COPA DAVIS

DÍA 2


Bueno, no fue el mejor día para los nacionales. El resultado fue más o menos lo que todos imaginábamos teniendo en cuenta que la pareja rival era Berdych-Stepanek. Por nuestro lado jugaban un debutante en la copa y un singlista sin demasiada experiencia importante en dobles. Chucho tenía dos victorias, la más importante junto a Nalbandian frente a Cilic/Ljubicic en aquella famosa serie en que Chela nos hizo sufrir cinco horas con Sasa Tuksar; y la segunda en Buenos Aires con la pareja británica Murray/Hutchins, también acompañado por el cordobés. Junto a Prietto fueron derrotados por Melzer/Nowle en Austria. Es claro que ni Arnold ni Prietto ni ningún otro doblista argentino podría haber mejorado demasiado esta performance y menos ganar el partido. Hubiera sido interesante ver como funcionaban Mónaco y Machi González en este contexto, pero ya estamos hablando con el resultado puesto. Lo importante es concentrarse en mañana, tratar de sumar los dos puntos que faltan, orar a alá para que Del Potro este en un buen día y en lo posible que no juegue Radek Stepanek.

Imagen tomada del chat organizado por fue buena, dbpt y doble mixto que muestra el nivel femenino que se ve en las tribunas checas.

Resultados de las otras series:

Israel finiquitó su histórica performance que otra vez transforma en héroes inesperados a Levy y Sela. Esta noche será todo festejo en Tel Aviv y mañana podrían jugar dos agentes encubiertos de la Mossad si su capitán Eyal Ran quisiera, ya que tiene la única serie resuelta hasta el momento.

Si bien tenemos bastante quilombo con nuestra serie de cuartos de final, estaba pensando en qué nos conviene para semis. Estados Unidos con los Bryan o Croacia con el ascendente Cilic o Karlovic que te hace más de cincuenta aces en polvo de ladrillo. Por suerte los tenemos a los dos de local, lo cierto es que si vienen los norteamericanos entraríamos pensando en que se deben ganar tres de los cuatro puntos de singles sí o sí. David volvé!!!!! yo te armo una transa con algún banco provincial pero volvé!!!. Eso es en el mundo virtual, la realidad es que Blake, Fish y cia la tienen bastante complicada y va a ser difícil que se suban a un avión con rumbo a Buenos Aires u Ostrava.

España sigue dulce, los campeones de 2008 demostraron ser una gran dupla otra vez. Polvo de ladrillo fue la superficie en la que vencieron a Kiefer/Zverev en cuatro sets. Ya con medio cuerpo en otra semis, los españoles esperan con tranquilidad el domingo donde verán Verdasco vs Kohlschreiber y Robredo vs Beck. Si pasan, el duro combinado israelí será su oponente. Se puede tener tanta suerte en la vida?.

Roddick y su can viendo la serie (foto afanada del twitter de Andy).

DÍA 1


LO QUE VI:

Partamos de la base que Pico hizo un gran partido, no lo pudo cerrar, pero nadie esperaba ni siquiera que llegue a cinco sets. Como bien dijeron Bonadeo y Gantman en la transmisión, de lo que menos se habló fue de la superficie, elemento que a priori era el gran rival además de Berdych y Stepanek. No obstante el tandilense logró borrar del temario esa dificultad y que todos hablemos solamente de tenis. Nos emocionamos en un momento cuando Juan logró llevarse dos sets, hasta que el Tomas retomó las riendas del partido y pudo cerrar a puro palazo. Aunque el punto en definitiva se perdió igual, Mónaco dejó una buena impresión e incomodó un poco más de lo que se esperaba al próximo rival del otro tandilense.
Del Potro hizo todo perfecto, logró imponerse con autoridad a un rival un par de escalones más abajo de su nivel. Está claro que Ivo Minar no está a la altura de nuestro hoy cinco del mundo, pero estoy seguro que no quieren que les recuerde cuantos jugadores que no estaban a la altura de los nuestros nos hicieron sufrir en copa davis. Efectivo, rápido y conciso Juan Martín nos dio el primer poroto para igualar la serie en uno, no es poco.

LO QUE NO VI:

Israel vence por dos a cero a Rusia en Tel Aviv y mañana juega su mejor punto, el dobles con los rioplatenses Erlich y Ram. Sorpresa total como cuando estos mismos jugadores mandaron al descenso a Chile con Feña González incluído.

España está en igualdad frente a Alemania, primero Verdasco venció en cinco sets a Andreas Beck, sin embargo más tarde Robredo no pudo ampliar la ventaja y cayó en tres, siendo su rival Philipp Kohlschreiber quién selló el 1 a 1. Mañana Kiefer/Zverev(buen jugador de césped) vs López/Verdasco. Serie todavía abierta con alguna ventaja para los ibéricos.

Croacia tiene en la cuerda floja a los hombres de Patrick McEnroe. Si bien mañana, como es bastante probable, los Bryan podrían darle el primer punto, Estados unidos debería ganar los dos porotos del día domingo, situación sin muchas posibilidades de darse.

Este post será editado siguiendo las diferentes alternativas de los cuartos de final de Copa Davis...

7 comentarios:

Leo dijo...

Que manito la de Stepanek para el dobles.
Más allá de estar hoy 1-2 y si no juega Stepanek creo que Argentina tiene chances, sobre todo por la clásica inestabilidad emocional de Berdych y lo bastante mostrado por Mónaco.
A mí me pareció sin estar en la cancha que Stepanek está lejos de estar bien de la rodilla.

fede dijo...

Si perdemos al menos nos podemos traer los dientes de Radek de Souvenir...
Alguien lo tiene que hacer algùn día.

chino ríos dijo...

Yo me traería una checa antes que los dientes de Radek.

Leo dijo...

No hay doblistas, una pareja que podría haber jugado ya que estamos hablando de lo virtual sería David y Del Potro.
No es por generar polémica, pero por qué no jugó Del Potro? Cuidarlo fisicamente para qué? el pibe tiene 20 años y había jugado un partido casi gratis, tanto se podía cansar con el dobles?
La verdad que Acasuso y Mayer fueron al muere. No tenían chance de ganar.
Ver jugar a Stepanek es un placer.

Anónimo dijo...

je .. que flaquito que es roddick, la tele aumenta a full. del potro debe ser fido dido

Anónimo dijo...

Me chupa un huevo la davis, no vi nada la verdad, perdimos mira vos mala leche, la proxima sera.

Jimmy Kowalsky dijo...

Pobre Pico, le tocó hacer de Chucho.

Free counter and web stats