• Un ejemplo es cuando le preguntó a su técnico Larry Stefanki quién era "el viejo" que lo saludó, en alusión al australiano Rod Laver.
• Una vez le preguntaron que opinaba sobre Bjorn Borg y sus contemporáneos y dijo "esos gallos jugaban con raqueta de madera, así que no existen". Igual que el tenis femenino, al que nunca reconoció.
• Una periodista croata le solicitó concertar una entrevista. Le pregunté cómo le fue con ella y me dijo: -“bien, el problema es que me citó en su cuarto a las 3 y media de la mañana”.
• Cuando ganó su primer torneo ATP en Bologna el año 95', le pregunté qué sentía si estaba emocionado. Y dijo “Para nada… que tanto color le ponen si le gané a cinco hueones malos”. Y me tiró la bandeja como diciendo “llévatela tú a Santiago y entrégasela algún día a mi papá”.
• Cuando lo vi en junior, no tuve dudas que iba a llegar muy lejos. Era tan bueno que en un torneo en de la comunidad judía en Forte Laudardale, de Estados Unidos, jugó con jovencito local que llegó de la qualy y lo basureó tanto tenísticamente que en un momento el "Chino" se me acercó jugando (un punto) y me dijo que le consiguiera el teléfono de una rubia que estaba en la tribuna.
• La biografía tiene dos nombres. Lo que pasa es que Marcelo siempre me pedía el computador para jugar Tetris. Una vez estábamos en Nueva York y lo usó sin que yo supiera y cuando volví estaba revisando los apuntes que tenía y lo tituló de nuevo como "El extraño del pico (pene) largo”.
• En un challenger, en Eslovenia, Marcelo estaba aburrido y decidió irse conmigo a Italia, que estaba a una hora. Al salir cargaba una bolsa de supermercado grande y, cuando el periodista le preguntó qué tenía adentro, el tenista le dijo: “la plata que gané en Eslovenia Cobró su dinero por concepto de participación y los billetes se lo entregaron en una bolsa negra de supermercado. Cruzamos así la frontera, con 4 mil dólares en camioneta. ¡Parecíamos asaltantes!".
5. Damir Dokic: Ex boxeador y borracho, el padre de la hermosa y gran tenista Jelena Dokic tiente tantos momentos de loco de mierda que es imposible enumerarlos. Lo hecharon de casi todos los GS, la primera por armar un escandolo en Flashing Meadows cuando consideró que el salmón era demasiado caro, la segunda mientras irrumpía borracho en los pasillos de Wimbledon al grito de “la Reina y la democracia están bien, pero el resto del país es una banda de fascistas”. Pidió que pongan una bomba en Australia, informo a la prensa de un (falso) secuestro de su hija, se tomó a golpes con fotógrafos y camarógrafos de tv. Por eso, aunque Damir nunca sostuvo una raqueta en un partido profesional es el más loco de mierda de la historia del tenis.
* Inspirado en la sección homónima del programa Bobby vs Flores, que conducen quién le da nombre a la audición y Santiago Calori por fm Kabul.