AUSTRALIA, CRÓNICA 1


Los dos fueron número 1 en juniors y los dos acaban de ganar su primer partido en un GS. Uno es australiano y otro es argentino. Uno tiene 16 y el otro cumple 25 en febrero. Ni el australiano Bernard Tomic, ni el argentino Brian Dabul se van a olvidar del día de ayer en el Australian open 2009. El oceanico pudo superar a Potito Starace en cuatro sets, los tres que ganó Bernard fueron en tie-breaks(7-6, 1-6, 7-6,7-6). Mientras que Brian pudo resolver ante Petzschner en sets corridos (6-1, 6-2, 6-4). El original de Luxemburgo, Gilles Muller, será el rival a vencer en segunda ronda para Tomic, mientras que el argentino se verá frente a Thomas Berdych.
Agustín Calleri, el gordo sigue sin suerte en GS, fue la única caída argentina hasta el momento. Juan Martín del Potro tuvo un match inmejorable contra el aleman Mischa Zverev, lo hizo correr por toda la cancha a base de escopetasos imposibles de parar. Zverev es un buen jugador de saque y red (tradición alemana) y con buena mano, pero no pudo hacer nada frente al seis del mundo que cada vez juega mejor. Tampoco lo hizo mal David, a quién le llevó un set más vencer al galo Marc Gicquel, ví sólo el primer round. El francés empezó clavando tres aces en el primer game, aunque le duró muy poco la hyper-actividad y no pudo conseguir otro game en ese período. El cordobes lo pudo cerrar con tranquilidad, se lo vio bien físicamente y con sus golpes de jerarquía intactos, un poco mejor con la derecha que con el revés. Otro debutante en Australia juega esta noche en tercer turno (aprox 22hs) Diego "Chuky" Junqueira, aunque la tiene un poco más difícil ya que su rival va a ser el vasco francés Richard Gasquet.

Link: Diego Junqueira(del que me acabo de enterar que nació un día antes que yo(?)) ya tiene un triunfo en Roland Garros, fue ante el wild card Adrian Mannarino. Antes del partido de segunda ronda donde cayó con el dolape Ljubicic, Martín Vassallo le hizo una entrevista para segundo saque.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Delpo jugó muy firme. Se lo llevó puesto al alemán. Nalbandian mostró algunas cosas para preocuparse. Esos vaivenes que tiene que cada tanto le cuestan un partido. Ojala se enfoque y llegue afilado a cuartos. De ahí en más es otra historia.

gabriel dijo...

Buen resumen, h. Falta acotar que Fabrice el magnífique le ganó a Ferrero le mosquite y, como no, ganó bien Marata.

Anónimo dijo...

Y acoto también que Carlitos Moya perdió en tres rápidos sets.
Me gustó como jugó Nalbandian y no lo ví a Del Potro.
¿Soportará Tomic la presión de ser la esperanza australiana? Ojalá no lo quemen como aquí hemos hecho con Dabul (?)

Anónimo dijo...

Tomic no se si fue numero 1 junior, tal vez si en algun momento, el que termino como 1 igual fue dimitrov en 2008, atencion con el bulgaro este que juega muy lindo a lo federer dicen.
Tomic pinta muy bien, veremos como sigue su carrera, hasta ahora ha respondido a todo el humo y la prensa que lo rodea desde que tenia 13 años, parece muy fuerte mentalmente, que es lo mas importante.
Y Del Potro esta hecho un animal, una maquina que arrasa con todo, igual no va ser lo mismo cuando se efrente a algun groso, nalbandian es mas colgado en ese sentido.

Bruno Gimenez dijo...

gasquet siempre fue mi pollo

por lo anterior y por el primer set que he visto ante junqueira, solo puedo decir que es un pecho frio

que malaria la de schwank con los sorteos, me hace acordar a delpo el año pasado

sanvel dijo...

Ah bue... Junqueira le gano el 1er set a Gasquet en cemento en un Grand Slam (y eso q podria haberlo cerrado antes)... listo, ya lo vi todo (?)

hache dijo...

Junqueira le acaba de ganar el primer set a Gasquet y cerró el primer game del segundo con un ace, que tul..

hache dijo...

4 a 3 en el segundo, la calentura que tiene Richard...

sanvel dijo...

Hache, la pagina q recomendaste para ver los partidos es increible, se ve perfecto. Junqueira viene dando todo y este 2do todavia no esta definido... o eso espero

sanvel dijo...

Uh, le cantaron out dos veces a Gasquet en el set point cuando eran pelotas ya para ganarlo... encima Chuky quebro... vamos carajo!!!

Modo cabeza de termo pro-argento off (?)

sanvel dijo...

7-6 Gasquet el 2do... q lastima, se le escapo por poco. Si hubiera ganado este set era muy importante para soñar con la victor, ahora estando empatado se complica mucho.

hache dijo...

Igual esta jugando muy bien chuky, tranquilamente le puede sacar otro set si gasquet no se pone las pilas en serio.

Bruno Gimenez dijo...

uno no se puede ir a escabiar tranquilo que ya lo quebraron en el 3º a junqueira

Anónimo dijo...

Gonzalez y Hewitt estan en una lucha de come on!! vs vamos!!

Anónimo dijo...

gano gonzo de argentina perdieron todos menos cañas.

Anónimo dijo...

alguien que se compinche y pase los cuadros de australia, ahi se comienza a ver quien lo gana.

salutes

Anónimo dijo...

Cañas tuvo q llegar hasta un 5to y ganarlo 7-5 contra un fantasma!!

hache dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/01/abierto_australia/cuadros/primeras_rondas.html

sanvel dijo...

Leo... peor es lo del aleman Kindlmann, q perdio 7-5 en el 5to set contra Cañas!!

Anónimo dijo...

mucho más irónica su apreciación estimado Sanvel.

gabriel dijo...

Che, muy emotiva la vuelta de Jelena Dokic:
"“Creo que con 19 años me rompí. Tenía que hacer frente a todo lo que hacía mi padre y jugar con toda esa presión sobre mis hombros”, recuerda Jelena de esos días. Ahora todo ha pasado: “Estoy disfrutando y no tiene nada que ver con el ranking, el dinero o cualquier otra cosa... Adoro el tenis, eso es todo”, dice una mujer que estuvo siete meses sin coger una raqueta."

Anónimo dijo...

Estos hijos de puta de ESPN no cambian más. Estan jugando Cilic-Tipsarevic y ellos eligen mechar los partidos de Ivanovic y Safina.

alcaraz_om dijo...

nalbandian hijo de puta!!
no podes perder contra yen "no me conoce ni mi vieja" hsun-lu!!!
esta 4-1 abajo en el quinto con el saque del taiwanes...

Anónimo dijo...

El tipo es el dueño de su carrera y hace lo que quiere. El tema es que el manejo que tiene de su carrera hace que no pueda jugar bajo calor intenso ni a 5 sets. Hoy parecía una carreta sobre el final. De esta manera nunca va a ganar un Grand Slam.
Pero repito lo del principio, es el dueño de su carrera.

gabriel dijo...

Santoro, Safin, Dokic, Delpo en 3ra ronda. Lástima lo de Nalbandian!!

Anónimo dijo...

Nunca quise tanto en mi vida que se lesione un tipo en la cancha como hoy con Lu. Nada serio, un esguincito, un calambre, lo que sea.

Jimmy Kowalsky dijo...

El gordo Nalbandian tiene más teta que Hantuchova!

Con ese peso, a 5 sets y con esa temperatura, imposible que el tipo aguante dos semanas.

Increíble lo de Santoro, con 10 años más que el gordo, terminó ganándole en el quinto set a un excelente jugador.

Anónimo dijo...

Hablando de las tetas de Hantuchova, o la mina juega sin corpiño o tiene los pezones de titanio. Increíble como se le traslucen.
No se uds. pero para lo único q miraría el tenis de mujeres es para ver ganar a Dokic, una mina con carácter.
Y pasado mañana quiero que gane Safin.

Anónimo dijo...

(ºYº)

AAlex dijo...

Bueno, va de forma interesante este Grand Slam. Veremos que pasa...

Con respecto al partido (partidazo!) Federer - Safin, por supuesto quiero que gane Roger; pero... Marat: Si llegas a ganarle a Roger, entonces Road for the Championship. Campeón y no menos.

Anónimo dijo...

che, ponemelo al pendorcho a mirar mas tenis, a ver si aprende algo, jejeje...

gabriel dijo...

Yo quiero que gane Marat. Por una final Marata-Fabrice!!!

sanvel dijo...

Gaudio termino ganando en su partido contra el apostador (?) Alessio Di Mauro por 6-0, 4-6 y 6-2... hacia como 1 año y medio q no ganaba un partido. Ojala q vuelva a divertirse Gaudio de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Algunos de todos los que escribimos aqui...me podria explicar lo de Nalbandian? Como hace para perder como pierde? Alguien podria explicarme porque el pibe termina siendo una promesa?

gabriel dijo...

zequi, nalba no es una promesa. Es un gran jugador profesional. No un nro federer, nadal o djokovic. De los demás, incluso Murray, a cualquiera le puede ganar un tapado en un día que no alcanzó a mantener su nivel. Justo le tiran mierda al jugador argentino más regular de la historia después de Vilas y Clerc!!

gabriel dijo...

"nro federer". Se entiende que quise poner nro uno y luego extender a nadal y djokovic. Ah, no me olvido que el uno es nadal. Sólo que me lo creo menos que él.

Anónimo dijo...

aflojando con lamer sapos psicodelicos gaby

gabriel dijo...

lo intento, Sebas...Lindo partido le ganó Andreev a Gulbis. Sacaba el letón 4-5 para igualar a 5 en el último set, 40-0 y empieza a sentir molestias en la gamba tipo calambres parecía. Ahí se fue. Una lástima, pero bueno para el Igor. Buena la rubia que lo animaba. Por el bien de los depredadores espero que sea hermana y no jermu.

Anónimo dijo...

No me enganchaba con un partido de mujeres desde que se retiró Justine, pero anoche Dulko jugó bárbaro contra Serena. Con un poco más de suerte o experiencia se llevaba el segundo set y en el tercero podía pasar cualquier cosa.

Jimmy Kowalsky dijo...

Me desperté y todavía medio dormido me puse a ver el partido de Suarez Navarro y Venus. Más allá de la sorpresiva derrota de Venus, había algo raro en lo que veía y no me daba cuenta qué era.

Me fui despertando más y pensé que ya sabía lo que estaba pasando. Suarez Navarro era la jugadora de tenis más fea que había visto en toda mi vida, y eso me afectaba emocionalmente.

Pero no, no era eso, después de despertarme del todo lo reconocí: desde que Justin dejó el tenis no había vuelto a ver a una jugadora con revés a una mano. Y encima, un muy lindo revés.

Lástima lo de Dulko. Por primera vez la vi pegarle a la pelota.

Anónimo dijo...

Jimmy, no se si Carlita es la más fea, mira que Arantxa era bien fea. Lo que es seguro es que entra en el podio de las feas.
Lo que también entra en el podio es el reves pero de los mejores que ví entre mujeres. Es Sabatinesco ese golpe.
Mis dos pollitas para el torneo ahora son Dokic y Carlita.

gabriel dijo...

Cierto, a mí lo que más que sorprende es lo fea que es. Pero fuera de eso su revés es un lujo en estos tiempos. Ya apuntó fuerte el año pasado. Este año va por más.

sanvel dijo...

Imaginando un poco... como seria un hijo entre Carla Suarez y Radek Stepanek??? Me parece q el doctor cuando vea al bebe recien nacido le va a decir a la madre "si no llora... es un tumor" (?)

Bruno Gimenez dijo...

que gil juan martin, como lo duermen al pibe en los tie breaks

Anónimo dijo...

Y lo tenía bien servidito el breaker. Son esas cositas que le falta pulir para meterse entre los cinco... Hablando de lo verdaderamente importante (?), segundo partido ganado al hilo por Il Gato, su fumó a su tocayo (?) Hartfield y ahora va por el grasa de Brzezicki.

hache dijo...

ufff saco el primero delpo, como le costó.
por qué es grasa Brzezicki?

Bruno Gimenez dijo...

perdon, pero tenia que decirlo

OOOH, MULLER SO CAGOOOON

que bueno que pecheen contra los argentos en estos tiempos, gralmente es al reves, todo culpa de coria (?)

bien delpo voleando ahi, ahora a cerrar el doparti y pensar en cilic

hache dijo...

vecinos ortibas me cortaron el wifi, así que no voy a poder ver a djokivic desde la cama, todos stepaneks(?).

Anónimo dijo...

se viene se viene safin federer en unas horas.
delpo contra cilic partido muuy parejo, sera interesante conchudos.

gabriel dijo...

Ganó Jelena Dokic!! Tiemblen superpowerrusas y whatever!!!

Free counter and web stats