Hablando de tenis, era un torneo de tenis se acuerdan?. Gaudio-Moya jugaron un partido regular en el primer turno. El gato hizo algunos puntos con firma gaudiana pero poco más, se notaba que era una exhibición y en una superficie que no es de su gusto. Para Moya tampoco es el suelo que más le agrada, aunque ha tenido muy buenos resultados en otras épocas, y su desempeño fue pobre también. No me gusta decir esto, pero le vi pose de ex jugador al español. Ojalá me tape la boca y vuelva como el mejor, pero su cara y sus movimientos decían otra cosa.
En el segundo turno dos jugadores Adidas realizaron un buen trabajo, no es que se mataron, pero la velocidad de pelota era otra. Feña le pegaba con alma y vida cada vez que podía, pero Pico defendió muy bien y supo sobreponer su juego ladrillero de hacer equivocar al rival. Un poco cansado debía estar el chileno también, viene de jugar con Delpo en Rosario y con Cuevas en Montevideo. Cuando termine esta copa se va a Chile donde enfrentará otra vez a Juan Martín.
Pero lo jugoso de la jornada estaba en los rumores que corrían sobre el por qué de la negativa de Safin a venir a Buenos Aires. Lo oficial y que todos sabemos es su asunción como vicepresidente del comité olímpico ruso y la ceremonia que cambió de fecha y coincidía con esta copa. Detrás de eso está la mafia que puso a Safin en el puesto que hoy ocupa.
Se sabe que Marat habló con Luis Lobo por teléfono, pidió disculpas y prometió venir gratis en 2010. Pero no fueron las únicas palabras del ex número uno del mundo que también le habría dicho a lobito "Si voy a Buenos Aires, Tarpischev no me deja volver a Rusia". Se conocen las conexiones políticas y mafiosas de Shamil Tarpischev, capitán de copa davis de Rusia en distintos períodos desde 1974, amigo y profesor de tenis de Boris Yeltsin, quién lo destituyó de su cargo de secretario de deportes (desde donde manejaba casi todo el tabaco y alcohol legal que entraban al país del este) por corrupción en 1996.
Hoy presidente de la federación rusa de tenis, capitán de copa davis y federaciones, y por si fuera poco integrante del Comité Olímpico Internacional, Tarpischev y sus promesas del este pesaron más en la agenda de Marat Safin que su amistad con Lobo y los miles de dólares prometidos desde Sudamérica.
Link 1: El Padrino por Ezequiel Fernández Moores (La Nación).
Link 2: La increíble historia del entrenador corrupto que ganó la copa davis por Pablo Vignone (Página/12).