PA´ OCEANIA ME VOY



A poco menos de dos días para que comience el primer grand slam de la temporada, los dos argentinos en los que mas esperanzas hay depositadas, demostraron que la final de davis contra España no es mas que un lejano y feo recuerdo..........lejano para ellos, Del Potro porque no jugaste así contra Lopez la re concha de la loraaaaaa!!!!!!

Ahora si, echo el descargo pertinente que llevaba atravesado desde hace un par de meses, vamos a las acciones, las cuales mostraron a un argentino campeón (dos en realidad) en este pequeño continente, después de que Vilas lo hiciera allá por 1979.


Auckland:

Con la clara excepción de la davis claro está, se podría decir que Juan Martín arrancó el año en la misma sintonía del segundo semestre del 2008, pasando por arriba a sus rivales. Solamente cedió el primer set con el que arrancó este 2009, y contra un jugador de sus generación y de talento similar al suyo como lo es Gulbis. A partir de ahí, lo máximo que pudo sacarle su contrincante de turno en un parcial, fueron 4 games. Igual, me da la sensación que Del Potro, cuando tiene la opción de elegir entre un par de torneos, pareciera que lo hace meticulosamente de acuerdo a la jerarquía de sus rivales. No es lo mismo arrancar una temporada en un torneo como máximo favorito y contra exponentes como Ferrer (viene para atrás), Soderling o Gulbis como los players mas dificiles, que hacerlo contra Djokovic, Tsonga, Simon, Gasquet, Nieminen, etcc. Nalbandian en este sentido es mas kamikase y parece chuparle un huevo esta cuestión.
En fin, conclusiones pelotudas al margen, da la sensación de que la uña maltrecha del tandilense pasó a ser historia, y que su juego sigue en alza o por lo menos en el nivel que mostró desde junio hasta octubre pasados antes de lesionarse. Con el triunfo de hoy se convertirá en el 6to mejor jugador del mundo y va por mas. Da para ilusionarse.



Sydney:

La victoria de David en tierras australianas es mas dificil de analizar y no por el juego en sí del cordobés, sino porque es inusual ver a Nalbandian levantando un trofeo de campeón en el mes de enero. Se sabe, su fuerte desde hace algunos años son los finales de año y no los comienzos de temporada. De hecho, es raro verlo disputar un torneo de antesala al abierto de Melborne, con la excepción de los billetes que suele juntar en las exhibiciones previas, generalmente en Kooyong. Este año lo quiso arrancar de otra forma y bienvenido sea, aunque en realidad, lo único que modificó fue su indumentaria y el color de su raqueta, porque en cuanto a su tenis, siguió en el mismo estado (por lo menos en este torneo) en el que terminó la temporada anterior: en estado de gracia.

Ahora, por enésima vez pintará como uno de los eternos candidatos al primer grand slam del año. El cuadro, para nada despreciable hasta los cuartos de final, parece darle una mano.

Un dato: Djokovic ganó Sydney en el 2008 y dos semanas después estaba levantando el máximo trofeo en el Melbourne Park. No quiero decir nada mas para evitar futuras acusaciones en mi contra.
Otro dato(?): Gisela Dulko junto a la italiana (ex pareja de Carlos Moya) Flavia Pennetta vencieron en la final de Hobart a las hermanas Bondarenko y por tal campeonaron en la ciudad australiana.

12 comentarios:

hache dijo...

o no publicamos nada en dos meses o hacemos dos posts al mismo tiempo...
borro el mio, total era meramente informativo. Agrego lo de Dulko.

hache dijo...

y cambié el mapa, el otro estaba muy feo.

pendorcho dijo...

no te confundas man, vuelve el mapar original, no busques que te faje (?)

sanvel dijo...

Pelea, pelea, pelea (?)
Che, todo bien con Del Potro, q juega realmente muy bien y q exploto en estos ultimos meses. Pero coincido totalmente con lo q dijo pendorcho q siempre juega torneos en los q no hay grandes rivales. El año pasado aprovecho q el 95% de los jugadores grossos y mas o menos grossos se fueron a los Juegos Olimpicos (con la preparacion q ello conlleva tambien) para ganar tanto torneo, el unico q no fue era Roddick. Ojo, q igual es muy meritorio lo q hizo, pero ahi aprovecho la ausencia de mucha gente. Fijate q de los 4 fantasticos (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) no le gano nunca a ninguno.
Abrazo de gol (?)

Anónimo dijo...

bueno, bueno, tampoco empecemos a buscarle el pelo al huevo.
El tipo ganó los torneos que tenía que ganar y llego a cuartos del USopen, es joven y si más adelante le gana a Federer, Nadal, Djokovic o Murray mejor, sino me parece que ser 6 del mundo no esta mal no?. Antes no le ganaba a nadie ahora que no le gana a los cuatro primeros. Si gana los cuatro grand slams van a decir que se come a pata villanueva(?).

gabriel dijo...

Por lo pronto yo creo que con Murray está parejo. Difícil todavía que le gane a los otros 3 pero yo creo que por su juego y porque de cabeza ya lo tiene más cerca a Murray le gana la próxima vez.

sanvel dijo...

Ojo, yo no le saco merito al pendejo, porq lo hizo muy muy bien, pero digamos q tuvo un poco de suerte en esos torneos, q no tuvo q jugar con grandes rivales. Si hubiese entrado a los Juegos Olimpicos capaz q ahora Del Potro estaba 20 del mundo en lugar de 6, anda a saber.
Otros jugadores como Junqueira, Schanwk, Dabul y Machi Gonzalez aprovecharon esos torneos durante los JJOO para sumar sus cuartos de final y semis. Esos fueron los q mejor aprovecharon la oportunidad.

gabriel dijo...

Delpo juega muy bien y yo creo que hacen bien en aconsejarle estos torneos. El pibe tiene que curtirse, ganar confianza y jugar con los mejores en los torneos grandes. No creo que jugando challengers pueda ser el nro 6 del mundo.

Anónimo dijo...

El otro día todo el mundo estaba diciendo que Delpo juega todo palo y palo sin variar mucho y alguien dijo que el palo y palo tampoco es sólo por tirar, sino que el peso de su bola era lo que iba perforando el juego de sus rivales. Me parece que se notó mucho eso en Auckland, sobre todo contra Soderling. Los tipos después de 4 ó 5 pelotas ya no tienen fuerza para la 6 y la dejan en la red.

Anónimo dijo...

lindo post!

hay quienes dicen que del potro es solamente palo y palo lineal.

y bueno son cosas que pasan con la masificación del tenis.

me parece a mi o en este blog se hace uso y abuso de esto "(?)".

Anónimo dijo...

Bernard Tomic to win australia.

Anónimo dijo...

Es cierto que sus triunfos no han sido sobre jugadores top, pero bueno los torneos los ganó, antes no hacía siquiera eso y de alguna manera le sirvió para ganar confianza.
El tipo que hace predicciones en la revista Tennis (Stephen Tignor) lo puso a Nalbandian como semifinalista.
Para que se den una idea del grado de conocimiento y precisión de este señor en el 2007 puso a Chela (si, a Chela) como semifinalista en Roland Garros.

Free counter and web stats