AUSTRALIA RESUMEN FINAL


Lo que nos dejó el Australian Open 2009.

PRIMERO LO NACIONAL(?)

- Eduardo Schwank, Diego Junqueira, Guillermo Cañas, Martín Vasallo, Juan Mónaco, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Brian Dabul y Agustín Calleri, fueron los nueve argentinos que estuvieron en el cuadro de Australia. Del Potro fue el único que participó en más de dos partidos. Cañas le ganó al alemán Dieter kindlmann y quedó afuera frente a Fernando González, Nalbandian derrotó a Marc Giquel en primera y en segunda no tuvo tanta suerte frente a Yen-Hsun Lu.
- Dabul tuvo su primer triunfo en un grande, sets corridos(6-1, 6-2, 6-4) frente al alemán Petzschner. En segunda no pudo contra la velocidad de pelota de Berdych.
- Junqueira hizo un partidazo frente a Richard Gasquet, con su juego de fondo estuvo a punto de llevarlo a un quinto set. Algo de esto comenta en una entrevista para segundo saque.
- El resto también tuvo partidos muy duros: Edu vs Haas, Martín vs Monfils, Pico vs Tsonga. Un lástima lo del gordo Calleri que le sacó el primer set pero terminó perdiendo frente al español García López.
- De Juan Martín Del Potro hemos hablado largo y tendido, tuvo dos primeras rondas espectaculares, dos partidos complicados que pudo sacar adelante y la dura derrota frente a Roger Federer.
- Para ver el vaso medio lleno podemos decir que Argentina empieza el año con dos top ten: Juan Martín en el puesto 7 y David en el 10.

LOS 4 GRANDES

- En orden descendente, Andrew Murray era el que más prometía y el que menos cumplió. Venía de campeonar en Doha con victoria frente a Roger Federer en la semifinal. Tuvo tres buenos partidos, cayó en octavos frente a Verdasco. Dicen las malas lenguas(?) que había estado día y medio en cama sin poder entrenar.
- A Novak se le empezó a complicar en tercera ronda cuando Amer Delic le sacó un set y lo llevó a tie-break en el cuarto. Luego en octavos Baghdatis lo hizo correr bastante, aunque sólo le sacó un set fue un partido desgastante. En cuartos frente a Andy Roddick ya no pudo más y se retiró estando dos sets a uno abajo. Su "amigo" suizo aprovechó para pegarle unos palitos. "Si Novak hubiera ganado dos sets, no creo que se hubiera retirado ni siquiera si estuviera perdiendo el cuarto por 4-0." dijo el helvético.
- Antes de la final sólo un jugador le pudo sacar sets a Federer, Tomas Berdych iba dos a cero cuando Roger lo dio vuelta. El resto fue de corrido (incluyendo bicicleta a JMDP), con buen tenis y gran superioridad sobre los rivales. Para un tipo que ya sólo juega por hacer historia, perder otra final frente a Rafa Nadal es una gran frustración, su llanto lo demuestra y sus palabras también "Esto me esta matando". Los españoles ya lo mandaron al psicólogo.
- Si bien tuvo un duro partido frente a Verdasco en semifinales, el resto del torneo no fue tan movido para el mallorquin, dos 7-5 frente a Gilles Simón fue lo más duro que tuvo que superar. Qué se puede decir de la final?, cada día juega más, llega a más pelotas, mete más passings. Es una locomotora, si gana así en oceanía no me quiero imaginar en la temporada de polvo, todos los sets 6-0. Para no cansarse tanto lo deja un rato al tío toni, se toma unos cola-cao y vuelve para cerrar el match.

ENTRE EL BIEN Y EL MAL

- Fernando González, Tomas Berdych y Marin Cilic comienzan bien el año. Fue duro para el checo perder cuando estaba dos sets arriba, cuando se le pase la calentura va a entender que tuvo un buen GS. Feña tuvo dos juegos a cinco sets (Hewitt y Gasquet) y en el medio a Cañas, cuando pudo levantar la cabeza apareció Nadal con una ametralladora. Más que aceptable desempeño del chileno. Cilic tuvo un duro cuadro desde el principio, en primera se enfrentó al sudafricano y potente sacador Kevin Anderson, en segunda al serbio Tipsarevic, tercera David Ferrer, despidiendose en octavos contra Del Potro pero haciendole mucha fuerza. Busca meterse entre los 20 primeros y con buenas perspectivas de subir más.
- Fernando Verdasco es la sorpresa, por que hizo una semifinal increíble frente a Nadal, por que despachó al finalista del año pasado Jowi Tsonga, por que mando de vuelta a las islas británicas a Murray. Ahora no sólo que no tiene miedo sino que publica libro sobre DC junto a su amigo Feli. Pero como te temblaban las patitas en Mardel guachín(?).
- Además del escocés, quizás Tsonga y Nalbandian son las mayores decepciones. El oscuro frances no tanto, pudo llegar a cuartos (no tuvo un cuadro complejo tampoco) donde se encontró con un Verdasco iluminado. Lo del cordobés es más complicado, venía de dos grandes hazañas en Sidney y Gualeguaychu, se sacó de encima a Gicquel casi sin problemas (dejó un set), pero inexplicablemente fue vencido en segunda por Lu, un chino Taipei que después no pudo frente a Robredo 1-6, 3-6, 2-6 y perdió en segunda del challenger de Heilborn 0-6, 2-6 ante Karol Beck. La concatenación de partidos, el cansancio, el físico, el menemismo (?), no sabemos pero esta vez el unquillense no llegó ni a tercer partido.
- Otra sorpresa fue el local Bernard Tomic quién a los 16 años venció a Potito Starace, fanáticos de los autos y la pesca como ya sabemos quién, esta destinado a estar entre los grandes.

EL DESCUBRIMIENTO

- Fue mi primer Grand Slam con Channel Surfing y puedo decir que la experiencia es ampliamente favorable. Para mí es el ganador del Australian Open en sets corridos (?).
Hasta que mis vecinos se ortibaron y me cortaron el wifi venía de diez, pero bueno, igual sirvió en el laburo o cuando simplemente estaba en la compu y no tenía ganas de ir hasta la tele. Una joya, esperemos que dure mucho tiempo. Podrán hacer lo mismo en Roland Garros y Wimbledon o estoy soñando demasiado?.

NIÑAS

- Entre las mujeres lo más relevante fue una wild card, nada menos que Jelena Dokic, la hermosa blonda de padre mentalmente perturbado, volvió a los primeros planos. Después de tanto tiempo pudo jugar cuartos de final de un grande, hasta Safina, nadie la pudo parar, ojalá siga así y podamos disfrutar un tiempo más de su "talento".

- Verdasco parece haberle extraído toda la fuerza a la buena de Anita y su virtuoso torneo fue tan bueno para él como malo para ella que dijo adiós en tercera ronda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco, tengan compasión de Roger y pongan otra foto. Seguro que la de Juan Martín en bici lo ayudaría a subir el ánimo. Ya vi como 4 veces la entrega de premios y lo que más me llama la atención es que la gorda chota de Mirka no larga ni media lágrima.

Yo creo que su cara de tristeza era más por los millones que se pierde por tener un novio finalista y no campeón.

Anónimo dijo...

lo del channel surfing es EL descubrimiento. Esta noche dan a los Lakers!!! Me imagino que los dueños de las cadenas de cable estarán contentísimos.
Cambiando de tema, bien hoy Cañas en Zagreb. Farewell tour para este año?

Anónimo dijo...

100%,channel es el ganador del Australian Open.
Ahora estoy viendo al gordo schwank,es un lujazo

Anónimo dijo...

Espero con ganas las fotos de Sports Illustrated de la Kirilenko. Por lo que leí acá: http://www.downthelinetennis.com/2009/02/kiri-dumps-coach-talks-sports.html van a estar el 15. Para el hall de la fama del Vesutario (sic) de Damas.

Free counter and web stats