PRONOSTICO RESERVADO

Esto debería haber sido posteado como máximo ayer antes del comienzo del torneo, pero bueh, me dormí. Igual, nunca es tarde para pronosticar. Por el lado del grupo rojo, con los primeros partidos jugados, en principio parece marcarse una tendencia. Federer derrotó a Nalbandian (en un partido que, como arrancó, pintaba ganable para el de Unquillo, pero sorpresivamente se vino abajo) y Roddick hizo lo propio con Ljubicic, y por lo tanto, tienen 1/3 de semis aseguradas. Igual, yo pienso que la cosa depende pura y exclusivamente de David: si juega los dos partidos que le quedan de la forma en que jugó el primer set de ayer, tiene grandes chances de ganarle a ambos (al yanqui y al pelado) y por ende, pasar a semis. En cambio, si en los compromisos que le quedan aparece el Nalbandian apático y desganado del segundo set contra Roger, los dos sacadores lo van a pasar por arriba. Pero le tengo confianza, no olvidemos que el año pasado empezó también perdiendo con Federer y su rendimiento fue de menor a mayor. Mas allá de la calentura que me hizo agarrar ayer, le tengo fé.
Conclusión: Federer y Nalbandian a las semifinales.
Por el lado del grupo dorado la cosa pinta también complicada. Así como hay menos calidad de jugadores que en el "red group", tampoco hay un claro favorito a ganar el mismo, como sí lo hay en aquel. En teoría, ese favoritismo tendría que caer en cabeza de Nadal, pero el mallorquín hace varias semanas que no juega y en esta superficie no hizo grandes cosas este año como por ahí si lo consiguió el año pasado.
Alguno dirá que el favorito es Davydenko, que viene de ganar el último torneo de serie masters jugado en París y es además, el Nº 3 del mundo. Pero otro le contestará que a aquel torneo le faltaron los 5 mayores contrincantes que hubiese podido tener, y también, que ( como la mayoría lo piensa) el ruso no tiene la calidad necesaria para ocupar el puesto que actualmente ocupa, sino que es producto de las circunstancias que se fueron dando en el circuito. Igual, viene afilado, hace rato que está entre los cinco o seis primeros y hay que tenerlo en cuenta.
También hay que ponerle unas fichas a Blake que viene de hacer un gran año con cinco títulos en su poder, aparte de ya haberle ganado un par de veces a Nadal en esta superficie.
Por último está Robredo, que si bien para mi es el que menos chances tiene, viene también de una buena temporada con master series incluído (Hamburgo) y puede dar alguna sorpresa.
Me la juego por Blake y Davydenko (en ese orden).

Semifinales:
Federer-Davydenko
Blake-Nalbandian

Final:
Federer- Blake

Ganador:
Roger Federer. Este año no hay lugar para la sorpresa como el año pasado, el suizo logra su tercer master en los últimos 4 años, sigue haciendo historia en el tenis mundial y continúa su marcha para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats