"El pedido de urbanización para el barrio es una vieja lucha de la comunidad, que para avanzar en su demanda tiene más problemas que Guillermo Coria con el saque"
http://www.eleslabon.org.ar/noticias_desarrollo.shtml?x=30822
THE TOBA OPEN
TORNEOS Y COMPETENCIAS
Semifinalistas
Se sorteó la copa del año que viene. Al mejor estilo Nalbandian (?), vamos a ir dando por ganados los dos partidos iniciales de Argentina. Austria primero (allá, probablemente en piso duro, porque aunque se sienten relativamente cómodos en polvo contra Argentina eso es un suicidio) y Suecia de visita o Bielorrusia de local después, más probablemente el segundo. Eso sí, después se pone heavy metal. Por la llave de argentina vienen: USA, Suiza y España. Cualquiera de esos tres en una hipotética semi. La final queda muy lejos, ni vale la pena hablar. Queda más cerca la de dentro de unos meses.
Para no perderse: el partidazo de primera ronda entre Suiza y España en Suiza. Si juegan Roger y Rafita puede ser buenísimo. Eso sí, a Roger lo va a tener que ayudar Wawrinka o el punto del dobles, porque solo se le complica. Otro que no está mal es Rusia - Chile, aunque es en Rusia, lo cual lo desempareja. Pero González lo tiene de hijo a Marat jueguen donde jueguen. En fin, el draw (en pdf), para el que quiera:
http://www.daviscup.com/shared/medialibrary/pdf/original/DC_6675_original.PDF
3 - 0: THE GAME IS OVER
Gran partido de nalbandian, el gordo no desentonó, y el match fue un mero trámite como casi toda la serie: 6-4, 6-4, 7-5 y a festejar. Ahora hay que esperar hasta mañana para saber si en diciembre metemos mucha lana en la valija y nos vamos al frío polar de Moscú, o si esperamos con musculosa y bronceador a E.E.U.U, en el (seguramente) caluroso y húmedo Parque Roca. Esperemos cagarnos de calor, sería síntoma de un potencial festejo en nuestro país. Igual, por el momento disfrutemos de estar en una final de Copa Davis después de 25 años, el resto vendrá solo con el tiempo.
Salúd!
Crónica demasiado larga para un partido tan corto
Ayer vi el partido en mute, porque almorzaba en un lugar público. Hoy, en la continuación, Bonadeo se quejaba porque la ITF no había permitido que TyC le hiciera notas a Hewitt dentro de la cancha una vez finalizado el partido, según él porque tenían un injustificado miedo a que la gente se comportara mal con Lleyton mientras él hablaba, ya que la gente había tratado bien a Lleyton. Bueno, yo no sé cómo lo trataron ayer, pero Lleyton se comportó como un caballero inglés. Y no sólo hoy, sino toda la semana. Mientras el australiano estrella le bajó todo el tiempo los decibeles al enfrentamiento, la prensa y la gente lo ignoró sistemáticamente y, como tenía decidido ya de antemano, lo puso en el lugar del mal tipo que con sus acciones se hace odiar. Y funcionó muy bien. El discurso hegemónico durante toda la semana en todos los canales, sobre todo los no deportivos (nos quejamos del periodismo especializado a veces, pero el no especializado cuando habla de lo que no sabe -que es casi todo- es a veces peor), fue "viene un australiano al que odia todo el mundo, no saben, es un sucio terrible, no lo quiere ni la mamá". Idea que el público compró con ganas, claro, porque siempre es lindo o fácil tener un villano de turno al que enfrentarse, para darle más emoción a una serie que por sí sola no tiene tanta. La gente, entonces, repitió como loro: "a este lo odia todo el mundo, no sabés", y el boca en boca convirtió a Hewitt en el Mussolini del tenis esta semana en los cafés de Buenos Aires. Todo porque... lo escupió Chela y le gritó un par de puntos Coria. Ah, y Nalbandian lo mandó a la concha de su hermana. Qué mal tipo es Hewitt, hay que hinchar por Argentina a muerte, sí.
Foto de Hewitt con bebé en brazos, parte de mi campaña "no escupan tanto a Lleyton", apelando a la estrategia de los políticos que besan niños para que la gente crea que son buenos.
Hoy se jugó la 2da parte del partido que podía definir la serie. Es que si Hewitt y el dobles no ganaban sus 3 puntos, esta serie no tenía casi razón de ser, porque es muy difícil que Philipousis le gane a algún argentino. Recuerdo una vez que suspendieron un partido de Atlanta, cuando los bohemios tenían un penal a favor. Pasaron como 30 días o algo así hasta que lo reanudaron para patearlo y jugar los 10 minutos restantes. Era un partido importante para ellos, no sé si venían con una racha negativa o peleando el descenso o qué, pero era clave poder ganarlo, y con el penal se ponían en ventaja. Si lo hacían, claro. Así es como los diarios sacaron el día previo notas sobre "el penal más largo del mundo" y hasta fueron movileros de programas a cubrir el partido desde la popular, abrazarse con los hinchas festejando el gol y hacer fuerza para esperar que llegara el final. Mucha presión habrá tenido quién lo pateó. ¿Le doy fuerte al medio? Pero a lo mejor me espera el arquero... no sé, ¿la cruzo entonces? ¿Espero a ver si se mueve y la toco al otro palo?
Hoy pasaba algo similar. No es tan raro que se suspenda un partido en medio de un game, pero tampoco es común que ocurra en un punto tan definitorio, aunque puede haber pasado. Esta vez Chucho sacaba break point en contra y 4-0 arriba en el quinto de uno de los partidos que seguramente más recordaría de su carrera. ¿Qué hacer con ese saque? ¿Y cómo esperar la devolución, siendo uno el australiano Hewitt? ¿Es muy loco ariesgarse al ace? Probablemente sí, en esta superficie, entonces, ¿hay que sacar a 3/4tos? ¿Buscar tirársela al cuerpo para complicarle la devolución? Lo que sea que hubieran decidido, ya era la hora de la verdad. Terminado el calentamiento, Chucho se preparaba para el saque, la cámara que lo enfocaba en primer plano lo mostró sacar... y el director de transmisión le pifió al botón y no vimos un carajo. No se sabe a dónde fue el saque, sólo que la pelota volvió y que Chucho le dio con el marco. 4-1. Tampoco la repitieron, así que habrá que confiar en lo que nos cuentan Klappenbach y Bonadeo.
Ahora, después de esto había un partido... y 4-1 no era lo mismo que 5-0. Más cuando Hewitt se ponía fácil 30-0 y las cosas parecían complicarse. Pero ahí llegó el momento en que lo perdió solo. Cada primer saque que erraba Hewitt era una masa de silbidos y "oooooooooooooooooooooh" que bajaban de la tribuna (¿fue así todo el día de ayer también? Debe haber sido insufrible...). Y no sé si a Hewitt le habrá molestado esto, pero clavó dos dobles faltas seguidas y emparejó todo, para terminar de desemparejarlo luego con dos errores no forzados más (aunque el último lo forzó un poco Chucho con una excelente defensa corriendo para todos lados y forzando tiros extra de Lleyton para definir). Chucho lo definió con el saque (cuando erraba el primero la gente también gritaba "ooooooooooooooooh" pensando que fue ace pese a que se iba a 2 metros) y se acabó la gracia de la serie. Emoción, abrazos, festejos, diegote en la tribuna cantando y recibiendo la camiseta de regalo del Chucho, clima futbolero a full. No está mal eso, aunque yo voy a seguir quejándome de que hagan quilombo entre saque y saque y que se junten barras a decirle "puto, puto, puto, puto" a Hewitt cuando entra a la cancha. Pero será que me levanté un poco cascarrabias nomás. Queda el dobles a continuación, que se puede perder quizás, pero que difícilmente cambie el destino de la serie. Así que a poner el ojo en Rusia, que está a un partido de liquidarle la serie a USA... (¿cómo lo ven a Willy contra Marat?)
1 (Y 3/4) - 0
Pasó la primera jornada, y el saldo hasta ahora es mas que positivo. En primer turno, Nalbandian no tuvo (como era de esperarse) ningún tipo de inconveniente para fulminar a Philippoussis en sets corridos. El partido fue bastante embolante, sin clima de Copa Davis, y el motivo precisamente fue la disparidad entre los dos jugadores. El único momento de mínima zozobra (si se puede decir) se dió a principios del 3er set cuando el australiano le quebró el saque al rubio, después de que este último se re calentara a raíz de un pelotazo (que no fué) que aquel le apuntó al cuerpo. Igual no pasó a mayores, en el game siguiente el de Unquillo recupéró el quiebre, con punto gritado en la cara incluído. A partir de ahí todo fue un mero trámite. 6-4, 6-3, 6-3 y a alentar al chucho...
En segundo turno saltó a la cancha José Acasuso entonces, nada menos que contra Hewitt. El comienzo fue desastrozo para el misionero. Todo lo que tiraba se le iba afuera o quedaba en la red, y Hewitt, sin hacer mucho se puso 6-1. A partir de ahí el partido cambió rotundamente, se emparejó, y entre palo y palo llegaron al quinto set. Y el quinto fue todo del chucho hasta que la lluvia dijo basta y postergó el desenlace hasta mañana antes del dobles. De seguir con la misma tónica, José debería poner rapidamente las cosas 2 a 0. Esperemos que al agua y el bueno de Lleyton se lo permitan.
LA HORA DE LA VERDAD
En fin, pelotudeces aparte, mañana empieza la tan promocionada serie con los aussies. En primer turno arranca Nalbandian con Philippoussis, y después, el chucho (Mancini se decidió por el al final) con Hewitt. A priori, David no debería tener ningún tipo de inconveniente con el casi ex jugador australiano, pero igual, es preferible que no lo subestime y salga a jugar como si lo estaría haciendo contra Federer. Y por el lado de Acasusso, si bien la debería tener bastante mas dificil, yo le tengo mucha fe y creo que va a mantener el invicto de 3 partidos que trae en copa Davis.
Pronóstico del mejor pronosticador de la raqueta: 5 a 0 tranquilo. Ojala me equivoque y sea mas entretenido, pero la verdad que veo bastante sencilla la cosa.
El domingo veremos.
Y AHORA?
UNO VIENE, EL OTRO VUELVE
EL QUE VIENE: nada mas ni nada menos que Lleyton Hewitt. Gracias al santo protector del tenis, la noticia que todos estabamos esperando finalmente se concretó, y el australiano estará visitando el Parque Roca dentro de un par de semanas. Desde ya le avisamos que lo estamos esperando con los brazos abiertos y las amigdalas cargadas.
Dejando de lado la parte emocional de la noticia....¿Cambia en algo para el equipo argentino la presencia de Hewitt en la serie? A mi entender no. Creo que el favoritismo sigue siendo muy claro para la Argentina. Si bien es obvio, y sería de necio no reconocer que con Lleyton, sumado a que vienen de punto y no tienen nada que perder, sus posibilidades se incrementan. Igual, creo que la localía, con el quilombo de un estadio que va a estar repleto, mas la superficie elegida (sabido es que los aussies no son adeptos al polvo) llevan a la conclusión de que no debería haber problema en pasar a la final.
De todas formas, hipoteco la victoria argentina con tal de llenarle la cabeza de saliva (metafóricamente hablando, desgraciadamente no conseguí entrada para el match y lo voy a tener que mirar por tyc) al blondo autraliano.
EL QUE VUELVE: Willy Cañas. Como lo anticipamos en algún post de mayo, Guillermo vuelve a ponerse los cortos de manera oficial hoy martes 12 de septiembre, aunque en vez de hacerlo en al abierto de Bucarest (como en un principio se había dicho), lo hará en un challenger de la ciudad de Belen, en el país vecino de Brasil.
Si bien el dicho popular enuncia que las segundas partes nunca fueron buenas, esperemos que este caso se de la excepción, y que esta nueva versión de Cañas sea por lo menos parecida a la anterior de la suspensión. Si consigue lograr esa premisa, seguramente lo tendremos peleando en los primeros planos pos cosas importantes en cualquier momento. Igual, por el momento estamos contentos y brindamos por su regreso, lo demás, seguro vendrá solo con el tiempo.
ESTOY TRISTE, PERDIO NADAL....
....Naaa, mentira che, estoy chocho de la vida. Y ese es el motivo del post.
Que es de mediocres festejar derrotas ajenas, puede ser; que Nadal no estuvo en su mejor día, es muy probable; que Youzhny en su vida va a volver a jugar así, seguramente es cierto…………la verdad, poco me interesa. Nada mas estoy contento y lo quería compartir (el análisis del partido queda para Hache o Nacho, yo ni siquiera lo ví).
Saludos para todos. Chau.
CHAU CHAU ADIOS
Good bye I, para Andre Agassi: el pelado perdió su partido de tercera ronda, y de esa forma, culminó un ciclo de 21 años de actividad en el circuito profesional. En un partido lleno de emociones como todos los que jugó en el torneo, el kid se vió superado por los saques y palazos de fondo de cancha del Becker no famoso, y terminó perdiendo en 4 sets.
Por lo menos rara fue la reacción del pelado después del último punto del partido. Con la derrota apenas consumada, parecía que no sabía que hacer: se sentó en su silla durante 15 segundos, se paró nuevamente, se metió tímidamente de nuevo en la cancha y, desorientado por la situación, hizo la clásica reverencia a los cuatro costados del estadio, como en cada una de las victorias de su carrera. A mi entender, y dejando de lado las emociones encontradas del momento, Andre no tenia previsto ni ahí perder este partido, por lo que la situación lo agarró desprevenido y sin saber que carajo hacer (si quedarse sentado, si saludar, si llorar, si agradecer, si pedir perdón por perder el último partido de su carrera contra ese muerto, etc). Me parece que tanto su idea, como la de la gente, era que por lo menos, lo retire su sucesor (Roddick) en la próxima ronda.
En fin, el 3 de septiembre quedará en la historia del tenis como el día en que se retiró uno de los más grandes de todos los tiempos en este deporte. Uno de los pocos que pudo ganar por lo menos una vez cada uno de los torneos de grand slam, aparte de ser hasta el momento, el tipo con mas torneos de serie master conseguidos (17), además de estar también entre los mas ganadores de torneos en general con 60. Por todo eso, los 20000 fanáticos que coparon el Arthur Ashe, lo despidieron de pie con una gran ovación, aunque según palabras del propio Andre, lo mas grosso fué el aplauso que recibió post partido en el vestuario por gran parte de sus colegas, gesto no muy común en este deporte, en el cual “los logros de uno son a costa de la derrota del otro”.
Good bye II, para Nalbandian y Gaudio: no porque se retiren de la actividad, sino por haber sido retirados del torneo, y dejar de esta forma, despoblado de argentinos el cuadro.
Por el lado de David, resulta raro no verlo en la segunda semana de un grand slam. Pero lo que no es raro, es que el encargado de mandarlo de vuelta pa´ casa sea Marat Safin, aunque, paradojas del juego, exista 100 puestos de diferencia entre el ranking de uno y otro. Diferencia que en la realidad, obviamente no existe. Es mas, sabemos que si hay un tipo con condiciones y talento al por mayor, y con capacidad de ganarle a Federer (de hecho, lo hizo hace año y medio atrás en la semi del Australian open), ese el ruso (sumado a Nadal, Nalbandian, y alguno que otro que pueda dar la sorpresa).
En cuanto al resultado en si, por lo menos para mi, fue bastante sorpresivo. Empezó muy bien Safin, y con un quiebre en el primero y segundo sets, le alcanzó para llevarse los mismos. Pero David se vino con todo en el tercero (como ya le había pasado en el primer partido) y se lo llevó con relativa facilidad. Lo mismo pasó en el 4to y de esa forma llegaron al 5to. Ya está! A Safin se le salió la cadena, se fue del partido y no vuelve nunca más! Nada de eso, el ruso se enchufó de nuevo, y entre palo y palo llevaron la definición a un tie breack, en el que Nalbandian no tuvo mejor idea que tirar un drop fácil a la red (obviamente que no a propósito) cuando estaba 6-7 abajo y chau partido. Una lástima por como había levantado la desventaja de 2 sets, aunque es cierto que la derrota duele menos si enfrente está Marat Safin. De mas está decir por quien hago hinchada de ahora en mas en lo que queda del torneo.
Por parte de Gaudio…….que decir de Gaudio. Que jugó contra el elástico francés Giquel (cada pelota que llegaba forzado, se abría de gambas, cual Julio Bocca en el Colón).Que empezó perdiendo 6-0, que ganó el segundo y el tercero por 6-4. Que volvió a pelotudear en el cuarto para perderlo 6-1. Y que en el quinto parecía que lo ganaba, después de que con muchos huevos levantó un breack en contra. Pero no, la definición llegó también a un tie breack, y por más que el gato lo empezó con mini quiebre arriba, terminó sucumbiendo. Creo que todos los que vieron el partido, habrán tenido la misma sensación que yo: que después del resbalón que tuvo, creo que cuando estaba 4-5 abajo (pero con su saque), con posterior estrellada de raqueta, el partido estaba perdido. Otra lástima, mas que nada porque venía jugando bien y porque dio la sensación de que podía pasar una rondita mas (en la siguiente lo masacraba Federer).
Mas allá de estas dos derrotas, el que debe tener mas dudas que certezas debe ser el luli Mancini, quien a menos de 2 semanas de la fecha Davis, no cuenta con ningún jugador en su mejor nivel, y su as de espadas no gana dos partidos seguidos. Igual, creo que por la superficie y la localía, no deberíamos tener problemas en liquidar a Lleyton (ojalá venga ese puto) y compañía.