EL DÍA DE LA BESTIA


Es tan inútil como imposible dejar de pensar en lo bueno que hubiera sido tener a Nalbandian para esta serie y que pedazo de equipo tendríamos si estuvieran nuestros dos grandes tenistas de la actualidad. Como una maldición, se suceden las lesiones y cuando uno esta en buenas condiciones el otro se la pierde. Pasó en la final del año pasado y pasó en esta serie de cuartos, la muestra de lo que pueden hacer juntos se vio en las semis 2008 cuando Rusia nos visitó en el Roca. Hoy nos queda el sabor amargo por saber que hubiéramos ganado con comodidad de estar el cordobés en cancha. Del Potro demostró estar a la altura, David seguramente lo hubiera estado, pero como dije al principio del post es inútil quedarse en eso.
Más allá de aceptar la derrota, me parece que a algunos les cuesta admitir que no estamos a la altura. No es para tanto, República Checa jugó con sus dos potencias (aunque Radek no haya estado en el segundo punto) y nosotros con sólo una. Tiene sentido matar a Mónaco por que no le ganó a Stepanek en un suelo que lo favorece y con todo el público de su parte?. De verdad pensamos que Juan podría vencer a Radek en cancha rápida tirando globos como lo vi decir a Tito Vázquez en fox?. Ya no podemos contar con Coria, Gaudio, Calleri, Puerta o cañas, sin embargo pisamos fuerte en una superficie en la que años atrás y con tres top ten hubieramos caído por 4-1. Ni Edudardo Schwank ni Leo Mayer van a ser futuros Del Potro pero pueden ser muy buenos acompañantes para futuras convocatorias. El futuro no es tan negro como se ve en las horas posteriores a una derrota de copa davis. Sólo hay que aceptar la realidad como es y no como queremos que sea y seguir adelante.

10 comentarios:

fede dijo...

Coincido en todo, yo pensaba lo mismos, es una pena no contar con los dos a la vez.
El partido de hoy me hizo acordar al de Coria-Herbati en Eslovaquia. Por aquél entonces pensé: "si tuvieramos otro todoterreno como el gordo"...

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Pero te hago una recomendación: Cuando vayas a elaborar una pregunta por escrito abrí los signos de pregunta, no los cierres solamente, y aque si no uno no sabe si está leyendo una pregunta o qué, y dificulta la lectura.
Por ejemplo cuando pusiste:
"Tiene sentido matar a Mónaco por que no le ganó a Stepanek en un suelo que lo favorece y con todo el público de su parte?"
Hasta que no terminó la oración pensé que lo estabas afirmando

sanvel dijo...

Fuera de joda, a mi me paso lo mismo q dijo el anonimo con la pregunta esa, pense q lo estabas matando a Monaco.
Para el 2010 el equipo tendria q ser Del Potro, Nalbandian, Monaco y Maximo Gonzalez. Q Pico y Machi jueguen siempre en dobles cada vez q compartan un torneo, para lograr una pareja medianamente estabilizada, como hace España. Aunq no sea una cosa de locos como los Bryan, pero por lo menos dejar algo estable... la dupla Mayer-Acasuso era cualquier cosa.

Nacho Pujol dijo...

Es inevitable pensar en que Nalbandian, con su espíritu copero, le hubiera hecho frente en forma a otro gran copero como Stepanek. Habrá que plantearlo para el año que viene: con un Del Potro con este nivel y un David como segunda espada, con menos ranking pero voraz por demostrar su presencia en cancha, tenemos chance, aún dando la ventaja histórica de no desarrollar una pareja de dobles consolidada.

Joto! dijo...

para eso David tiene que tener temple de equipo, y que cuando se gana, lo hace todo el equipo, y cuando se pierde, pierde todo el equipo... y ahi la hilacha se muestra cada vez que las papas queman.
no se.. sin dudas en lo que a nivel tenistico significa, con David la cosa alcanzaria un pico importante.... (aunque sigo convencido que sin una pareja de dobles competitiva, se tentaria mucho al azar)...
pero el tema, y lo vimos claramente, es que con David en cancha, copero como nadie, el equipo no es sino un rejunte de tipos con intereses cruzados que a veces, tiran todos para el mismo lado... a ver que pasa cuando vuelva... pero hay buenos jugadores, no se si todavia hay equipo

Anónimo dijo...

¡ Por Dios ,los signos de interrogación Hacheeeeeaaaaaggghhhh!!!!!!!!!!!

fede dijo...

Joto, me parece que ya quedó demostrado que las series se ganan adentro de la cancha, si tenemos a ambos en buen estado los tres puntos necesarios están casi asegurados. El dobles es sólo un punto, y nunca lo tuvimos, dudo mucho lo tengamos a corto plazo, aunque podemos mejorar.
Esta fue una serie de "amigos" y se perdio, principalmente porque no tuvimos otro singlista capaz de sacar otro punto, y lo digo sin caerle a Pico, es lo mismo que planteó hache.

fede dijo...

Esta fue una serie de "amigos" y se perdio, principalmente porque no tuvimos otro singlista capaz de sacar otro punto...y agrego: como pasó con España el año pasado, contra Rusia en 2006, contra Eslovaquia en 2005, etc. Todas series donde se necesitaba otro todoterreno.

Bruno Gimenez dijo...

http://www.infobae.com/contenidos/460014-0-0-Tenis-Halep-se-oper%C3%B3?PHPSESSID=5ee316980a57cd2296cb73f748d4559f

mas bajon

juan dijo...

Coincido en general en lo que han venido diciendo y algunas observaciones.

De David, soy fanatico de su tenis desde el principio. Creo que va a volver con ganas de sumarse a un equipo. El crecimiento de Delpo le baja un poco el cartel a él. Además, ya sabe que le queda MUY poco para cumplir algo de lo que podria hacer (GS y CD). Sin dudas se va a sumar y va a saber ceder liderazgo.

Del equipo, creo que tiene que habe run doblista. De qué valen Leo Mayer y Acasuso si se sabe que no jugarian? O al menos era seguro que los dos no iban a jugar. Un doblista potencia a un singlista con capacidad para el dobles en términos de estrategias, ubicaciones y timing del partido. Por eso creo que deberíamos tener firmes a Delpo, David, un doblista (Arnold por ej.) y un singlista extra segun la superficie (Monaco en lentas y Mayer en rápidas).

Saludos,


Juan


Pd: Al margen, yo la verdad espero grandes cosas de Leo Mayer. Sin ánimo de tirar verdura, tiene algo del Federer de los comienzos. Tiene todos los golpes y versatilidad para todas las superficies. Además, usualmente los latinos explotan un poco más tarde que yanquis o europeos (salvo casos como el de David, el Mago o Delpo). Aclaro porque creo que puede ser más que un actor de reparto, aunque seguramente recién en unos dos años.

Free counter and web stats