. Después llegaron la segunda y tercera coronación en la ciudad luz en el 2000 y 2001, los 5 titulos de la serie master, la tenis master cup, los 11 títulos atp restantes y las 30 semanas como Nº 1 del mundo. Pero su logros o virtudes quizas mas importantes los alcanzó fuera de las canchas, y no son otros que la humildad y el carisma con la que supo sobrellevar una carrera llena de exitos en un deporte tan individualista y lleno de egos como este. No es tarea sencilla caerle bien a todos los colegas, ser querido en todos los rincones del mundo donde vayas y ser adoptado en el propio buenos Aires Lawn Tenis Club como un compatriota mas, cuando en realidad, tu DNI dice que naciste en una ciudad brasilera. Esto último, no creo que haya pasado nunca antes en la historia de nuestro deporte, ni creo que nunca mas vuelva a pasar. Guga en cambio, se puede dar el gusto de haberlo conseguido.

18 comentarios:

sanvel dijo...

Chau Guga... fuiste un grande, hiciste que todos hincharamos por Brasil en tus partidos.... hay q aplaudirlo de pie a este tipo q surgio de la nada cuando gano su primer Roland Garros. Agradezco eternamente haber podido verlo jugando en vivo y haberme sacado una foto con el cuando vino a Valencia hace 2 años. Ya me puedo morir tranquilo, jeje

gabriel dijo...

Menos mal que todavía nos queda Santoro... a propósito buena la nota de javier martínez en sin red de el mundo tenis sobre él, su actitud y talento.

Anónimo dijo...

La parte de abajo del cuadro está bancada por el As, L'EQUIPE, Marca, y el NY Times(?)...

Es un atentado(?) como esta nivelado el draw...

Marat en la parte de abajo minimo llegaba a cuartos...

Anónimo dijo...

Un grande, van quedando pocos carismáticos

Anónimo dijo...

lo del sorteo estuvo arregladisimo a dedo, que GS pedorro, ya se esta poniendo turbio dsde el vamos, parece el US Open, que.. ¿me vas a decir que no lo cagaron por 9º vez a Del Potro con el draw? ¿Tanta mala suerte puede tener el muchacho? ¿Lo visito CFNM a Juan Martin? No creo..

Anónimo dijo...

jaja, kipzy y sus teorias de complot... vos decis que por las noches "alguien" lo sedaba y le pateaba la espalda? :P

Por Guga, la verdad, me alegro, que nos deje un ultimo recuerdo y suerte.

sanvel dijo...

Che... q dia extraño se viene en Australia.... no juega NINGUN argentino, ni en singles ni dobles. Bue, solamente juega el argento-israeli Erlich en dobles y en singles masculino con obstaculo (doble mixto). Si hay q hinchar por alguien hoy... tocara ponerse la camiseta israelita, jaja.

PD: Las mujeres no se enojen con el chiste del mixto... es una jooooda

Nacho dijo...

"singles masculino con obstaculo"

jaja, qué tipo jodido, eh.

Anónimo dijo...

jaja "singles masculino con obstaculo" muy bueno!

Pero q lindos obstaculos algunas :P

Nacho dijo...

Roddick-Koorlsrosofkenmer va a terminar mañana.

Nacho dijo...

Qué partidazo por favor. El alemán se jugó todo. Qué manera de meter passings a la carrera. Qué reveses grosos. Gran sacador también. Era injusto que perdiera. Ojo con con este tipo.

pendorcho dijo...

terrible lo de Kolshcreiber, el mejor partido del torneo, lejos

hache dijo...

el de Poutchkova estuvo mejor :)

AAlex dijo...

El cuadro de Rafel Nadal es vergonzoso, que fácil lo tiene. No me extrañaría (aunque no quiero que pase) que llegue a semifinales o a la final.

Al parecer el Rafa ultimamente está pasando mucho tiempo con su amigo Fernando Alonso y le está pegando esa maldita buena suerte que tiene el ¿piloto? de F1.

AAlex dijo...

¡Dios mio, que partidazo! Sufrí un resto pero ví muy buen tenis, y Tipsarevic fue bastante impresionante. Pero para mí lo importante fue que ganó Federer.

Además campeón es campeón y Roger Federer demostró lo que tienen los grandes: Jerarquía. ¡¡ADELANTE CAMPEÓN, VAMOS POR LA CUARTA CORONA AUSTRALIANA!!

Anónimo dijo...

La verdad q muy groso partido... Q huevos gigantes este Janko. Que cansadito termino rogelio :S... Me parece que ahora le conviene q gane berdych, para partido de puntos cortos. Pero no! Vamos pico carajo! Jaja!

gabriel dijo...

Partidazo!! Impresionante también el Marin Cilic está en octavos después de morfarse a González.

Anónimo dijo...

Muchachos, estoy en un lugar perdido del Πελοπόννησος(?), y estoy fuera del alcance de toda television, solo internet, si alguien sabe de alguna forma de ver el GS en vivo por alguna pagina, seran recompenzados(?)

Free counter and web stats