Semana de Copa

(¿vieron que soy el único que no pone títulos en mayúsculas? ¿Estaré violando alguna regla o algo así?)

Olé pone hoy una encuesta cuyos resultados son algo de no creer:

COPA DAVIS
Mancini llevó cinco jugadores para la final contra Rusia. ¿Quién se debería quedar afuera cuando confirme el equipo?
(47375 votantes)
Nalbandian (2267)

4.8%
Acasuso (2206)

4.7%
Calleri (5347)

11.3%
Chela (24097)

50.8%
Cañas (13458)

28.4%
Nalbandian saca más votos que Acasuso, eso lo dice todo. Habría que pedirle a Olé que revise la IP de los votantes, a ver cuántas tienen origen ruso. Y habría que explicarles también a los rusos que evidentemente están filtrando votos (?) que la encuesta no es un plebiscito vinculante y Mancini no va a convocar a Pico Mónaco, el Gato Hartfield, Junqueira y Yayo Massa si los votan.

Más allá de esto, ¿a quién pondrían si fueran Mancini? Es decir, hay varias decisiones: los 4, los singlistas del primer día y el dobles. Los del segundo se ven después, con el correr de los partidos. La fría lógica indicaría dejar afuera a Cañas, pero si lo llamó... algunos piensan que debió haber sido para algo. Yo creo que se va a quedar afuera él. ¿Cuánto hacía que no pisaba una cancha de carpeta? Debe estar entrenando en polvo de ladrillo hace un año y medio más o menos. Está bien, viene jugando bien y ganando, pero contra nadie que pase el 80 del mundo. Todo bien con Willy pero sería una exageración creer que está para ponerlo, ni siquiera entre los 4. Está bien que vaya como premio e incentivo, pero suficiente, salvo que en los entrenamientos se esté cepillando a Calleri 6-0 todos los días.

En la encuesta de Olé afana Chela para salir. Yo no lo sacaría ni en pedo. ¿Por qué? Bueno, para empezar, por ESTO. Jamás perdió con Davydenko, y dos de sus victorias contra él fueron en cancha dura y hace no mucho (las otras son en arcilla y de la era amateur más o menos). Es cierto que en su último partido de Davis jugó horrible, pero quizás ahora esté más suelto. Y, aunque más de cemento que de carpeta, es mejor jugador de canchas rápidas que Acasuso, me parece. Justamente al Chucho, el que misteriosamente tiene menos votos para salir en la encuesta de Olé (calculo que por la victoria ante Hewitt, que agitó el arlequinerismo tenístico en su favor), es al que sacaría entre los 4 como candidato para jugar el singles o dobles. ¿Es muy arriesgado salir con Chela y nalbandian al primer singles? No sé... puede ser, pero poner a Calleri sería cansarlo demasiado para el día siguiente (¿o ustedes desarmarían el aceitado dobles?). La otra opción potable es mandar a Acasuso al dobles, que ya ha jugado con Nalby, y jugársela con Calleri en el singles. Qué sé yo. Como verán, es difícil. No sé si Mancini lo tiene demasiado claro en su cabeza, aunque él tiene la ventaja de estar viendo los entrenamientos, cosa que nosotros no. Estaría bueno que algún diario o medio televisivo en el universo cubriera eso en vez de hacerle notas boludas a los rusos o argentinos en busca de alguna declaración que caliente el clima (menos mal que ningún argentino se escupió con un ruso alguna vez, si no estaríamos como en la previa contra Australia... pero ya van a inventar algo). Mientras tanto, se aceptan pronósticos de singlistas y doblistas elegidos (en Rusia no hay mucho misterio, bueno), partidos, resultados, culpable elegido por la prensa en caso de derrota, etc., etc., etc...

No hay comentarios.:

Free counter and web stats