AUSTRALIA Y ALGO MÁS, CRÓNICA 2.

Complicado, difícil, luchado, Juan Martín estaba en esos días en que las cosas no te salen y el rival no ayudaba. Perdió el primer set y le costó muchísimo sacar el partido adelante, además después del partido comentó que estaba cansado. Esas son las malas, la buena noticia es que no jugaba contra Federer o Djokovic y pudo ganar y seguir una ronda más. Esto es nada menos que meterse por primera vez en la segunda semana de Australia, para nada poca cosa. La derecha no corría, el revés quedaba corto, no aflojó nunca en los puntos de saque pero por momentos parecía que podían jugar dos días seguidos y nunca iba a quebrar. Muller mostro un gran juego de saque y volea, pero es muy difícil mantener un gran nivel durante todo el partido con una táctica tan arriesgada. Si no tenes una mentalidad extremandamente fría (el calor oceánico no ayuda) en algún momento las voleas empiezan a quedar en la red.
Marat se retira como si fuera una estrella de rock del Rod Laver Arena, esta vez no salió victorioso, pero es grande mi sorpresa al ver que mucha gente chifla a Federer y da grandes ovaciones a Marat. Pude ver muy poco del partido, no estaba jugando mal Safin, incluso en el tie-break final lo hizo muy bien, pero se encontró con Federer que no le dio chances, tampoco algo magistral pero demostró superioridad en los momentos importantes. El punto final con el revés paralelo que no llega a cubrir el ruso es una muestra clara.
Fabrice Santoro también cayó, frente a Andy Roddick en tres sets. Se podría decir a esta altura que fue un buen torneo del frances en el año de su retiro. El Juanca Ferrero y el germano Felipe Kohlchreiber fueron víctimas del hombre del drive a dos manos en este GS. Reitero, nada mal.

"Ya ni me acordaba lo que era ganar"

En otro lugar de ciudad gótica, más bien en Iquique Chile, el gato de la gente recuperó la memoria y retornó al triunfo. Alessio di Mauro y Diego Hartfield en fila fueron los que tropezaron con el mejor revés de la historia del tenis universal. Ahora J-P Brzezicki es quién va a sufrir el talento inagotable del nacido en Temperley y futuro estudiante de ciencias económicas.


Anita quedó afuera del ausie open y ameritaba foto con pezón enhiesto.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre anita, si necesitara consuelo voluntariamente me ofrezco.
Que aburrido el partido entre Del Potro y Muller, salvo un drop q le vi tirar al de Luxemburgo el resto fue de mucho planazo.
Marat ya está pasando a la categoría de mito tenístico. Con el paso del tiempo la gente lo aprecia cada vez más. Como vos bien decís es capaz de opacar a alguien muy querido como Federer aún en la derrota

La magia - MHZ dijo...

Siguen robando con Bernardo...
Muy cómico en el partido con Muller. La muscu, y los brazos de fideo, a lo chela o cual fido dido.
Hoy anuncia la pagina oficial:
"Need to know

Bernard Tomic/Monika Wejnert (AUS) v Daniel Nestor/Aleksandra Wozniak (CAN)

Margaret Court Arena, Day session, Match 4

Two of Australia’s most impressive up-and-comers team up in the mixed. Don’t miss your chance to be able to say, “I saw them play when they were teenagers at their first Grand Slam.”

Veremos que puede hacer bernardo de ahora en más.

Jimmy Kowalsky dijo...

Haas está jugando muy bien.

Nos dará una alegría?

AAlex dijo...

Muy feliz de ver (aunque solo en 2 games y un tie-break) a mis 2ídolos tenísticos jugando entre si; lástima que haya sido en una tercera ronda. Definitívámente grandes Marat y Roger.

Anónimo dijo...

Nadal y Haas, mis 2 players favoritos ademas de Nalbandian, que pena que se enfrenten tan temprano, si se enfrentaran en una instancia mas avanzada querria que gane Haas y asi Tommy tendria grandes posibilidades de ganar un grand slam o al menos ser finalista, pero todavcia queda mucho tramo de torneo y es un cuadro muy dificil y Haas es muy pechofrio viene inactivo y si se encuentra con Murray la va tener jodida el juego defensivo de Murray no le viene nada bien, asi que nose, en esta ronda es mejor que gane Nadal, que es mas garantia para llegar lejos y una semi con Murray puede ser un partidazo, ademas de que estaria bueno una final de grand slam en cemento entre Nadal/Federer.

Haas, cuando ganaras un grand slam y Nalbandian lo mismo, cuando?? nose sabe, es muy dificil, Nalbandian sigue igual de impredecible que siempre y Haas a ver si de una puta vez lo dejan en paz las lesiones porque anda jugando muy bien, pero seguro despues se cae o lesiona como siempre, espero que no. Le tengo fe a Haas para ganar Miami.
Y Australia lo gana Nadal y listo, practicamente termina como numero 1 del 2009.

sanvel dijo...

Q mal orto, Gaudio se retiro despues de jugar 5 puntos contra Brzezicki, espero q no sea como Coria, q cada vez q queria volver se lesionaba.

Anónimo dijo...

patetico gaudio, que impresentable que es, segui haciendote el langa por tenis pro muerto.

Anónimo dijo...

Ojo a Verdasco, que viene rompiendo ortos. El proximo, presumiblemente Murray.

             
Fernando Verdasco ESP (14)    6     6     6
Adrian Mannarino   FRA         0     2     2

Fernando Verdasco ESP (14)    6     6     6
Arnaud Clement     FRA         1     1     2

Fernando Verdasco ESP (14)    6     6     6
Radek Stepanek     CZE (22)    4     0     0 


666

Anónimo dijo...

lastima que fer no va poder romperle mas el orto a la mina que esta en la foto porque cortaron. aunque realmente nose si ivanovic entregaba el culo, no me voy a meter con su vida sexual.

sanvel dijo...

Che anonimo... todo bien, pero no digas boludeces con lo de Gaudio, q se lesiono al estirarse para llegar a una pelota. Eso te puede pasar al 1er punto o en el tercer set despues de 2 horas jugando, asiq fue mal orto nada mas. Fijate q desde q se puso las pilas para volver a jugar no le fue mal, en la Copa Argentina (en cemento, cuando el practicaba en polvo de ladrillo, porq evidentemente no iba a hacer la gira de Australia) le gano a Acasuso y a Feliciano Lopez, dos finalistas de la Davis y ahora en el Challenger este volvio con dos victorias ante rivales q estuvieron en el top 100, no esta nada mal para volver... ojala Coria pudiera decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo por estos 5 sets, me hubiera gustado que ganes pero igual me llené los ojos viendo tu tenis.

Anónimo dijo...

Del Potro hasta que consiguió masa muscular también era gracioso verlo con la musculosa y los brazos flacos.

sanvel dijo...

Wilander tiene pensado convocar a Stefan Edberg para el equipo de Copa Davis para la serie vs. Israel... grosso
http://www.marca.com/2009/01/23/tenis/1232741855.html

hache dijo...

Wilander se zarpa de groso.

gabriel dijo...

El partido González-Gasquet fue grosso. Ninguno perdió. Igual muchos chilenos bastante desbocados. Al final, gonzo les agradeció, pero cuando vió las llamaradas puso mala cara y miró hacia otro lado. Fantásticos los dos G. Coincido con Leo. No me importa que no haya ganado, el repertorio de golpes es puro arte. Impresionante.

gabriel dijo...

No sé si vieron Monfils-Almagro. El grone es un gozador nato. Qué hijo de puta, cómo se divirtió! Está entre que me cae mal y bien. Un poco las dos cosas. Es decir, es divertido, provocador pero se le va la mano, me parece.

gabriel dijo...

Se vienen dos partidazos: Baghdatis-Djokovic, Del Potro-Cilic. Qué lástima no tener un meritocráfono con capacidad de decisión, tipo superjuez que suprima el partido Roddick-Robredo y le dé el pase a octavos a Gasquet. El mundo es injusto, che...

Anónimo dijo...

gano delpo, un partido complicado, bien ahí.

Bruno Gimenez dijo...

no jodamos, hasta que agarro masa muscular delpo era la viva imagen de fido dido

Free counter and web stats