DESPEINADOS Y TALENTOSOS
MONACO
Claro que los exclusivos ciudadanos de este paradisíaco paraje de la costa azul no son gente a la cual les cueste ganarse el mango, más bien están entre los más ricos y poderosos del mundo. Los millonarios no eligen Mónaco por la belleza de sus playas o por amor al deporte, sino por su cualidad de paraíso fiscal donde se paga nada o casi nada de impuestos sobre sus abultadas ganancias. Entre los que sitúan su domicilio en alguna de las calles del pequeño país podemos encontrar al marplatense Guillermo Vilas del que sabemos que la generosidad no es su actividad favorita y hasta se insinúa que uno de los cocodrilos de la marca Lacoste que auspicia los grandes torneos de tenis se ubicó entre los saquillos donde el gran Willy guarda la billetera.
Yendo a lo que nos convoca en este blog, ya estamos en semifinales del tercer master series del año, con pocas sorpresas pero con algunas alegrías como es ver al gran gato de Temperley otra vez en los primeros puestos de un gran torneo ganando sus partidos con contundencia. Dos argentinos, tres españoles y un chileno en cuartos de final de un torneo en tierra no es ninguna novedad, como tampoco lo es Roger Federer entrometiéndose entre los cuatro mejores. Una de las pocas sorpresas fueron los partidos de Coria contra Mathieu y Kiefer, los que podríamos denominar de “poco usuales”, por decirlo de alguna manera. Como cualquiera que lea este humilde blog, sabrá que el mago de Venado Tuerto no es de mis preferidos. No me gustan sus excusas, ni su ego de argentino prepotente, que se haga el lesionado dentro de la cancha, ni que se las de de cocorito pero cuando se le plantan se vaya al mazo como un cuatro de copas. Dicho y archivado todo esto, tengo que decir que el señor Guillermo Coria me tapó la boca y demostró que tiene un poder para sobreponerse a la adversidad y una fuerza de voluntad enormes. Para decirlo con todas las letras: unos huevos gigantes. Dar vuelta un 1-6, 0-4 contra Paul Henri y el partido contra Nicolas perdiendo el primer set luego de ir 4-0 arriba y levantando un 0-3 en el segundo y un 0-2 en el tercero, no es cosa de todos los días, sobretodo promediando veinte doble faltas por partido. Me saco el sombrero y hago una reverencia. Lo de Nadal era algo predecible y esperable, más teniendo en cuenta que el momento tenístico del santafesino no es el mejor.
Semis: Federer – González, Nadal – Gaudio.
El compatriota de Wawrinka (?) no se enfrentó a casi nadie, excepto cuartos donde le puso las maletas en la calle a David Ferrer con un 6-1, 6-3. También es verdad que ganó como hay que ganar contra nadie, con contundencia y sin despeinarse. Ahora le toca una dura parada contra el trasandino que busca meterse entre los top ten, quizás lo despacha con facilidad en dos sets o quizás se le complica un poco más de lo esperado. Aunque sea Federer o justamente por esto, en polvo se puede esperar cualquier resultado.
El gato viene de una semana tremenda, goleando, ganando y gustando contra rivales no tan cómodos como el especialista en césped pero todo terreno Tim Henmann, el chucho Acasuso(con el que perdió el único set del campeonato) o Tomy Robredo que venia de eliminar a David. Enfrente tiene al vencedor de Coria, el imbatible número 2 del ranking Rafael Nadal. Pero como dijo Calderón “al fin y al cabo: los sueños, sueños son”. Esperemos mañana no despertar en pesadilla y que las playas de Monte-Carlo nos sigan pareciendo tan bellas como un revés paralelo de Gastón.
If Henman is a loser what about the rest?
Entrevista de "El Guardián" con el inglesito que hacia ilusinar a los britanicos amantes del césped cada verano.
Tim Henman by Paul Weaver
3-2
Monumento para el flaco. Eso sí, que no lo ponga nunca más!!!!!!!! no te puede hacer partido ese muerto!!!!!!!. Ya estamos en semifinales y vamos a por los ausies, en realidad ellos vienen para aca. Yo voy preparando saliva para Leyton.
2-2
2-1. SE VIENE AUSTRALIA???
Ahora te quiero ver Croacia. El dobles ya es historia, y la victoria argentina(del mismo), una realidad. Parece que todo indica que en septiembre el muerto de Hewit tendrá revancha, pero esta vez, no en el verde cesped de Melbourne, sino en el polvo de Parque Roca. Aunque en realidad, mas que revancha, tendría lo que debería ser su sepultura tenística (?). Igual no nos apuremos, si bien el panorama es notoriamente favorable, dejemos que las cosas sucedan a su debido tiempo. La serie con los croatas aún no está definida. Todavía faltan los partidos de mañana, y para Croacia, "siempre que hay vida, habrá esperanza".
Al match de hoy no lo ví, por lo tanto, no me encuentro en posición de analizar mucho(igual, nunca lo hice). Con la placa del resultado puesto, parecería que fué el típico partido de Nalbandian en singles. Lease: 2 sets ganados de manera tranquila sin mayores sobresaltos, un viajecito cosmico en el tercero para no perder la costumbre de hacernos sufrir un poco, y toda la carne en el asador en el cuarto, para pulverizar todo tipo de reacción del rival. Esa es su metodología de juego y lo plasma de manera muy visible (en la mayoría de los casos) en la cancha. Es muy raro que Nalbandian gane un partido sin sufrir aunque sea un poco. Y por mas bronca que de a los que lo seguimos, esa es su forma de jugar y le trae muchisimos dividendos. Por lo tanto, no creo que le interese mucho cambiarla.
Me deliré y me fuí de tema. En conclusión, retomando el tema que nos compete, cualquier puntito que se sume mañana, abrocharía la clasificación a las semis. En principio, los enfrentamientos serían Nalbandian vs Ljubicic (creo que David no debería tener problemas en ganarle a un pelado hiper cansado, que zafó de pedo en su partido con Calleri. La clave va a estar en hacerlo correr por toda la cancha de un lado a otro, situación que el de Unquillo sabe llevar a cabo a la perfección)y Chela vs Cilic (se especula con la aparición del flaco, porque el gordo acusa las consecuencias de las 4 horas de juego contra Ljubicic. Y Cilic, porque se supone que Ancic sigue sin recuperarse de su dolencia en la espalda) .
Las cartas ya están echadas, y la mano pinta sumamente favorable. Ahora, solo resta esperar.
"A Hewit en Buenos Aires, apuntásela a la cabeza sin titubear""
1 - 1
2 sets a 0 y 4-1 en el tie breack del tercero tenía Calleri a Ljubicic cuando el pelado consideró que era suficiente el descanso que se había tomado para reponer energías, y fué asi que mandó nuevamente a su hermano junto a su mujer en la tribuna, y volvió él a hacerse cargo del partido que había abandonado en el 5-3 del primer set. Con el tie breack (de ese tercer set)consumado en su contra, Agustín sintió el golpe animico que significó tener en la lona al Nº 5 del mundo, y a partir de allí, fué un monologo del croata: 6-1, 6-2.
En segundo turno apareció Nalbandian, pero no contra Ancic, sino contra Marin Cilic, un junior Nº378 del ranking ATP y number one del mundo entre los purretes(?). Y el match no fué mas que un reflejo de la diferencia de ranking y de categoría de ambos jugadores. 6-1, 6-1, 6-2.
Mañana se viene el dobles y aún es una incognita si jugará Marito o si volverá a ser reemplazado por alguno de los teenagers que completan el equipo. Lo que si es (casi) seguro es que si gana Argentina, tendría el 80% de la clasificación adentro.